martes, 15 de diciembre de 2015

X-Wing: Nueva información VCX-100 Parte 2



Hace unos días os trajimos la información que FFG nos había revelado sobre la expansión del Ghost que está incluida en la Wave 7. En esa noticia se habló de las naves, atributos y se desvelaron las primeras cartas de piloto y mejoras que vienen en esa expansión.

Hoy os traemos la segunda parte de ese artículo, donde FFG nos presenta más en detalle los pilotos que encontraremos en esta expansión. Todo tras el salto

Lo primero que nos dicen es que todos los pilotos vienen también como tripulantes, y algunos de ellos como pilotos de ambas naves. Por ello, vamos a ir viendo todas las cartas por personajes en lugar de por nave.

  • Hera

Esta carta ya la conocíamos del anterior artículo. Por si acaso volvemos a poner que nos dice su carta: Cuando reveles una maniobra verde o roja puedes rotar tu dial a otra maniobra con la misma dificultad


Como podemos ver, la habilidad de Hera en el Fantasma es la misma habilidad que tiene en el espíritu. Pero claro, según el dial de cada nave, esta habilidad será mejor o peor. Por suerte, nos han revelado el dial de cada nave.

Dial del Fantasma a la izquierda, y del Espíritu a la derecha


En este un ejemplo del uso de la habilidad de Hera, y como al cambiar el 3 cerrado rojo por el 1 cerrado rojo, evita chocarse con el Interceptor.

En cuanto a la Hera tripulante, esta es la carta


Su texto nos dice: Puedes revelar y ejecutar una maniobra roja incluso cuando estás con tensión.


Gracias a la habilidad de Hera tripulante, podemos hacer una maniobra roja pese a estar con tensión, y hacer maniobras que nuestro rival igual no se espera.

  • Kanan

La carta de Kanan del Fantasma nos dice: Cuando una nave enemiga a alcance 1-2 esta atacando, puedes descartar una ficha de concentración. Si lo hace, el atacante tirará un dado menos. 

De momento nos no han enseñado la carta de piloto de Kanan el fantasma, pero si es como Hera, seguramente tenga la misma capacidad.

En cuanto al tripulante...



La carta de tripulante ya la conocíamos también. Su texto nos dice: Una vez por ronda, después de que una nave amiga a alcance 1-2 ejecute una maniobra blanca, puedes descartar una ficha de tensión de esa nave.


Aquí vemos como tras hacer una maniobra blanca, y gracias a la habilidad de Kanan tripulante, puede descartar la ficha de tensión y por tanto, hacer la acción de concentración. 

  • Ezra

Otra carta que ya conocíamos: Cuando defiendas, si estás con tensión, puedes cambiar hasta 2 de tus resultados de concentración por esquiva.


En cuanto a la carta de tripulante, su texto nos dice: Cuando ataques, si tenes ficha de tensión, puedes cambiar uno de tus resultados de concentración por un resultado de crítico.  



  • Sabine


Sabine sólo tripula el fantasma, y su texto nos dice: Inmediatamente antes de que reveles tu maniobra, puedes realizar una acción gratuita de impulso o tonel volado. 

Aquí vemos un ejemplo de como funciona la capacidad de Sabine haciendo un impulso

Aquí vemos como Sabine esquiva un asteroide gracias a su capacidad

En cuanto a la carta de tripulación, esta es la carta de Sabine.


Su texto nos dice: Tu barra de mejoras gana el icono de Bomba. Una vez por ronda, antes de que una ficha de bomba sea retirada, elije una nave enemiga a alcance 1 de esa ficha. Esa nave sufre 1 daño.

  • Zeb

Zeb es el piloto de menor habilidad (3), y su texto nos dice: Cuando defiendas, puedes cancelar los resultados críticos antes que los normales.


 En cuanto a la mejora de tipo tripulante, ya la conocíamos: Las naves enemigas dentro de tu arco de fuego con las que estés en contacto, se consideran que no están en contacto cuando tu o esa nave se activen durante la fase de combate. 

Gracias a la capacidad de Zeb, el Espíritu puede disparar a la lanzadera imperial.


  • Chopper

Si, Chopper no sólo pilota una nave, si no que ademas su slot de mejora es de tipo tripulación y no droide. Esto le da mucha más versatilidad. 


Su texto nos dice: Al comienzo de la fase de combate, cada nave enemiga que con la que estés en contacto recibe una ficha de tensión.


En cuanto a la carta de mejora, de 0 puntos, nos dice: Puedes realizar acciones incluso cuando estas con tensión. Después de que realices una acción mientras tienes tensión, recibes 1 daño.

Aquí vemos como el YT-2400 realiza un tonel pese a estar con tensión, gracias al cual se coloca a rango 2 y puede usar su cañón láser pesado. Eso si, recibe un daño por hacer esta acción.

Esto es todo lo que nos han contado de esta expansión, de la que dudo sepamos más hasta el día que salga a la venta. 

Os dejamos el enlace a la noticia original aquí

11 comentarios:

  1. buenas
    Falta la torreta nueva, no?
    Toda la demás información muy bien explicada, me han encantado los esquemas...
    Muy buen curro. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ya la comentamos en el anterior artículo :)

      Eliminar
  2. A lo mejor me perdí algo, pero la habilidad de Kanan tripulante dice que la nave aliada debe estar a alcance 1-2, por lo tanto no podría quitar la ficha de tensión a su propia nave.

    Lo dicho, a lo mejor se me está pasando algo por alto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una nave aliada a alcance 1-2 incluye a ella misma. Esto es algo que viene explicado en los FAQ :)

      Eliminar
    2. Lo dicho, se me pasaba algo por alto: leer las FAQ :)

      Eliminar
  3. Los combos son infinitos y no muy caros....

    ResponderEliminar
  4. Muy, pero que muy buenos tripulantes. Han sacado la preview de los nuevos Bomber y Defender para acallar los lloros imperiales ;)
    Genial articulo, como siempre

    ResponderEliminar
  5. Si aun se ve algun Diezmador mas fanton, su equivalente seria esta nave mas Corran???

    ResponderEliminar