lunes, 31 de diciembre de 2012

Carta de la Semana - 7: Maldición Oscura

Último día del año, pero comienzo de una nueva semana. Nuestra carta de la semana es Maldición Oscura.

Maldición Oscura es un piloto de Caza Tie con una valor de Habilidad de 6 que no puede llevar mejoras salvo las mejoras de naves genéricas.

Analicemos el piloto punto por punto.

  • Caza: Tie
  • Puntos: 16
  • Características:  
Su habilidad indica que cuando Maldición Oscura defiende, los atacantes no pueden gastar fichas de concentración ni repetir la tirada de dados de ataque.

Cosas a tener en cuenta de esta habilidad:

    1.   El no permitir repetir una tirada anula la habilidad de blanco fijado, pero no impide cambiar el resultado de uno o más dados de ataque.

    2.  La habilidad de Maldición Oscura anula las habilidades de Aullador Veloz, Krassis Trelix y Han Solo. Además limita el uso de la capacidad de Garven Dreis, ya que este no podrá gastar su la ficha de Concentración, y por lo tanto, pasársela a otro piloto.

 


Maldición Oscura no puede llevar mejoras, salvo las de nave. Sin embargo ninguna tiene una sinergia especial con el.
  • Ilustración:
La imagen nos muestra a Maldición Oscura a bordo de su caza Tie, mientras a su espalda ocurre la explosión de otra nave. No sabemos de donde es esa imagen, pero sin duda será una de la batalla de Yavin, última batalla en la que participó.
  • Historia
Maldición Oscura, cuyo código de piloto era DS-61-4 fue uno de los miembros del escuadrón negro que formaba parte del escuadrón de élite de Darth Vader.

Participó en muchas batallas, incluida la batalla de Yavin, donde llegó a impactar a Rojo Cinco (Luke Skywalker). Murió tras ser abatido por Wedge Antilles mientras perseguía a Luke skywalker.


6 comentarios:

  1. ..me encanta, este piloto y Bestia Nocturna los suelo usar de "avanzadilla" por su alto valor defensivo. Si no me lo revientan por un protonazo o por una buena tirada de dados, aguanta hasta el final de la partida. Mola mucho cuando al rival se le olvida su propiedad y te dice "..gasto un ojo.." y tu "NO PUEDESSSSSSSSS" jijijijiji

    ResponderEliminar
  2. Un par de comentarios interesantes, es que se puede gastar la ficha de blanco fijado aunque no puedas relanzar dados. Y otra es que sí que puedes usar Puntería para cargarte a este pedazo de caza :)

    Por 16 puntos, la verdad es que es una pasada :D

    ResponderEliminar
  3. Sí, me he enfrentado a él y es un piloto complicado de eliminar.

    ResponderEliminar
  4. Por qué anula la habilidad de Aullador Veloz,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que no permite repetir dados de ataque en su contra claro. es cuando aullador lo tienes como oponente.

      Eliminar
  5. Un piloto de 16 puntos que anula la habilidad de Han Solo de 46, lo sufri en mis carnes morenas. Una mosca cojonora.

    ResponderEliminar