lunes, 22 de octubre de 2012

¿Cómo hacer tus propias cartas de piloto?


Desde que publicamos el artículo de escenografía de la lanzadera del senador, varios nos habéis preguntado cómo hicimos la carta del Capitán Colton que mostramos como ejemplo de piloto de la lanzadera.

Pues bien, esa carta en concreto la hicimos desde cero usando el programa de retoque fotográfico Photoshop. 

Sin embargo existen otros métodos para que podáis haceros vuestras propias cartas de piloto de una forma mucho más sencilla y rápida.

La primera de ellas consiste en usar un generador de cartas Web para juego X-Wing. Este generador de cartas ha sido desarrollado por Jason Fuller y pertenece a los chicos de A Few Maneuvers.
La dirección de este generador de cartas es http://home.comcast.net/~jason.fuller/cardGenerator.html

Su funcionamiento es bastante sencillo. Una vez entremos en la web se nos abrirá una ventana como esta:


Simplemente añadimos los valores que queremos para nuestra carta de piloto, ponemos la imagen que queramos y ya está. Nos generará una carta como esta que podremos guardar o imprimir para usarla cuando queramos.


Como se puede observar el resultado es bastante bueno, aunque tiene la pega de no permitir meter iconos en el cuadro de texto (al menos de momento).

La otra forma para hacer una carta personalizada de piloto es usar un programa de retoque fotográfico tipo photoshop. Sin embargo no será necesario crear las cartas desde cero, pues en diferentes sitios hay plantillas preparadas para ayudarnos a hacer este trabajo.

Estas que os pongo a continuación están también obtenidas de A Few Maneuvers.


Simplemente tenemos que abrir la imagen de la facción que queramos en el programa de retoque fotográfico que mas nos guste, añadir los atributos, el texto y la imagen que queramos.

Luego habrá que añadir los iconos de mejora de la carta. Para ellos podéis recortar los que necesitéis de esta imagen


Para los iconos de acciones o cualquier icono que querías añadir al texto, podéis recortar los que queráis de esta otra imagen.

En cuanto a la fuente del texto de la carta, nosotros hemos usado bank-gothic-light-bt. No es exactamente la misma que las que ha usado FFG, pero se parece lo suficiente como para que quede bien. Si encontráis la fuente exacta no dudéis en hacérnoslo llegar para actualizar este artículo.

ACTUALIZACIÓN 
Me informa Jason Fuller (el desarrollador de las aplicación web que he puesto arriba), que la fuente que se usa para la parte frontal de las cartas es Kimberley bl, y que se puede descargar desde aquí


Como extra os dejo también las plantillas de las cartas de mejora para que no sólo hagáis vuestros pilotos, si no también las mejoras que se os ocurran.




12 comentarios:

  1. Genial!! Ahora sólo falta la plantilla para poder hacer la base de la miniatura! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Tus deseos son órdenes :)
      http://rojocinco.blogspot.com.es/2012/11/fichas-de-pilotos-y-plantillas-de.html

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la entrada.

    Las plantillas que habéis hecho vienen genial y la web que lo genera es estupenda.

    Seguid así.

    Un saludete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Pero el mérito no es nuestro. Las plantillas están sacadas del foro americano A Few Maneuvers. :)

      Eliminar
  3. E incluso las miniaturas, si a alguien se le da bien el diseño 3D, hay impresoras 3D en materiales plásticos. Y yo me se de uno que pinta muy bien ;)

    ResponderEliminar
  4. The font for the text in the card is called "kimberley bl" and can be located here: http://www.dafont.com/kimberley.font

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for the information. I'll update the article. Congratulations for all these web applications you've developed. :)

      Eliminar
  5. Muy buenas,enorabuena,pero tengo una pregunta,as comentado que se puede hacer la carta piloto o de nave,¿seria oficial para torneos? gracias 1 saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esas cartas sólo sirven para jugar entre amigos o para hacer naves o pilotos para un escenario o misión. En los torneos sólo se puede jugar con las cartas originales.

      Eliminar
  6. Es una pasada, gracias por compartirlo. Con este programa puedes crear un montón de personajes aunque sean sólo para partidillas.

    ResponderEliminar
  7. He tenido problemas a la hora de imprimir la carta con el programa de plantillas de A Few Maneuvers. La imagen sí me sale del mismo tamaño que las cartas pero los atributos y demás cosas de la parte inferior de la imagen sale más grande que la imagen y que el tamaño que debe ser la carta.

    ResponderEliminar