jueves, 4 de abril de 2013

Análisis Kit de Liga - 1

Ya se que hace bastantes semanas que se anunciaron que el primer Game Night Kit (o Kit de Liga) llegaba a nuestro país. Desde entonces imagino que muchos de vosotros lo habréis visto o incluso ya habréis ganado uno o varios de sus componentes en algún evento organizado por una tienda.

De todos modos, por si este no es vuestro caso, o en vuestra tienda no han traído estos Kits De Liga, vamos a haceros un pequeño resumen de su contenido para que veáis claramente que trae.

Lo primero que hay que decir es que el Kit de Liga, aunque lo distribuye Edge en España como es habitual, viene directamente desde Fantasy Flight Games. Esto implica que todo el Kit de Liga esta en Inglés. Pese a que Edge nos informó de que tratarían de traerlos en Español, se ve que al final no han podido hacerlo. Una pena.


El Kit de Liga llega a las tiendas dentro de un sobre acolchado como el que os mostramos a continuación.

Una vez abrimos el sobre nos encontramos con este material:

  • 8 Cartas sobredimensionadas de doble cara. En cada una de sus caras lleva a Luke Skywalker y a Darth Vader. 


Para que veáis el tamaño de estas cartas, os ofrecemos una imagen comparativa entre ellas y las cartas normales del juego.


  • Dos folios que conforman las reglas de este evento de liga para que la tienda los use en la organización de la liga. Como hemos dicho, este manual está completamente en inglés. 


  • Un montón de pegatinas en blanco y negro con el símbolo Imperial y Rebelde para poder marcar las victorias de cada bando dentro de la liga. 


  • Dos reglas de plástico duro para cada uno de los bandos. Como se puede apreciar en la imagen que está a continuación, estas reglas son exactamente iguales a la que viene en el juego, acallando así todos los rumores que en su día nos llegaron en el que se indicaba que las reglas Imperiales y Rebeldes eran distintas entre si. 

Sin duda estas reglas son lo mejor de todo el Kit de Liga, y a día de hoy se tratan de un material muy apreciado por los jugadores de X-Wing y uno de los premios que se reparten en estos eventos. 

Dentro del Kit de liga no encontramos el póster que se anunció que se incluía y que sirve para colocar estas pegatinas que vimos anteriormente. No sabemos muy bien cual es el motivo de que este póster no venga dentro del Kit de Liga. Si no sabéis de que póster hablamos, os pongo una imagen del producto original para que lo veáis. 

EDITO: Edge nos ha confirmado que por un error de FFG no les enviaron estos posters. Edge los ha impreso y ya se le están enviado a las tiendas que pidieron uno. Además, los que pidan el Kit ahora ya lo recibirán con el poster :)



Os recordamos que este Kit de Liga sólo lo pueden solicitar tiendas para hacer eventos organizados por ellos. Así que ya sabes, si estás interesado en el, habla con tu tienda habitual para que lo solicite a Edge y organice un evento. Por supuesto este Kit de Liga tiene un coste para la tienda, por lo que lo normal es que los eventos que se organicen con el lleven un coste asociado que dependerá de cada tienda.

Para finalizar recordaros que el Kit de Liga 2 ya fue anunciado en USA hace algunos meses, aunque aún no ha llegado a nuestro país ni sabemos cuando lo hará. Si queréis ver que contiene este segundo Kit de liga pinchad aquí.

4 comentarios:

  1. ..sin palabras.. sois unos maquinas

    realmente, es cierto lo que decis de que lo mejor son las reglas de material duro. Es de lo que mas se gasta, y si miras para comprarlas por internet, estan a precios desorbitados

    ResponderEliminar
  2. En Evolution Goya hemos incluido dos kits de liga completos entre los premios de la Liga. Reglas de medida y las cartas. Sí son bien recibidos para futuro eventos podríamos comprar más.

    ResponderEliminar
  3. pufffªª ya te digo yo que bien recibidos no son, yo he ido a un par de torneos que los han cogido y por lo que cuestan lo podian haber dado en vales de tienda. las reglas molan pero lo demas.... incluso las cartas podrian estar chulas pero deberian hacer mas variedad... no se yo con la mayoria de la gente que he hablado el kit lo dejan un poco por lo suelos, corregirme si me equivoco o si alguien piensa que el kits es lo mejor.

    FDO: Aguss

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece una mierdecilla, pegarte por dos reglas, con todo lo bien que puedan estar es un zarrio, prefiero vales de tienda, las ligas pueden salir no por el kit, si por las ganas de los jugadores ahora mismo, pero tiene que tener alguna cosita atractiva para que juegues una liga por el kit.

    ResponderEliminar