lunes, 23 de junio de 2014

Nueva información Ases Rebeldes: Ala-A

Fantasy Fligh Games acaba de publicar un nuevo artículo en su web en la que nos desvela nueva información sobre la futura expansión Ases Rebeldes.

En este artículo en concreto se centra en el Ala-A, dejando suponemos la nueva información del Ala-B para otro articulo en el futuro.

En este artículo nos presentan el otro piloto único de Ala-A que nos faltaban por conocer de esta expansión, nos muestra en detalle los Proton Rockets, ejemplos de escuadras construidos con esta expansión, y una imagen de 360º de la nueva miniatura del Ala-A.

Todo ello lo puedes ver tras el salto :)


Lo primero de todo es mostrar el nuevo piloto de Ala-A para esta expansión, cuyo nombre es Gemmer Sojan.


Con un valor de habilidad de 5 y 22 puntos, la capacidad especial de este piloto nos dice: Mientras estes a alcance 1 de al menos una nave enemiga, incrementa tu valor de agilidad en 1.

Para mi, y así de primeras, se trata de una muy buena habilidad. Si tu me atacas con un dado más por estar a "corta", yo me defiendo también con un dado más. Si estoy fuera de tu arco de fuego pero estoy a distancia 1 de ti, tengo un dado más de defensa contra los ataques de todos tus compañeros de escuadrón. 

La mayor pega de esta nave es que no permite llevar talento de piloto, pero aún así, por 22 puntos ( o 20 con el Chardaan Refit) es una nave interesante y dura de matar. Claro, que siempre podemos equiparla con la carta de título A-Wing Test Pilot y asunto resuelto :P

En cuanto a nuevas mejoras nos presentan los Cohetes de Protones (Proton Rockets).


Arma secundaría de tipo misil que solo puede atacar a alcance 1 y que tira 2 dados de ataque. Esta carta nos dice: Ataque (concentración): Descarta esta carta para realizar este ataque. Puedes tirar tantos dados de ataque adicionales por cada valor de agilidad que tengas, hasta un máximo de 3 dados. 

Lo primero que llama la atención es que necesita concentración y no blanco fijado para poder ser disparado. Lo segundo que no tenemos que descartar esa ficha de concentración para poder dispararlo. Lo Tercero es que con este arma secundaría podemos tirar hasta 5 dados de ataque, que es una cifra bastante buena. Si bien esto sólo será con el Ala-A. Con el YT-1300 o con el Z-95 tendremos 3 y 4 dados de ataque respectivamente. 

No es una mejora exclusiva de la rebelión. Es más, estos cohetes también vienen en el YT-2400 de la Wave 5. 

¿Que os parecen estos nuevos tipos de misiles? ¿Alguien ha dicho Tie avanzado? A mi me parecen muy muy buenos.

Por otro lado, hay que destacar que han cambiado el nombre a una de las mejoras. La que en su día nos presentaron como Prototive Veteran, lo han modificado a A-Wing Test Pilot. Os dejo ambas imágenes para que veáis el cambio.


Como vemos, el nombre es lo único que han cambiado de esta carta.

En cuanto a ejemplos de listas, Fantasy Flight Games nos propone las siguientes:

Total 99 puntos

Total 100 puntos.

Para finalizar os dejo la imagen en 360º en la que se aprecia en todo su esplendor el nuevo esquema de pintado de el Ala-A


Os recuerdo que podéis ver todo lo que conocemos de esta expansión en nuestro Spoiler Visual de los Ases Rebeldes

Tenéis el articulo original aquí.

15 comentarios:

  1. Pues así, de entrada y en caliente, serían unos misiles que ponerle a un Advanced y hacerlo útil en un choque inicial, esos Proton Rockets.

    De lo demás, no diré nada, porque creo que son mejoras muy jugosas, tanto el piloto desvelado como el Título para la nave. Justamente, el título nuevo permitiría llevar Talento de Piloto al que acaban de mostrarnos. Me gustaría ver Alas A en mesa, así que creo que esta expa puede conseguirlo

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  2. He oido vader con misiles, 5 daditos a corta concentrado, un poquito jugoso si que se hace si, y solo por 3 puntitos, y la lista de los 4A con una mano en condiciones puede ser para destrozar listas

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    1. Yo lo veo más con Maarek Stele + máximo esfuerzo. Eso de elegir la carta boca arriba de entre 3 opciones puede ser brutal.

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  3. Y añado que salvo que haya algo que se me escape, tiene sinergia con Dispositivo de Sigilo. Ya sé que las naves que pasan su Agilidad de 2 a 3 no lo aprovechan tanto (el Sigilo), pero puede ser algo a tener en cuenta en casos puntuales

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  4. Darth Vader 29 + 3 Dispositivo de sigilo + 3 Misiles de protones = 35 Puntos (sin mejoras de élite)

    Se convierte en un imán de disparos (que evita con facilidad al tener agilidad 4, concentración y evasión) porque si llega a distancia 1 te tira 6 dados concentrado (no se quita la ficha de concentración al usar el misil) y con blanco fijado, vamos, que te baja una nave

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    1. Error. Los nuevos misiles son como mucho +3 dados.
      Ademas, 35 puntos en una nave que tira 2 dados de ataque después de soltar el misil

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    2. Máximo se pueden tirar 5 dados de ataque, ya que la propia carta del misil restringe a máximo 3 dados adicionales.
      Aún así es una opción interesante, pirque se tira con focus, pero no pone que se gaste el focus para tirarlo, por lo tanto disparas el misil concentrado, y si ya tienes BF son 5 de daño con toda seguridad, se puede bajar un alaX de un tiro...

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  5. Pues sí, puede ser la carta que devuelva a Vader a algunas mesas. Un primer disparo que te deja un halcon o un ala b tiritando...

    Pd: el domingo jugué un torneo con Vader y quedé segundo :D se puede!

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  6. Habéis imaginado a rexler en su defender con esos misiles junto a su habilidad? :3

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  7. Los torpedos de protones y munition filsafe van a hacer resurgir tie advanced y alas a.
    Con la habilidad de este piloto de ala a se me ha ocurrido una maldad de talento de élite (tanto para imperial como rebelde)...
    Si estás en contacto con al menos una nave enemiga y eres atacado, lanza un dado de defensa antes de defenderte en combate. Si sale esquivar, el ataque tiene como objetivo una nave enemiga con la que estás en contacto en lugar de tu nave
    Arvel Crynyd se trataría las manos

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  8. por fin mi vader dejara de sacarse los mocos en el banquillo y el entrenador lo saca a jugar

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  9. Pues yo lo veo con el Mayor Rhymer (27) +2 Proton Rockets (6) y los puedes disparar a distancia 1-2 por 33 puntos.

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    1. mete le sigilo para hacerlo mas potente !!

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