miércoles, 24 de abril de 2013

Naves Alternativas - Corbeta Corelliana CR-90

Hacia mucho tiempo que no os traíamos naves alternativas para X-Wing. En concreto desde que os hablamos de la Lanzadera T-4a lambda.

Después de los artículos que hemos estado publicando estas últimas semanas sobre el uso de las naves capitales en X-wing, y en previsión de alguna misión que publicaremos en el futuro cercano que usará esta nave,  hoy os queremos mostrar una miniatura (en este caso no tan miniatura) de la Corbeta Corelliana CR-90.

Esta nave mide según sus especificaciones oficiales 150 metros, por lo que si quisiéramos representarla en escala de X-wing, necesitaríamos una miniatura de unos 54 cm aproximadamente de longitud.

Partiendo de esa base, encontrar una miniatura que sea capaz de cumplir ese requisito de escala al 100% se antoja bastante difícil  de conseguir.

Sin embargo, hace unos años Kenner saco al mercado una Corbeta Corelliana con luces y sonidos de un tamaño lo suficientemente parejo como para poder ser usada en este juego. Esa miniatura es esta que os pongo a continuación.


Esta nave tiene un tamaño de 41 cm, que es algo inferior a lo que la escala indica, pero como hemos dicho cumple el papel perfectamente.

Se trata de una nave de plástico duro y con un pintando muy sencillo, pero que es fácilmente mejorable con un simple lavado por toda la miniatura o con un buen repaso de aerógrafo. Las fotos que yo os estoy mostrando es de la nave tal cual la compramos. A ver si me animo a repintarla un día y os pongo unas fotitos. :)


Como hemos dicho, la miniatura tiene luces y sonido, y eso implica que lleva un compartimento para pilas en su parte inferior y botones para accionarlas en la parte superior, justo entre el cañón doble y la cabeza de la nave. Como se puede ver en la foto, son muy pequeños, apenas se notan y no rompen con la estética de la nave.

La miniatura viene con una base muy grande y elevada que no podría usarse en el juego, por lo que lo normal es colocarla directamente encima e la mesa, donde se sostiene perfectamente, o hacer una base expresamente para la miniatura del tamaño que queramos. Para ello, deberíamos encajarla en el hueco donde se sujeta su base original y que os pongo en detalle a continuación.


De ese modo, usando ese soporte, se pueden colocar bases tan chulas como esta, que ademas de cumplir su objetivo de sujetar la figura, nos permite delimitar los sistemas de la nave.


Os dejo una foto con otras naves del juego para que podáis ver bien cual es el tamaño de la Corbeta y su aspecto sobre una mesa de juego, que es realmente impresionante.


 Existen otras alternativas para representar una corbeta Corelliana en nuestra mesa de juego, pero la mayoría son de papel o son un plantilla plana de cartón que quita mucha visibilidad al contenido.

Esta miniatura aún se puede encontrar a la venta si se busca con cierto empeño (no hace ni 2 meses que vi una en un escaparate de una tienda de Madrid y por internet se venden muchas a un precio de unos 30/40$) y es sin duda la mejor alternativa que yo he podido encontrar.

Quién sabe, igual esta nave está dentro de las futuras naves que nos presenta FFG en unos días, aunque yo lo sigo dudando mucho, por lo que mi recomendación es que si queréis jugar con una Corbeta en vuestras partidas de X-Wing, os intentéis hacer con una de estas.


7 comentarios:

  1. La miniatura me parece un tanto basta, pero como bien dices, es difícil encontrar algo que se ajuste bien al tamaño de juego de manera adecuada. Desde luego para misiones viene que ni pintada :p.

    ResponderEliminar
  2. La "miniatura" me patece chulísima, pero la veo poco maniobrable en un tablero 90x90 por ejemplo. De todas formas genial el artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mayoría de misiones y escenarios que se usa esta nave, se deja inmóvil en el campo de batalla. El sentido a esto es que se considera que la nave se mueve muy despacio en relación a los cazas que vuelan a su alrededor.

      Pero como digo, eso dependerá de la misión o escenario que se use.

      Eliminar
  3. Es la que tengo yo y me la compre recientemente pensando en usarla en misiones. Queda genial y si, lo normal es que no se mueva. Son los cazas los que pululan a su alrededor xD

    ResponderEliminar
  4. Bien pintada tiene que ganar mucho, eso si, se necesita un aerografo para la base, es muy extensa

    ResponderEliminar