lunes, 8 de abril de 2013

Carta de la Semana - 16: Horton Salm

Buen Lunes a todos. Comenzamos esta semana con una nueva carta de la semana.

Hoy vamos a traer como carta de la semana a un piloto de caza Ala-Y: Horton Salm

Este piloto tiene un valor de habilidad de 8, por lo que debería ser un piloto de élite. Sin embargo, este piloto no tiene mejoras de este tipo, lo cual desde luego es algo que llama bastante la atención. En un principio se pensó que se debía a algún tipo de errata, pero el paso del tiempo ha eliminado esta posibilidad. En cualquier caso se trata de un piloto muy interesante.
  • Nave: Ala-Y
  • Puntos: 25
  • Habilidad: 8
  • Características:  
Su habilidad indica que cuando ataque a alcance 2-3 puede volver a repetir cualquier dado que hayan tenido caras vacías.

Cosas a tener en cuenta de esta habilidad:

    1.  Como sabemos, solo se puede repetir un dado una vez por ataque, por lo que no podremos usar la habilidad de Horton y la acción de blanco fijado para repetir los mismos dados. Sin embargo Horton con concentración puede ser realmente brutal.

    2.  La habilidad de Horton funciona tanto para armamento primario como para armamento secundario (Torpedos de protones y Torreta cañón de iones)

Las mejoras que puede llevar Horton son Torreta, 2x Torpedos y androide astromecánico. Veamos cuales de estas cartas tienen sinergía con Horton:

   1.  Torpedos de Protones: Los torpedos se pueden lanzar a distancia 2-3, por lo que funcionan perfectamente con la habilidad de Horton. Al poder repetir (gracias a la habilidad de Horton) y cambiar un resultado de concentración por un crítico (por la habilidad de los torpedos de protones) es una combinación realmente devastadora.

 
   2.  Torreta cañón de Iones: La torreta se dispara a distancia 1-2, por lo que sólo la podremos usar a rango 2 si queremos usar la habilidad de Horton. De ese modo las posibilidades de dejar ionizada la nave enemiga aumentan mucho.

   3.  Androides: Un androide que puede resultar útil con Horton es R5-K6, pero solo si llevamos varios torpedos de protones. Con este androide podremos fijar la misma nave gratis, reservándonos la acción del turno para concentrarnos. Muy útil para soltar un par de torpedos muy efectivos contra esas naves grandes que tan de moda están últimamente.

   4. Mejoras de Nave: Aumentar escudos harán que este Ala-Y sea mas duro de derribar pues será capaz de soportar 9 daños. Nada mal para un caza.


  • Ilustración:

La imagen nos muestra a Horton en el interior de la segunda Estrella de la Muerte, camino del reactor principal para su destrucción.
  • Historia
Horton Salm nació en el planeta Norval II en el sector Calaron de los Territorios del Borde Exterior y fue un oficial militar de la Alianza para Restaurar la República y su sucesora, la Nueva República.

Era un piloto experto, además de comandante de entrenamiento. Siempre prefirió pilotar un Ala Y por encima de otros modelos, ya que consideraba que esta nave era las mas dura y con la que contaba con más posibilidades para llegar a casa de una pieza. Salm dirigió el Escuadrón Gris de la Alianza Rebelde en la Batalla de Endor, donde sobrevivió al ataque y participó activamente en la destrucción de la super estructura.

Salm también participó en la Batalla de Brentaal IV nueve meses después de Endor, donde se ganó el rango de general.


5 comentarios:

  1. Llevo un Horton Salm en cada lista Rebelde y no me defrauda nunca.
    A veces, en lugar de una mejora de escudos, vale la pena ponerle un R2-D2 para que restaure un escudo tras cada maniobra verde. Hace la nave más previsible en movimientos pero también mucho más dura de pelar.

    ResponderEliminar
  2. Excelente habilidad la de este piloto,mi pregunta es..cuando lanzas los torpedos hay que gastar la ficha de blanco fijado...hasta ahi vale.Luego se puede elegir si utilizas su habilidad o la del blanco fijado verdad?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me temo que no. El blanco fijado lo descartas para poder disparar los torpedos y ya no puedes usarlo para repetir la tirada por que ya no lo tienes. :)

      Eliminar
  3. Creo que puedes volver a tirar varios dados y no uno solo por su habilidad...
    No es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, "cualesquier dados" dice en la carta. Así que si te salen 3 caras vacías tiras esos 3 dados otra vez.

      Eliminar