lunes, 14 de enero de 2013

Carta de la Semana - 8: Wedge Antilles


Después de una semana de descanso, volvemos con nuestra carta de la semana. Hoy vamos a hablar del que es sin duda el mejor piloto de la alianza rebelde. Hablamos de Wedge Antilles.

Con el valor de habilidad más alto de todos los pilotos Rebeldes (9), y hasta que Han Solo le iguale, Wedge es una autentica máquina de matar y un auténtico quebradero de cabeza para sus oponentes.

Pero vamos a analizarlo punto por punto.
  • Caza: Ala-X
  • Puntos: 29
  • Características:  

Su habilidad indica que cuando ataca, reduce el valor de agilidad del defensor en 1 hasta un mínimo de 0.

Cosas a tener en cuenta de esta habilidad:

    1.   No se especifica que el ataque tenga que hacerse con el arma principal, por lo que al disparar un torpedo el defensor también verá reducido en 1 el valor de agilidad.

    2.  El ataque de Wedge Antilles a corta distancia puede ser demoledor, pues combina el tirar un dado de ataque más con que el defensor tire uno de defensa menos. Esto, disparando contra un Caza Tie, significaría que a corta Wedge tiraría 4 dados de ataque y su defensor 2. Contra una nave como un Firespray o un Ala-y, la diferencia de dados de ataque y defensa es aún mucho mayor. Si a esto le añadimos que Wedge haya hecho una acción de concentración o fijar blanco, el daño puede ser muy muy alto.


Las mejoras que puede llevar Wegde con su Ala-X son torpedos, talentos de élite y androide astromecánico.

Sobre estas mejora podemos hacer las siguientes reflexiones:

    1.    La mejora tácticas de enjambre es más que evidente que con Wedge funciona muy bien. Da a otro piloto su habilidad 9, lo que indica que sera el primero en disparar casi con toda probabilidad. Es bastante conocido el combo de Wedge equipado con esta carta y Garven Dreis. Si no lo conoces, no te pierdas el vídeo de la final del campeonato de España dónde lo podrás ver en acción.

    2.  Como ya hemos comentado, la habilidad de Wedge funciona también con un arma secundaría. Wedge con unos torpedos de protones puede hacer mucho daño. A distancia larga tendría la misma proporción de dados ataque defensa que un disparo a corta distancia. Sin contar que cambiaría un resultado de concentración por un impacto crítico.

    3.  No hay ningún androide astromecánico que tenga una sinergia especial con Wedge, pero dado que casi con total seguridad será el principal objetivo de nuestro oponente, nunca está demás equiparlo con un androide defensivo (R2-D2, Astroecánico R5, R5-D8 y hasta R2-F2).
  • Ilustración:
La imagen nos muestra a Wedge durante el ataque de la segunda Estrella de la Muerte que tuvo lugar en la luna de Endor.
  • Historia
Wedge Antilles nació en Corellia, donde quedó huérfano cuando aun era muy joven debido a un ataque de un pirata, del que consiguió vengarse poco tiempo después, demostrando ya sus enormes cualidades como piloto. Poco después decidió unirse a la Rebelión.

Wedge es el único piloto que participó y sobrevivió al ataque de las dos estrellas de la muerte. Tras la muerte del Emperador, Wedge se convirtió en el líder del escuadrón pícaro, hasta que se retiró al final de las guerras Vong.


5 comentarios:

  1. Sin duda, un piloto indispensable si juegas con rebeldes

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor ¿Qué más se puede decir? mmm... ¡Temblad, imperiales, temblad! Jejeje

    ResponderEliminar
  3. Si, todas mis listas de rebeldes parten de 31 puntos, Wedge + Enjambre.

    ResponderEliminar
  4. Fuera de tema, pero queria comentar q el actor q representa a Wedge es el tio de Ewan Mac Gregor (Obi Wan) en la vida real.

    ResponderEliminar