lunes, 18 de marzo de 2013

Unboxing expansión Firespray-31

Terminamos con los Unboxing de las naves de la segunda oleada de expansiones con la nave que nos falta. El Firespray-31

El Firespray-31 fue una nave de patrulla y de transporte diseñada por Sistemas de Ingeniería Kuat y usado inicialmente por la Autoridad Correccional de la República.

Probablemente la nave espacial mas conocida de esta clase fue el Esclavo I, que perteneció a Jango Fett y a su hijo clon Boba Fett tras morir su padre en la Batalla de Geonosis

Aunque la nave se hizo famosa tras su aparición en el Episodio V, la pudimos ver por primera vez en el Episodio II pilotada por Jango Fett.

Sin más, veamos que nos trae esta expansión.
Este es el aspecto que presenta la ampliación tal cual la adquirimos. A diferencia de los cazas pequeños, estas naves grandes vienen en caja en lugar de en blister.




Una vez abrimos la caja nos encontramos con dos partes diferenciadas. Una es la parte de plástico que protege la miniatura en si, y la otra es un cartón donde se encuentran todos los accesorios de la nave.


Dentro del cartón nos encontramos con todo este material


Como se puede ver en la fotografía, en el interior del cartón nos encontramos: un libro de instrucciones con todas las reglas relativas tanto a naves grandes como a la propia nave Firespray-31, la base de la miniatura, una bolsa con el plástico que une las dos partes del dial de maniobras, y una bolsa con las cartas y fichas.

Veamos estas partes con más detalle:
  • Instrucciones.
Nos indican como funcionan las naves grandes y que diferencia tienen con respecto a las naves tipo caza. Además se se incluye la misión 5 denominada Acechando a la presa.





  • Fichas y accesorios.
 En cuanto a los accesorios, este es el aspecto inicial de las 3 plantillas de cartón con imágenes por las dos caras.



En estas 3 plantillas de cartón nos encontramos:
    • Fichas de identificación de naves (número 21 y 22)
    • 2 Indicadores de Piloto
    • 1 ficha de concentración
    • 1 ficha de evasión
    • 2 ficha de tensión
    • 1 ficha de impacto crítico
    • 1 ficha de iones
    • 4 fichas de escudos
    • 1 ficha de mina de proximidad
    • 1 ficha de carga sísmica
    • 1 ficha de recompensa para la misión
    • 1 selector de maniobras para el Firespray-31
  • Cartas
Esta ampliación contiene 4 cartas de pilotos y 13 complementos.

Las cartas de piloto que contiene esta expansión son:
    • Cazarecompensas (habilidad 3) --> 33 puntos
    • Krassis Trelix. Piloto único (habilidad 5) --> 36 puntos
    • Kath Scarlet. Piloto único  (habilidad 7) --> 38 puntos
    • Boba Fett. Piloto único (habilidad 8) --> 39 puntos

A diferencia de lo que ocurría con el YT-1300, el Firespray-31 tiene los mismos atributos para todos los pilotos. Estos son:
  • Armamento principal --> 3 dados 
  • Agilidad --> 2  dados
  • Casco --> 6
  • Escudos -->  4
Como podemos ver en el valor de ataque de la nave, se indica que el Firespray-31 puede disparar con su armamento principal por su arco delantero y trasero.

En cuanto a las cartas de mejora la expansión incluye estas cartas:

  • Armas secundarias:
    • Misiles de Asalto --> 5 puntos
    • Misiles reastreadores --> 5 puntos
    • Cañón láser pesado --> 7 puntos
    • Cañón de iones --> 3 puntos
  • Bombas:
    • Minas de proximidad --> 3 puntos
    • Cargas sísmicas --> 2 puntos
  • Talentos de élite:
    • Instinto de veterano --> 1 punto
    • Expuesto --> 4 puntos
  • Tripulación:
    • Copiloto mercenario --> 2 puntos
    • Artillero --> 5 puntos
  • Título:
    • Esclavo 1 (Nave única) --> 0 puntos
  • Mejoras de nave:
    • 2x Dispositivo de sigilo --> 3 puntos

Adicionalmente a esas cartas, se incluyen cartas de reglas de las bombas e impulso.


