miércoles, 13 de enero de 2016

X-Wing: Usando X-Wing en juegos de rol - Escenario 5 Segunda Parte


Continuamos con la adaptación de las aventuras o situaciones del juego de Rol clásico de Star Wars, al juego X-Wing que esta haciendo nuestro amigo Starmac Bucanero.

Os recordamos que en la sección de Misiones del juego tenéis todas las entradas anteriores de este grupo de escenarios.

En esta ocasión os traemos la segunda parte del Capitulo 5 de los escenarios, que lleva por nombre: Batalla en el cielo.

Trasfondo:
…Y un poco de historia de Star Wars…

Desde los días de la Antigua República, una banda de piratas conocidos como “Los Jinetes del Maelstrom”, liderada por el depravado Gran Jak Targrim, y compuesta por una flotilla de varias docenas de naves de tamaño pequeño y mediano, junto con cientos de piratas reclutados constantemente de entre la escoria de la galaxia, ha utilizado la nube como un lugar para esconderse y recoger grandes beneficios de los ataques por sorpresa a las naves vulnerables que pasan lentamente a velocidad sublumínica por el Maelstrom. Hasta ahora, el único lugar en el Maelstrom a salvo de los ataques de los Jinetes ha sido la colonia de Oasis, una explotación minera de oxita, que está situada en la luna volcánica de un planeta anónimo e inhabitable, en un oscuro sistema situado en un intervalo de “espacio despejado” en medio de la nube, ubicado en el limite de 2 sectores imperiales (una especie de “oasis” en medio del “desierto” del Maelstrom).

Recientemente, el notorio jugador y corsario Corelliano Rodin Higron “ganó” la colonia minera a su anterior dueño en una partida de sabacc amañada. Como hicieron los Jinetes, Higron pronto reconoció el Maelstrom como un terreno de caza ideal y estableció su propia banda de bucaneros.

Los Jinetes asaltan todo lo que cruza el Maelstrom, si piensan que tienen la ventaja en el combate. Sin embargo, Higron ha sido más refinado que los Jinetes en la elección de sus objetivos. Como abierto defensor de la Alianza Rebelde, Higron y sus hombres trabajan con la organización Rebelde, “secuestrando” aparentemente a pasajeros al azar (en realidad, a agentes de la Alianza y simpatizantes) que viajan en naves que atraviesan el Maelstrom, llevándolos al planeta, y concentrándose en los mercantes Imperiales y en las naves militares.

La Colonia de Oasis
Tras el combate con los cazas piratas, los Rebeldes que viajaban en la lanzadera Imperial Lambda, llegan a la colonia de Oasis y son rápidamente acompañados a presencia del Alto Mando de la Alianza en el planeta, donde dan las malas noticias. Los oficiales de la Alianza en el planeta refugio, se dan cuenta de que la colonia no puede ser evacuada en el tiempo que queda antes del impacto del Princesa Kuari, así que ordenan despegar todos sus Alas-X disponibles, para que destruyan al Princesa Kuari en el último instante posible, en caso de que los Rebeldes a bordo de la nave no puedan desviar la trayectoria del crucero.

Los oficiales de la Alianza son muy reacios a ordenar a sus pilotos que derriben a una nave que contiene 3.500 pasajeros, pero si la nave va a estrellarse de cualquier modo y no hay otra esperanza para la colonia, lo harán.

Evacuación de Emergencia

Tras un frenético combate contra los Jinetes del Maelstrom, en el que salen victoriosos, los Rebeldes en el interior del Princesa Kuari deciden activar el procedimiento de evacuación de emergencia a bordo de la nave (las instrucciones para situaciones de emergencia se les dieron a los pasajeros en sus sobres de embarque).

Cuando el protocolo es iniciado, todos los pasajeros se dirigen hacia las capsulas de salvamento para evacuar la nave.

Al mismo tiempo, los Alas-X Rebeldes, junto con los protagonistas, interceptan al Princesa Kuari, pero antes de que las naves Rebeldes puedan disparar contra el crucero de lujo, tienen que abrirse paso a través de la cortina formada por las naves pirata.


Bastará un impacto bien colocado, para que una oleada de fuego se propague por todo el buque, destruyéndolo por completo. Pero es posible que en el proceso, tengan que matar a sus amigos en el interior. Los Rebeldes no pueden permitir que el crucero se estrelle contra el planeta. El reestablecimiento de las comunicaciones, puede dar una oportunidad a los heroes del interior del buque, para llegar a las capsulas de escape.


Escenario como Aventura de Rol

Elementos de juego
  • Naves Rebeldes: Aparte de las naves que piloten los personajes jugadores (el Alto Mando de La Alianza puede asignarles en un escuadrón), utiliza todas las naves Rebeldes pequeñas y medianas disponibles. Los jugadores Rebeldes deberán repartirse el control de las naves entre ellos. 
  • Naves Piratas: Utiliza tantas naves piratas pequeñas y medianas, como naves Rebeldes. Si no hay suficientes, reduce el nº de naves Rebeldes.
  •  Princesa Kuari: Usa una “nave enorme” para representar al Princesa Kuari. Ver “Reglas Especiales: Princesa Kuari”.
  • Obstáculos: 8 fichas de referencia de la caja básica, representando las capsulas de salvamento.

