lunes, 4 de marzo de 2013

Nueva versión del FAQ y Reglas de torneo

Hola a tod@s. Vamos a comenzar esta semana tan importante para este blog con el anuncio de una nueva versión del documento de preguntas y respuestas frecuentes que acaba de publicar FFG.

Como he dicho se trata más de una actualización del existente (lo han denominado versión 1.1) que de un nuevo FAQ. No hay nada incluido de las nuevas expansiones, si no que aclara mejor un par de dudas existentes y añade alguna cosa más. Las modificaciones se indican en color rojo, por lo que es muy fácil ver que cosas han cambiado. Aquí tenéis los enlaces:

Desde el equipo de Rojo Cinco ofreceremos en breve la nueva versión de este F.A.Q. traducida al español, que mantendremos hasta que Edge lo publique de forma oficial, tal cual hicimos con la versión 1.0.


Sobre las reglas de torneo, el cambio es también mínimo. Aclaraciones sobre el material a usar y la modificación o alteración de estos.

También se indican como solucionar algunos problemas que están surgiendo con la impresión de las reglas de medida, que pueden tener una ligera variación y las fechas oficiales para poder usar las nuevas expansiones en torneos. Como en el F.A.Q., las modificaciones vienen en color rojo.
Os recordamos, que en el torneo de Rojo Cinco no usamos por completo este manual de Reglas de Torneo y que la información publicada en las bases tienen preferencia con respecto a lo indicado en este manual.

Así mismo, y sentimos ser tan pesados en este punto, en el torneo NO se permite llevar las naves nuevas ni ninguna carta del tipo que sea que esté incluida en estas expansiones.





8 comentarios:

  1. Tenia esperanzas en que hicieran una de estas dos cosas:
    - Cambiar las reglas de torneo para que se jugaran a misiones oficiales.
    - Limitar a una nave grande por escuadrón.

    Veremos como continua el juego competitivo con la segunda oleada ya en tiendas.

    ResponderEliminar
  2. Los torneos a pega-pega cuando juegas 3 ya cansan, yo espero un libro de misiones ya mismo, es que ya en el torneo de la kessel terminé cansado, de utilizar siempre la misma estratégia.

    La limitación de nave grande a mi me hubiera gustado, pero de momento no creo que se ven muchas listas unicamente de naves grandes, y si es así, las listas fluctuan para nivelar el estatus, de todas formas es lo mismo que la discursión de Imperio es inferior a rebeldes, que todo el mundo se queja de eso, cuando yo veo que el imperio con táctica de enjambre y 6 naves solo ahce que meter palizas XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de hecho, solo he jugado una partida de "mata-mata". El resto todo misiones hechas por gente. Es la salsa del juego.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con las dos propuestas que planteais, misiones y solo 1 nave grande, lero creo que tanto para una cosa como para la otra hay poco rodaje aun para incluirlas.

    Otra cosa que a mi.me gustaria es que no se permitiese mas de un o quizas dos talentos de piloto en la misma lista, pero reconozco que es una opinion bastante subjetiva por mi parte (en todos los juegos me ha chirriado el que un jugador vea una virtud en forma de carta o mejora y la repita hasta la saciedad... ).

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por saber qué os llevaba a esperar que limitasen el número de naves grandes en los torneos, y a qué se debe que queráis una limitación como ésa, en mi opinión arbitraria, sobre todo teniendo en cuenta que las naves grandes ni siquiera están a la venta todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber jugado con ellas en Vassal.

      Ojo no quiero que se limiten, prefiero que existan misiones que hagan que su uso todo naves grandes sea menos rentable.

      Eliminar
  5. Para mí la limitación, que de momento solo opino desde mi sentir, es que jugar con dos naves no me ha gustado desde la compra del starter, y si el juego se dirime por esa senda mal asunto.

    Y por otro lado, no quiero ver solo halcones, esclavos, ala a e interceptores, y las antiguas naves en casa cogiendo polvo, si esto es la tónica del juego, sacar naves que dejen obsoletas a las antiguas, me parece que no llegarán muy lejos, no creo que sea el caso, pero ya veremos que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que las nuevas naves dejen obsoletas a las antiguas, así que en ese sentido no veo peligro. El Ala-A y el Interceptor cumplen funciones muy diferentes al Ala-X y el TIE/f, y creo que los veremos juntos. La estrategia de 2 naves la veo factible, pero será tan habitual como la de 3 naves ahora mismo: no demasiado común. El Ala-X sigue siendo la nave más equilibrada del bando Rebelde, y seguirá usándose, seguro. Tenemos mucho tiempo por delante para probar nuevas listas, y creo que es demasiado pronto para valorar el impacto de la Ola 2 en el metajuego.

      Eliminar