Hacía tiempo que queríamos hacer una sección con varias misiones para el juego, por lo que esta misión nos ha parecido una buena manera de inaugurarla.
Si tu también has diseñado una misión y te gustaría que la publicáramos, envíala a rojocincoblog@gmail.com y si esta chula la publicaremos :)
Esta misión tiene por nombre Espía.
- ESPECIFICACIONES
- Número de jugadores: 2
- Puntos por bando: 100
- Asteroides: 12
- Superasteroide: 1
- Duración estimada: 1 hora
- Superficie de juego recomendada: 90x90 cm.
- TRANSFONDO
Un probot imperial ha hecho contacto con los rebeldes en una base construida sobre una gran asteroide. El probot tiene instrucciones de infiltrarse en los generadores de la base, donde según un estudio de inteligencia, sería capaz de guiar un misil de impacto hasta su ubicación y destruir de este modo el superasteroide con la base mercenaria, los rebeldes y los datos clasificados.
- REGLAS
- Escuadrones de 100 puntos.
- El bando imperial deberá llevar al menos una nave con misiles de impacto para poder destruir la base mercenaria. Puede añadir a la lista gratuitamente una carta de misiles de impacto (si tiene mas deberá usar los puntos de escuadrón).
- En esta misión se usan las siguientes reglas generales: Interacción con asteroides, Dirección al azar, Fragata y Defender a Fragata (ver al final sus reglas).
- En el despliegue del campo de batalla se deben desplegar 8 asteroides adicionales, empezando por el jugador que tenga la iniciativa. Posteriormente el jugador rebelde coloca la fragata en una dirección oculta debajo del centro del superasteroide.
- La fragata ya tiene la información del espía, pero está reparando los sistemas dañados por los asteroides al llegar a la base.
- En el tercer turno, si no ha sido destruido el superasteroide, la fragata saldrá con 10 puntos de escudo hacia el borde del jugador imperial para abandonar el campo de asteroides y saltar al hiperespacio.
- La fragata tiene aun operativo una torreta de iones. Pero no podrá realizar acciones durante su activación.
- Si la base mercenaria es destruida, coloca 4 nuevos asteroides en una posición al azar desde él. Estos se consideran que se han desplazado para efectos de colisiones con naves. Luego retira el superasteroide, desvelando la fragata y su orientación. Por causas de la explosión y sistemas dañados, sufrirá 8 puntos de daño.
- DESPLIEGUE
- FRAGATA
- Habilidad: 0
- Casco: 6
- Escudos: 10
Las fragatas no se pueden ionizar.
- CONDICIONES DE VICTORIA
- Los Rebeldes ganan si la fragata abandona el campo de juego por la zona del jugador imperial.
- Los Imperiales ganan si destruyen la fragata.
- REGLAS ESPECIALES
- Interacción con asteroides
- Al disparar contra un asteroide , será destruido si se consigue un resultado de impacto crítico. En caso contrario, este será desplazado en linea recta a una velocidad igual al numero de impactos conseguidos en la tirada.
- Los superasteroides solo podrán ser afectados con bombas, misiles o torpedos. Puedes transformar un resultado de 3 o mas impactos en un impacto crítico (lo que destruiría el superasteroide). En caso de no ser destruido, se desplazará la mitad de lo que lo hace un asteroide normal.
- Si al desplazar un asteroide este se mueve y se sitúa en contacto la peana de una o mas naves, esta deberá tirar un dado de ataque y sufrir su resultado obtenido.
- Si un asteroide entra en contacto con otro, resuelve su movimiento con una dirección al azar y un movimiento de 1 menos del que se movió el que lo impactó. Si este debe moverse 0, se considera que los dos se quedan en esa posición.
- Dirección al Azar
- Vacio --> Velocidad 1
- Concentración --> Velocidad 2
- Impacto --> Velocidad 3
- Impacto crítico --> Velocidad 4
- Defender a la Fragata
- MODIFICACIONES PARA TORNEOS
- Se determinará el atacante y el defensor de forma aleatoria. Si el bando rebelde es el atacante deberá llevar una nave con torpedos. Además, puede añadir gratuitamente una carta de torpedos.
- El defensor gana si la fragata abandona el campo de juego por el borde del jugador atacante.
- El atacante gana si destruyen la fragata.
- NOTAS ADICIONALES
- En esta misión es aconsejable llevar al menos dos misiles o torpedos en la lista del atacante para asegurarte destruir el superasteroide. De esta forma la fragata tendrá menos defensas.
- Como defensor, es importante destruir las naves del oponente que lleven misiles o torpedos para que la Fragata salga con todos sus escudos. También puedes intentar bloquear el movimiento de la nave atacante que este equipada con misiles o torpedos para que al colisionar no pueda realizar la acción de fijar blanco, y por lo tanto, no pueda dispararlos.
- COMPLEMENTOS
Para los que queráis ver un informe de batalla de esta misión, podéis ver un informe jugado con Javirulo_PNK VS Eklab en Vassal en esta dirección -> http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=319&efcid=13&efidt=372341
ResponderEliminarY aqui os dejo el otro enlace a otro informe de batalla de esta misión entre Tzencho y yo -> http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=319&efcid=13&efidt=372355
EliminarEsto es lo que le hace falta al juego para que no decaiga. Gran trabajo!
ResponderEliminarMuy buena misión, y excelente blog que leo a diario.
ResponderEliminar¿Hay algún fichero donde poder descargarla? Un PDF seria magnifico.
ResponderEliminarHay 6 misiones que ha hecho Eklab y que iremos publicando poco a poco en el blog (Este viernes sale la segunda). Una vez estén publicadas se podrán bajar todas juntas a modo de libro en formato PDF.
EliminarEs genial este blog, acabo de empezar con el juego jugando batallas a 100 puntos y es el momento de catar las misiones empezando por esta.
EliminarGenial el blog y el juego, a ver si cato esta primera misión :)
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