jueves, 24 de enero de 2013

Misión - Buscar y destruir

Buenas a tod@s. Hoy os traemos una nueva misión para el juego X-Wing que tanto os están gustando.

En esta ocasión se trata de una misión propuesta por Celebfin en la que podremos usar los contenedores de carga que os presentamos hace ya algunas semanas en el blog.

Esperamos que os guste.

Esta misión tiene por nombre Buscar y destruir


  • ESPECIFICACIONES 
    • Número de jugadores: 2
    • Puntos por bando: 100
    • Duración estimada: 1 hora
    • Superficie de juego recomendada: 90x90 cm.
    • Contenedores: 8

    • TRANSFONDO
    Varias naves mercantes, tanto de la Rebelión como del Imperio, han perdido unos contenedores de carga durante una batalla en zona en conflicto. 

    Los Imperiales no quieren bajo ningún concepto que los Rebeldes puedan acceder a material militar que refuercen su armamento, mientras que los Rebeldes no quieren que los Imperiales puedan recuperar los contenedores, y de este modo, hacer un seguimiento del recorrido que han realizado y que pueda conducirles a sus bases ocultas.

    Es preferible destruirlos a que caigan en manos del enemigo.


    • REGLAS
      • Se colocan 8 Contenedores sobre el campo de batalla (de igual manera que se hace con los asteroides), de forma alterna y siempre más allá de alcance 3 de cualquiera de los bordes. 
      • A cada contenedor se le asigna una ficha boca abajo con el emblema Imperial o Rebelde. Estas fichas deben asignarse sin que ningún jugador pueda saber a que bando pertenece cada contenedor.
      • Cada bando tiene que localizar los contenedores marcados con su bando y destruirlos. Para poder examinar los contenedores hay que declarar que se va a usar una acción de Examinar durante la fase de acción del piloto. Para comprobar si la acción se realiza de forma correcta, se deben tirar los dados de ataque de la nave (sin ningún tipo de modificación) y obtener al menos un resultado de Concentración. Si se consigue, se puede mirar en secreto a qué bando corresponde ese contenedor. Para poder examinar un contenedor, se debe estar a una distancia máxima de 3.
      • Los contenedores cuentan como obstáculos durante la partida. Si un contenedor es destruido se elimina del área de juego.

    • DESPLIEGUE
      • El jugador Rebelde coloca sus naves dentro de la distancia 1 del límite de su área de despliegue
      • El jugador Imperial coloca sus naves dentro de la distancia 1 del límite de su área de despliegue.
    (Mapa de despliegue realizado por ANTONIO40
    • CONDICIONES DE VICTORIA
    La partida tiene una duración de turnos variable.
      • Victoria Rebelde: El jugador Rebelde obtiene la victoria si consigue identificar y destruir sus cuatro contenedores antes que el jugador Imperial.
      • Victoria Imperial: El jugador Imperial obtiene la victoria si consigue identificar y destruir sus cuatro contenedores antes que el jugador Rebelde.
      • Si un jugador elimina uno de los contenedores del oponente perderá inmediatamente la partida.

    • COMPLEMENTOS
    Podéis descargar e imprimir estas fichas para asignarlas a cada contenedor (Botón derecho, guardar imagen como...).




    Os recuerdo que los contenedores los podéis descargar desde la entrada de contenedores de carga que publicamos, y que están hecho por Toposolitario.

    4 comentarios:

    1. Buenas, magnifico blog, hace poco que he descubierto el juego y gracias a este blog estoy descubriendo un monton de cosas nuevas, excelente curro!!

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      1. Muchas gracias. Justo esta mañana vi tu blog (me llegaban visitas desde el) y quería darte las gracias por enlazarlo :)
        Por cierto, Baloncesto, Magic, X-Wing, Grupos de música... tenemos muchas cosas en común :)

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      2. Jeje, de nada, es un placer enlazaros! Escribiré algún día cuando sepa jugar bien algún articulo sobre el X-Wing, soy un novatillo aún, y os mencionare, cuanto mas jugadores seamos mejor!!!

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    2. Gran trabajo ! Se agradecería una version en pdf !!!!

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