No hay mejor manera de celebrar nuestra entrada número 100 (y las que nos quedan) con una nueva carta de la semana.
Esta semana volvemos a hablar de un piloto Imperial que podremos disfrutar muy muy pronto. Se trata de Kath Scarlet, piloto de Firespray 31
Kath tiene un valor de habilidad de 7, que junto con todas su mejoras y talentos que puede llevar, la convierten en una piloto muy muy bueno
Vemos que más cosas nos presenta esta carta..
- Caza: Firespray 31
- Puntos: 38
- Características:
Cosas a tener en cuenta de esta habilidad:
1. El efecto es acumulable, es decir, si el piloto ya tenia ficha de tensión y cancela uno o más impactos críticos realizados por Kath, ese piloto tendrá 2 fichas de tensión. Y así sucesivamente.
2. Salvo que algún FAQ futuro diga lo contrario, no se puede decidir no tirar dados de defensa para evitar cancelar algún resultado de crítico. No obstante, os recordamos que primero se cancelan los impactos normales y después los críticos.
3. Este crítico puede haberse obtenido por el ataque de un arma normal o de un arma secundaria.
4. La acción de fijar blanco que puede utilizar Kath nos puede servir para repetir todas las tiradas de ataque que creamos oportunas con el fin de maximizar nuestra opción de obtener un impacto crítico.
Las mejoras que puede llevar Kath son: Talentos de piloto de élite, Misiles, Bombas, Cañón adicional y Tripulación. Veamos que podemos ver de estas mejoras.
1. Punteria: Gracias a este talento de piloto podemos cambiar durante una ronda de ataque uno de nuestro resultados de concentración por un impacto crítico, y el resto de resultados de concentración por impactos normales. Gracias a esta mejora, sabemos que cualquier resultado de concentración nos dará un crítico. Lo malo es que para usar puntería necesitamos gastar nuestra acción del turno. Habrá que ver si merece la pena o no.
2. Instintos veteranos: Esta mejora no es que tenga alguna sinergia con la habilidad de Kath, pero tendríamos a otro piloto con habilidad 9, que recordemos es la más alta del juego hasta la fecha.
3. Copiloto Mercenario: Esta mejora de tripulación nos dice que si atacamos a distancia 3, podemos cambiar uno de nuestros resultados de impacto normal por impacto crítico. Justo lo que queremos para sacar el máximo partido a la capacidad de Kath.
4. Esclavo 1 + Torpedos de protones: Gracias a la mejora de Título de Esclavo 1, podremos equipar a Kath con torpedos de protones, que al atacar con ellos cambiaremos un resultado de concentración por un impacto crítico. La mejora Esclavo 1 es gratis, por lo que realmente sólo debemos pagar por el coste de los torpedos.
- Ilustración:
- Historia
Usaba su nave Firespray 31 para emboscar a los transporte de carga y saquear todo material de valor que pudieran llevar.
Cuando intentaba capturar un grupo de transporte de carga cerca de Talus, Kath y su grupo de piratas se encontraron con un destacamento Imperial que les rechazo. Kath y los pocos que sobrevivieron de su grupo se vieron obligados a huir antes de que fueran destruidos pos la maquinaria imperial.
Este es un personaje ideal para plantear la tercera facción: piratas y contrabandistas. Una facción sólo con Firespry y YT-1300 :p.
ResponderEliminarOjala saquen reglas oficiales para esto y naves exclusivas para esta facción :)
EliminarPues si, porque un piloto que se enfrenta en teoria al Imperio, que luche a su lado en el juego queda un poco peculiar.
EliminarFelicidades por la entrada numero 100!!!
ResponderEliminarGracias :)
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