lunes, 28 de enero de 2013

Carta de la Semana - 10: Arvel Crynyd

Vamos a seguir presentando los nuevos pilotos que muy pronto estarán en nuestro poder.

Esta semana toca hablar de Arvel Crynyd, piloto de caza Ala-A.

Arvel tiene un valor de habilidad de 6, situándolo por encima de otros pilotos Rebeldes como Biggs, y la altura de los pilotos Imperiales Maldición Oscura y Asesino Furtivo.

Vemos que más cosas nos presenta esta carta..
  • Caza: Ala-A
  • Puntos: 23
  • Características:  
Su habilidad indica que puedes declarar como objetivo de tu ataque a una nave enemiga que este en tu angulo de disparo aunque estés en contacto con ella.

Cosas a tener en cuenta de esta habilidad:

    1.   Tu puedes disparar a la nave enemiga, pero es evidente que esta no te puede disparar a ti. Esto indica claramente que si quieres sacar partido de este piloto debes intentar "chocarte" con el piloto enemigo tantas veces como puedas.

    2.  La iniciativa del piloto no es muy elevada, y es muy posible que movamos antes que muchos de los pilotos de élite de nuestro enemigo. Esto indica que debemos usar el movimiento y la habilidad boost para ponernos en el medio del movimiento del contrario. De este modo, si acaba chocando con nosotros, conseguiremos que no pueda hacer acciones y tampoco dispararnos, mientras que nosotros podremos hacer ambas cosas (si está dentro de nuestro ángulo de disparo claro). Esto es una gran ventaja.

    3.  Esta habilidad funciona disparando con tu arma principal y también con tu arma secundaría (misiles)


Las mejoras que puede llevar Arvel es Misiles.

    1.  El único misil que podemos usar estando en contacto peana con peana con el oponente son los Misiles de racimo. El resto tienen una distancia mínima de 2. El resto de misile sno presenta ninguna sinergia especial con este piloto.
  • Ilustración:
La imagen nos muestra a Arvel en la batalla de Endor, donde participó como líder des escuadrón verde de Ala-A.
  • Historia
Poco se conoce de los orígenes de Arvel. Sin embargo fue nombrado jefe del escuadrón verde durante la batalla de Endor. Allí, en un acto de valentía sin igual, decidió estrellar su caza Ala-A contra el puente del super destructor Ejecuto cuando fue alcanzado por el enemigo y supo que sería derribado.

Fue condecorado con al medalla del valor y dio nombre a el premio Crynyd, que se otorgaba a pilotos que demostraban un sobresaliente valor en las batallas espaciales. Además, un destructor estelar que fue capturado en el planeta Milagro fue rebautizado como Crynyd en su honor.



8 comentarios:

  1. Personalmente... no me parece que tenga mucho futuro, un ala-A que tenga que entrar en contacto con otra nave, para que tengo la habilidad del piloto...., no sé, creo que el ala-A no está hecho para ir empotrándolo contra otras naves, sino para moverse MUCHO por el campo de batalla, algo equivalente a la caballería ligera...

    ResponderEliminar
  2. Una dudilla,si una nave A choca con la nave B, la nave A pierde su accion y no puede disparar contra B,pero la nave B,puede disparar contra A si esta en su arco de fuego?, porque yo interpretaba asi la reglas,pero estoy dudando tal como lo has explicado aqui ,o a lo eh entendido mal. Bueno lo volvere a mirar por si acaso. Un saludo a todos los pilotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una nave no puede disparar a otra nave con la que este en contacto peana con peana en la fase de disparo. Si además, su movimiento fue el que causo la colisión, entonces no podrá realizar acciones. No se si así te ha quedado claro.

      Eliminar
    2. Ok,acabo de releer las reglas y tienes toda la razon. Sin duda este piloto obtiene una gran ventaja,si puede ir chocando contra las naves enemigas evitando asi k estas disparen.
      Esperemos ke salgan pronto a la venta.

      Eliminar
  3. En principio, opino lo mismo que Feanor. No le encuentro sentido a la característica de este piloto. Pero bueno, será cuestión de ver su resultado en la práctica.

    ResponderEliminar
  4. Yo le veo mucha utilidad, y no necesita utilizar su capacidad para que sea útil. Puede denegar una zona (como el centro del tablero) a un enemigo con Falcon o Firespray, con la amenaza de que pierdan sus acciones. Las bases de estas naves son tan grandes que tendrán muchas dificultades para maniobrar en una zona de asteroides sabiendo que tienes una nave que es un obstáculo móvil capaz de disparar. Lo veo parecido a Luke+R2D2, en el sentido de que sus capacidades hacen que el contrario prefiera dejarlo para el final. Eso hace que sea útil, incluso aunque nunca tengas que usar el combo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente exposición. No había pensado en ello. Con los cazas se hace muy necesario neutralizar de algún modo a las naves grandes.
      Yo he sufrido -con 2 X-wing y un A-wing- a 2 Firespray (en Vassal), que me han inutilizado los cazas con sus cañones de iones y después me han destrozado. Me resultaron intocables.

      Eliminar
    2. Y a pesar de todo, lo que veo más útil (sobre el papel) contra un Firespray son 2 Y-Wing con torretas de iones. Con un poco de estrategia y los pilotos adecuados (Horton, p.ej.), creo que puedes conseguir que se esté dando de bruces contra los asteroides toda la partida, y con un poco de suerte, salga del tablero (con esa base tan grande, 1 de movimiento recto es más distancia de lo que parece).

      Eliminar