jueves, 8 de noviembre de 2012

Novedades Expansión 2. Malas noticias (Actualizado)

Si hace unos días os indicábamos de que FFG había adelantado la fecha de puesta en venta de la segunda oleada de expansiones a Diciembre, hoy nos despertamos con la mala noticia de que, debido a retrasos en la fabricación, el lanzamiento oficial de las expansiones no se producirá hasta el mes de Febrero de 2013.

¿A que se debe entonces que se cambiara la fecha de salida a Diciembre hace sólo unos días? Pues a que FFG tiene previsto lanzar una muy limitada cantidad de estas expansiones en el mes de Diciembre en un torneo que han denominado "La carrera Kessel", un evento de "prelanzamiento" que tendrá lugar los días 14,15 y 16 de Diciembre, y en el que sólo un número limitado de tiendas podrán solicitar participar.

La información que ha dado FFG sobre este evento es la siguiente:


Cada tienda participante recibirá un único kit que contendrá lo siguiente:

Una expansión del Halcón Milenario
Una expansión del Esclavo 1
Dos expansiones del caza Ala-A
Dos expansiones del caza Tie Interceptor
Un poster promocional de las expansiones
Una carta explicando como funciona el torneo "La carrera Kessel"

Los participantes del torneo jugarán un torneo a 100 puntos con el escuadrón que deseen, siguiendo las reglas de torneo estándar ya conocidas, hasta que tengamos los 2 finalistas. En este momento, esos jugadores dejarán de lado los escuadrones con los que han participado, y jugaran una batalla final en la que un jugador llevará un Halcón milenario y dos Ala-A, y el otro un Esclavo 1 y dos Tie Interceptor (las naves recibidas por al tienda en el Kit de prelanzamiento). La información exacta de la composición de los escuadrones vendrá indicada en al carta que se entrega a la tienda junto con el kit (pilotos, mejoras, etc).

Una vez finalizado el torneo, se repartirán los premios de la siguiente manera:

1º puesto: Una nave a elegir del kit
2º puesto: Una nave a elegir del kit de las restantes.
3º puesto: Una nave a elegir del kit de las restantes.
4º puesto: Una nave a elegir del kit de las restantes.

Las dos naves restantes serán para la tienda como agradecimiento a la organización de este torneo (que imaginamos pondrá a la venta de algún modo).

¿Que tiendas pueden apuntarse a este torneo "carrera Kessel"?

Pues por lo que indica FFG esto es válido para tiendas Americanas (evidentemente) y también para tiendas en Canada, UK, Suecia, Dinamarca, Holanda y Alemania. Pueden mandar su solicitud para organizar uno de estos torneos antes del 15 de Noviembre.

De España no se indica nada. Intentaremos contactar con Edge a ver si nos pueden decir si estos torneos también tendrán lugar en España o no. Si tenemos cualquier tipo de información os la pondremos aquí como siempre.

A continuación os pongo la imagen de este Kit, en la que podemos ver por primera vez como serán los blisters y cajas de las nuevas naves.


Si queréis ver la información original de este evento (Inglés), pinchad aquí.

Tal y como supusimos en el análisis del Halcón Milenario que hicimos en su día, estas naves grandes vienen en caja en lugar de en Blisters, lo cual es lógico si tenemos en cuenta el tamaño de las naves y el contenido de las mismas.

ACTUALIZACIÓN

Tal y como os hemos indicado arriba, nos hemos puesto en contacto con Edge para saber si estos torneos se iban a celebrar en España o no. Edge nos ha confirmado que estos torneos no se producirá en nuestro país en la fechas indicadas por FFG. Cuando el material esté traducido y se pueda distribuir a las tiendas con un precio razonable (condiciones que no se cumplen en estos momentos), es posible que se organicen torneos de este tipo a modo de presentación para disfrute de todos los aficionados de este juego.

Quiero dar las gracias a Edge por la rápida respuesta que nos ha dado a este asunto.

6 comentarios:

  1. Nos ponen la miel en los labios y luego... Zas! En toda la boca!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mi no me parece mal, febrero es una buena fecha :)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mu me ha dado bastante rabia la verdad. Estoy deseando tener estas naves nuevas :(

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha jodido mucho porque ya tenía regalos de reyes...

    ResponderEliminar
  5. En fin, a esperar con resignación :(

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la info. Impresionantes las nuevas naves. Creo que me haré con el juego solo por éstas nuevas. Millenium GGGGGRRRRRRRR..... XD
    Una pena el retraso pero así tenemos más tiempo para ahorrar y tener presentaciones que sería la caña.;)

    ResponderEliminar