En cuanto a la miniatura, tal y como hemos dicho antes, viene en el interior de un plástico protector.


La miniatura tiene un pintado de bastante alta calidad y un gran detalle.


Aquí podéis ver varias fotos para que os hagáis una idea de su detalle y pintado




Por ultimo mostrar las maniobras que puede hacer esta nave.


Y esto es todo lo que nos trae esta expansión. Otra de esas naves carismáticas de la trilogía original que sin duda hará la delicia de los jugadores imperiales.

11 comentarios:

  1. He usado las minas de proximidad y las cargas sísmicas. Me gustan las dos, pero las de proximidad me han encantado, si se saben usar, la gente se las come SEGURO, y pueden hacer muuucho daño...(3 dados de ataque sin posibilidad de tirar defensa...). Merecen la pena aunque se pierda acción (Para eso está el artillero, que es una mejora brutal). Buen combo además con los iones.
    Por definición sólo puede afectar a una nave... una pena, jejeejej ;P

    Las sísmicas tienen un radio de acción tan grande que pilla más de una nave seguro si se suelta bien.

    El cañon pesado, con hacer 3 disparos por partida ya está amortizado, especialmente si lo usa Trelix, pero hay que mantener las distancias. Obviamente absurdo para Scarlet.

    A los misiles Rastreadores voy a calcularles las probabilidades de impacto... es posible que merezcan la pena contra imperio y Alas-A, pero son carillos, ya veremos.

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  2. Nosotros los alcalainos el otro dia no dabamos credito al hecho de que no traiga fichas de selector de objetivo cuando vienen a porron en el resto de naves...teniendo en cuanto que esta nave Si necesita el selector....

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  3. Yo lo que no entiendo es que si tiene la habilidad de fijar objetivo por que no viene la peanitas

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  4. El otro día cuando estrenamos las nuevas naves de la segunda expansión, el colega llevaba el Esclavo eligió como piloto a Kath Scarlet. No veas el juego que dio. Estuvo todo el tiempo atacando a mi Wedge y al tener como habilidad el asignar una ficha de tensión por cada impacto esquivado llegó un momento en que tenía al piloto con 3 fichas de tensión, por lo que me limitaba los movimientos rojos y no podía asignar acción. Parece que no pero jode bastante, sobre todo si llevas misiles y no has podido soltarlos xD.

    En las próximas contiendas me tocará ser imperial. A ver si le consigo sacar todo el jugo al Esclavo.

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    1. En este caso solo recibes una ficha de tensión por ataque, esquives 1 o 20 :).

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  5. Yo no lo he usado pero leyendo la carta entiendo que solamente se asigna una ficha de tensión por ataque, y además sólo si esquiva al menos un crítico, no daños normales.

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  6. Veo una errata en el valor de los puntos de la tripulación que son 2 y 5 respectivamente y no 3 y 4, aparte como funciona exactamente el artillero?? has tenido que fallar todos los dados para repetir la tirada de ataque?? lo veo super prescindible si es así, y valiendo 5 puntazos...

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    1. Hola. Gracias por el aviso. Ya está corregido.

      Para el artillero no es que falles los dados de ataque, es que no impactes,es decir, si sacas resultados de impacto pero el defensor los salva todos, entonces también puedes repetir. Es una de las mejores mejoras :)

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    2. Si se lo sumas a Han sólo esa mejora es para pegarte un tiro...

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  7. La verdad es que yo aun no se mucho y aun estoy pensando en mi escuadra para empezar el juego, pero me gustan mucho las habilidades! creo que esta nave es la que me ha hecho decidir el bando que voy a tomar en el juego! jajajaja

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