lunes, 12 de noviembre de 2012

Desvelada toda la información sobre el Halcón Milenario


Buenas a todo@s. Cómo sabéis, este fin de semana se celebró en EEUU el "Campeonato del Mundo" de X-Wing.

Uno de los ganadores de este torneo recibió como premio la nueva expansión del YT-1300 Aka Halcón Milenario, y los chicos de Team Covenant tuvieron la exclusiva de hacer un vídeo sobre el Unboxing de esta expansión. Gracias a ellos ya podemos conocer con detalle todo el contenido de esta expansión.

Aquí tenéis un resumen del mismo junto con algunas capturas de pantalla del vídeo que han realizado en el foro de A Few Maneuvers


  1. PILOTOS:

Han Sólo (Personaje único)
Iniciativa: 9

Ataque: 3
Defensa: 1
Casco: 8
Escudos : 5
Puntos: 46
Habilidad: Cuando ataqué, puedes volver a tirar todos tus dados. Si lo haces debes volver a tirar tantos dados como sea posible.
Acciones: Concentración y Fijar Blanco
Mejoras: Talento de piloto, Misil, Tripulación, Tripulación

Lando Calrissian (Personaje único)
Iniciativa: 7
Ataque: 3
Defensa: 1
Casco: 8
Escudos : 5
Puntos: 44
Habilidad: Después de que ejecutes una maniobra verde, escoge una nave amiga a distancia 1. Esa nave podrá realizar de inmediato una acción gratuita de las disponibles en su barra de acción.
Acciones: Concentración y Fijar Blanco
Mejoras: Talento de piloto, Misil, Tripulación, Tripulación


Chewbacca (Personaje único)
Iniciativa: 5

Ataque: 3
Defensa: 1
Casco: 8
Escudos : 5
Puntos: 42
Habilidad: Cuando recibes una carta de daño boca arriba, dale la vuelta inmediatamente sin resolver su efecto.
Acciones: Concentración y Fijar Blanco
Mejoras: Talento de piloto, Misil, Tripulación, Tripulación


Contrabandista del borde exterior
Iniciativa: 1

Ataque: 2
Defensa: 1
Casco: 6
Escudos : 4

Puntos: 27
Acciones: Concentración y Fijar Blanco
Mejoras: Tripulación, Tripulación



Como se puede observar, es la primera vez que vemos que las características de una nave (ataque, defensa, etc) varían para una misma nave dependiendo del piloto.

    2.  CARTAS DE MEJORA:

En esta expansión vendrán nuevos tipos de cartas de mejora como son los Títulos, Mejoras de nave y Tripulación.

Según la información que hemos podido obtener, cualquier nave del juego puede optar a estas Mejoras de Nave y de Título, siempre y cuando dicha nave cumpla los requisitos indicados en la carta (si los tiene)

Título: Halcón milenario (Mejora única)
Sólo YT-1300
Tu barra de acción obtiene el icono de Evasión.
Puntos: 1



Mejora de Nave: Motor mejorado
Tu barra de acción obtiene el icono de acción "Boost"
Puntos: 4
Se incluyen dos cartas de esta mejora en la expansión



Mejora de Nave: Escudos mejorados
Incrementa el valor de tus escudos en 1
Puntos: 4
Se incluyen dos cartas de esta mejora en la expansión




Tripulación: Ingeniero de armamento
Puedes mantener dos fichas de blanco fijado (sólo 1 por nave enemiga). Cuando fijes un blanco, puedes hacerlo sobre 2 naves diferentes.
Puntos: 3



Tripulación: Chewbacca (Personaje único) 
Sólo rebeldes
Cuando obtienes una carta de daño, puedes descartar esa carta inmediatamente y recuperar 1 punto de escudos. Después descarta esta carta.
Puntos: 4



Tripulación: Nien Numb (Personaje único)
Sólo rebeldes
Puedes tratar todas las maniobras de "mover recto hacia delante"  como sí fueran maniobras verdes.
Puntos: 1



Tripulación: Luke Skywalker (Personaje único)
Sólo rebeldes
Después de que realices un ataque que no haya impactado, realiza inmediatamente un ataque con el armamento principal. Puedes cambiar un resultado de Concentración a un resultado de Impacto normal. No puedes realizar ningún otro ataque esté turno.
Puntos: 7



Talento de piloto: Instintos veteranos
Incrementa la iniciativa de tu piloto en 2
Puntos: 1



Talento de piloto: Atraer el fuego
Cuando una nave amiga a distancia 1 es impactada por un ataque, puedes elegir sufrir uno de los Impactos Críticos no cancelados en lugar de la nave objetivo.
Puntos: 1



Talento de piloto: Elusividad
Cuando defiendas, puedes recibir una ficha de tensión para elegir 1 dado de ataque. El atacante deberá repetir ese dado. Si tienes al menos una ficha de tensión, no puedes usar esta habilidad.
Puntos: 2



Misiles: Misiles de asalto.
Gasta la ficha de blanco fijado y descarta esta carta para realizar el ataque. Si este ataque impacta, cada otra nave a distancia 1 del defensor sufrirá 1 daño.
Ataque: 4
Alcance: 2-3
Puntos: 5


Misiles: Misiles de Impacto.
Los mismos misiles que ya conocemos por estar incluidos en la expansión Caza Tie Avanzado.

    3.  MANIOBRAS

Estás son las maniobras que puede realizar esta nave:


    4.   CARACTERÍSTICAS ESPECIALES:

Tal y como se puede escuchar en el vídeo y se ha publicado, estas naves de tamaño más grande, necesitarán 2 fichas de Iones para que se vean afectadas por esa regla. Una vez tenga 2 fichas, la nave sufrirá los efecto de los iones del mismo modo que cualquier otra nave. Una vez sufridos estos efectos (mover 1 en línea recta), se retirarán esas todas las fichas de iones que tenga la nave.


Debido al tamaño de la base de estas naves grandes, se permite que durante el despliegue de la misma, parte de la base sobrepase el alcance de 1 de la regla de alcance. En la imagen se ve perfectamente a que nos referimos.



También se ha revelado el efecto de la acción "Boost". Su efecto es similar al del Tonel Volado de los cazas imperiales, salvo que en lugar de hacer un movimiento "lateral", se podrá hacer un movimiento en linea recta o de curva abierta de valor 1.

Aquí os dejo una imagen con la explicación de esta acción


A pesar de no haberse anunciado en la presentación de estas expansión, la caja del Halcón Milenario incluye una nueva misión para el juego, de la cual aún no tenemos mucha información. Sólo sabemos que usará esas fichas de contenedores que podéis ver en la imagen de arriba.

Para finalizar os dejo varias imágenes del Halcón desde cerca así como el reverso de algunas cartas con los nuevos iconos de Tripulación, Mejora de Nave y Título.





 Carta de Mejora de Nave


Carta de Título


Carta de Tripulación:


Imagen de las fichas incluidas en la nave.



Para finalizar os dejo el vídeo realizado por Team Covenant dónde podéis ver el Unboxing completo.



12 comentarios:

  1. Gran aporte y que ganas de tenerlo entre mis manos, eso esi... a ver como me hago la lista con este bichejo jajaja. Una cosa, el simblo de la base de la neve, la flecha era que podia atacar en 360 grados?

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Muchas geracias por este aporte y por la rapidez con la que estáis dando a conocer todo lo que sale en Estados unidos:
    Tengo alguna duda:
    1- antes se comentaba que el YT-1300 tendría posiblemente una mejora que le permitiera disparar a 360º ¿al final eso como se ha quedado? porque me queda la duda de que hace la flecha esa giratoria de la base de la nave
    2- ¿se sabe que naves podrán llevar las mejoras de nave? parece que todas a no ser que te diga la carta que no se pueden no? Mejorar los escudos a Vader puede convertirse en un aumento de puntos necesario :)
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Pues hasta donde yo se (y es bastante fiable), el halcón dispara las torteras en 360º como su arma principal. Es decir, que no es mejora, viene de serie y es el arma primaria de la nave. El arco frontal sólo se usaría para los misiles que si que sólo se pueden disparar desde la parte frontal de la nave.

    Sobre las cartas de mejora de nave no se sabe mucho más. Al parecer si que podrá equiparse cualquier nave con ellas, siempre que cumplan las restricciones (si las hay, que en este caso no parece haberlas). Esto implica que podrías ponerle a Vader motores mejorados por ejemplo y hacer en un turno un tonel volado y un Boost. La duda que tengo es con el tema de los escudos. No hay ninguna restricción, por lo que en teoría podrías coger una nave que no tenga ninguno (un caza Tie por ejemplo) y ponerle un punto de escudo, y eso ya me gusta poco la verdad.

    Habrá que esperar a ver si en el mini reglamento que viene con la nave explica algo o no. :(
    Si me entero de algo lo pondré por aquí.

    ResponderEliminar
  4. En realidad no deberia sorprendernos que las caracteristicas de la nave varien de pilotos que usan el Alcon milenario y el piloto que usa un simple YT-1300 sin contar que la diferencia de puntos de unos pilotos a otros se nota.

    Por otro lado el nuevo misil me preocupa un poco en manos de imperiales como Vader podría llevarse un par de naves por delante si le sale bien la jugada.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, gastarte 4 puntos en mejorar un escudo a un TIE piloto de la academía no creo que salga rentable, aunque gastarte 4 puntos en meterle un puntito de escudo a pilotos como HowlRunner o Mutilador, igual si.... y bueno, personalmente a mi si que me gusta esa opción.

    Me hubiera molado más que el Halcón solo disparara desde su arco y que disparar fuera de su arco fuera una mejora y que se reduzca un dado el ataque si se dispara desde fuera del arco... de esta forma sería más barato en puntos si no quieres disparar los 360º.

    ResponderEliminar
  6. A mi la opcion de los escudos no me mola por tema de transfondo. Ver un Tie con escudos me resulta poco creíble.

    Lo de halcón creo que esta bien lo de los 360. Al final esa es realmente el arma principal de esa nave. Los disparos frontales son mejora propia del halcón (hablo de transfondo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por trasfondo quizas no sea tan extraño
      Creo recordar que en el videojuego Tie Fighter en alguna mision llevabas un tie fighter especialmente equipado con concussion missiles y escudos.
      Algo que por supuesto era muy excepcional.
      Seguramente no se trataba de que las naves no fueran capaces de llevarlo, sino que al imperio les interesaba fabricarlos en masa y baratos.

      Eliminar
  7. Ah!!! eso no lo sabía!!! entonces no he dicho nada jejejejeje.

    Si, es verdad un TIE normal con escudos igual queda un poco raro... pero Vader con tres escudos... ¿no me dirás que no está chulo? :).... no sé a lo mejor a los TIE un punto más de casco en lugar de escudo....

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que lo suyo sería que una mejora sólo se pudiera poner a una nave que contara de base con esa tecnología. Con eso evitas Tie con escudos, pero dejar que avanzados y otras naves puedan llevarlos. Espero que sea así... :P

    ResponderEliminar
  9. Sobre el tema de instalar escudos en un TIE a nivel de trasfondo, recuerdo que en el juego de ordenador "TIE Fighter" en algunas ocasiones (sobre todo en las primeras misiones en las que todavía no tenías acceso a naves potentes) llegabas a pilotar Cazas TIE "personalizados" a los que, por ejemplo, se les habían añadido un par de lanzadores de misiles de impacto. Y ya entrando en el ámbito del Universo Expandido, recuerdo que en la trilogía de novelas de la Nueva República una de las primeras cosas que hacía el Almirante Thrawn era ordenar que los nuevos modelos de Interceptor TIE estuvieran equipados de serie con un escudo deflector, que para pocos cazas que les quedaban, por lo menos que les duraran un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no lei este comment y he puesto lo mismo ;)

      Eliminar
  10. Si, eso es cierto. Quizás mi miedo reside en que empiece a ponerse de moda estas pequeñas cosas y al final veamos más cazas Tie con escudos que sin ellos, Tie´s tan veloces como un Interceptor o X-Wing más rápidos que un Tie. Al menos las mejoras de nave están limitadas a una sola carta. :)

    ResponderEliminar