Despliegue
  • Princesa Kuari: Sitúa primero la nave enorme en medio del lateral de despliegue pirata, orientada hacia el lateral de despliegue Rebelde.
  • Capsulas de salvamento: Se despliegan posteriormente, a lo largo del juego.
  •  El resto de las naves se despliegan normalmente, en sus respectivos laterales.

Condiciones de victoria
  • Victoria pirata: Si el morro del Princesa Kuari sale por el borde del tablero de juego, la nave se estrella contra la colonia. 
  • Victoria Rebelde: Si consiguen destruir el Princesa Kuari antes de que se estrelle contra la colonia de la Alianza, pero después de que se eyecten las 8 capsulas de salvamento, lee lo siguiente: "En el interior de la nave pirata líder, Big Jak Targrim está sentado en su silla metálica de capitán mirando hacia el espacio. Empieza a hablar, con calma al principio, terminando con un chillido: “Podéis haber ganado este asalto, Rebeldes, pero tengo una gran memoria. Me veréis de nuevo. ¡TENDRÉ MI VENGANZA!”.

Reglas Especiales
Ten en cuenta que no hay “concentraciones de partículas Maelstrom” en este escenario. La zona alrededor de Oasis es un área de espacio normal.
Acciones de protección: Las naves piratas, pueden llevar a cabo una acción de protección, como la indicada en la pág. 22 del reglamento de juego (Misión 1: Escolta Politica).
Princesa Kuari: Tiene un Casco de 6, y se mueve inexorablemente hacia el lado opuesto del mapa, a un ritmo constante de “uno recto” por turno. 
Despliegue de las capsulas de salvamento: En la fase de acción del Princesa Kuari, tras su movimiento, se eyectan 2 cápsulas de salvamento. Cada bando despliega 1 ficha de referencia que representa una capsula de salvamento del crucero de lujo.El despliegue se hace usando cualquier plantilla de velocidad 1 desde la peana de la nave enorme. En este despliegue, no se pueden solapar con ninguna otra nave. Una vez desplegadas, las capsulas de salvamento quedan estáticas el resto del juego. Las capsulas de salvamento se consideran naves a todos los efectos de movimiento y disparo de otras naves.



Escenario como Misión juego de X-Wing

Elementos de juego
  • Naves Rebeldes y Piratas: No hay un nº de puntos estipulado para este escenario. El Alto Mando de La Alianza en la colonia Oasis está desplegando TODOS los cazas disponibles. Tal vez 150 ó 200 ptos de escuadrón para ambos bandos, sea un nº apropiado.
  • Princesa Kuari: Usa una “nave enorme” para representar al Princesa Kuari. Ver “Reglas Especiales: Princesa Kuari”
  • Obstáculos: 8 fichas de referencia de la caja básica, representando las capsulas de salvamento.

Despliegue
  • Princesa Kuari: Sitúa primero la nave enorme en medio del lateral de despliegue pirata, orientada hacia el lateral de despliegue Rebelde
  • Capsulas de salvamento: Se despliegan posteriormente, a lo largo del juego.
  • El resto de las naves se despliegan normalmente, en sus respectivos laterales

Condiciones de victoria
  • Victoria pirata: Si el morro del Princesa Kuari sale por el borde del tablero de juego, la nave se estrella contra la colonia.
  • Victoria Rebelde: Si consiguen destruir el Princesa Kuari antes de que se estrelle contra la colonia de la Alianza, pero después de que se eyecten las 8 capsulas de salvamento.

Reglas Especiales
Ten en cuenta que no hay “concentraciones de partículas Maelstrom” en este escenario. La zona alrededor de Oasis es un área de espacio normal.
 Acciones de protección: Las naves piratas, pueden llevar a cabo una acción de protección, como la indicada en la pág. 22 del reglamento de juego (Misión 1: Escolta Politica)
 Princesa Kuari: Tiene un Casco de 6, y se mueve inexorablemente hacia el lado opuesto del mapa, a un ritmo constante de “uno recto” por turno.
Despliegue de las capsulas de salvamento: En la fase de acción del Princesa Kuari, tras su movimiento, se eyectan 2 cápsulas de salvamento. Cada bando despliega 1 ficha de referencia que representa una capsula de salvamento del crucero de lujo. El despliegue se hace usando cualquier plantilla de velocidad 1 desde la peana de la nave enorme. En este despliegue, no se pueden solapar con ninguna otra nave. Una vez desplegadas, las capsulas de salvamento quedan estáticas el resto del juego. Las capsulas de salvamento se consideran naves a todos los efectos de movimiento y disparo de otras naves.

¡Que La Fuerza os sirva bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario