martes, 11 de diciembre de 2012

Material alternativo para X-wing - 3

Seguimos con el artículo sobre material alternativo para X-Wing, y es que no paran de sacar componentes compatibles con este sistema de juego. En esta ocasión vamos a ver diferentes bases para nuestras naves y asteroides.

Como siempre, nuestro consejo es que se usen los componentes originales del juego, que además estamos seguro se irán completando poco a poco con componentes de plástico, bien mediante los Game Night Kits, o bien en diferentes torneos que se vayan haciendo. Sin embargo creemos que es bueno que se sepa que estos componentes existen en otras marcas.   

  •  Bases de naves
Voy a enseñaros dos grupos de bases de dos marcas diferentes:

La primera es de la empresa Likto.


Como se puede ver, se trata de bases muy similares a las suministradas con el juego, con la diferencia de que el cartón que indica que piloto es no va encajado. No se si quedará suficientemente bien encajado para que no se mueva la verdad.

Para instalar esta base no hay que hacer nada en las naves. en la foto de debajo podéis ver el sistema de enganche.

Estas bases se venden en plástico transparente o de color oscuro, como la que se muestra a continuación.


Cada una de estas bases competas tiene un precio de 2.99$, aunque también se pueden adquirir los componentes por separado. Podéis ver el detalle aquí.

Si queréis ver los componentes por separado los tenéis aquí, aquí y aquí.

Las siguientes bases que os voy a presentar son de la empresa Corsec Engineering y se llaman bases Omni Stand.


Estas bases tienen la particularidad de ser magnéticas  lo que implica que podemos orientar las naves de la forma que queramos. En la fofo que esta a continuación podéis verlo.


La principal pega de estas bases es que para adaptarlas tenemos que quitar el plástico que sale de la nave según viene de serie, para cambiarlo pro el enganche que ellos nos suministran. Realmente no es complicado hacerlo, pero bueno, hay que estar muy seguro si se hace.

El precio de estas bases es de 1.69$. Más info aquí.


  • Bases para asteroides
Hay muchas formas de hacer unos bonitos asteroides (algún día haremos un buen tutorial), pero sea cual sea el método que uses, necesitaras unas bases. Aquí os traemos algunas ideas.

La empresa Corsec Engineering tiene estos modelos que están muy bien


Como se puede ver, la base tiene la forma que simula un asteroide. De este modo podemos poner directamente las bases sin tener que preocuparnos de dejar debajo la plantilla de cartón que se suministra con el juego.


Este set de 6 bases de distinto tamaño tiene un precio de 8,99$, y podéis adquirirlos desde aquí.

Las otras bases que podéis usar son de al empresa Likto, y son de forma exagonal.


Realmente hay muchas empresas de figuras que comercializan bases de este estilo o similares, pero bueno, ya que hemos hablado bastante de esta empresa, quería enseñaros que también tienen estas opciones.

Su precio es de 3,99$ un pack de 10, y las podéis comprar aquí.

En teoría este iba a ser el último artículo que íbamos a publicar de este tema, pero recientemente han salido muchos más componentes que actualizan la información que dimos en los artículos anteriores (1 y 2). Nos guardamos un cuarto artículo dónde os los mostraremos. Permaneced atentos!!!

2 comentarios:

  1. Está bien tener esta información para un caso de necesidad.
    Las bases de metacrilato son lo que mejor queda. Las barras de metal afean un poco. Ahora, lo que queda genial es la posibilidad de inclinar las naves.
    Es una lástima que no haya empresas españolas -ni europeas- que hagan estas piezas.

    ResponderEliminar
  2. estas navidades nos llego un pedido de corsek.. y puedo decir que el acabado es espectacular. Hace que las bases y los palitos originales parezcan de juguete. La barra de metal no queda fea, al contrario, le da un aspecto mucho mas solido, y cuando nos lleguen los imanes para pegar los tokens va a ser la ooooooosssstiaaaa

    ResponderEliminar