viernes, 19 de abril de 2013

Oficial: 4 nuevas naves serán desveladas el 3 de Mayo

Ayer mismo nos hacíamos eco de un párrafo donde se dejaba claro que el fin de semana de 3 a 5 de mayo, coincidiendo con el Star Wars Game Experience, podríamos descubrir las próximas nuevas naves que se unirán a nuestras listas de X-wing.

Pues bien, hoy FFG ha publicado una noticia en la que confirma que serán 4 las nuevas naves que descubriremos la noche del Viernes 3 de Mayo, y que serán presentadas de mano de los diseñadores del juego y de estas nuevas expansiones.

A continuación os mostramos la traducción de la noticia

[...] Junto con nuestro fin de semana lleno de emocionantes eventos y competiciones, vamos a anunciar las próximas cuatro nuevas miniaturas de naves para X-Wing! Estar allí cuando descorramos la cortina y desvelemos, por primera vez, las cuatro naves que seguro sacudirán las estrategia y el metajuego de X-Wing cuando lleguen a las tiendas a finales de este año.

Además podrás conocer y hablar con nuestros desarrolladores de X-Wing y obtener sus opiniones sobre cómo estas próximas cuatro naves afectarán el juego. Estar allí la noche del viernes, cuando revelamos las naves para, a continuación, asistir a la sesión de Preguntas y Respuestas de X-Wing el sábado, 4 de mayo a las 2:30 pm, donde los desarrolladores podrán discutir sobre las nuevas naves y responderán a preguntas acerca de su papel en X-Wing.

Os dejo el enlace a la noticia original de FFG en inglés.


Bueno, hasta aquí la noticia. Ahora empecemos un poco con las especulaciones.

Partiendo de la base de que son 4 las nuevas naves, creo que es 100% seguro que el Tie Bomber y el B-Wing estarán en este grupo de expansiones. La duda surge con las otras 2.

A mi personalmente hay dos cosas que me llaman poderosamente la atención. Una es que en la noticia se haga tanto incapié en frases del tipo "como estas cuatro naves afectarán al juego" o "sacudirán la estrategia y el metajuego". La segunda es que los propios desarrolladores del juego hagan al día siguiente una sesión de preguntas y respuestas de estas naves y su "papel" en X-Wing.

Si unimos esto a la información que proporcionó el distribuidor Alemán de que el Halcón y el Esclavo no son las naves más grandes que veremos en X-Wing después de que supuestamente fuese informado de estas nuevas naves, empiezo a creer (opinión 100% personal) que igual todo ese rumor de que puedan salir naves aún más grandes sea cierto.

En cualquier caso ya nos queda poco para salir de dudas. Permaneced atentos al Blog, dónde os informaremos puntualmente de toda noticia que se vaya desvelando sobre este hecho.

Mientras tanto, y ahora que sabemos que son 4 las naves que saldrán, ¿que os esperáis ver?


36 comentarios:

  1. La corbeta coleriana, el transporte de tropas rebeldes... lo malo es que ambas son, bajo mi punto de vista, escenografía más que naves. Si despues de tanto bombo que se han dado con el tema de la escala se la cargan ahora a mi me defraudarían :(.

    A ver con que nos sorprenden...

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    1. ¡Te me has adelantado mientras escribía!. :)
      Pensamos igual respecto a cuales pueden ser las otras naves.

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  2. Eso de que "afectarán al juego y sacudirán la estrategia" puede ir encaminado a lo que ya damos por hecho de los bombarderos: 2 naves grandes a la que poder bombardear.
    Puestos a especular, las otras 2 naves podrían ser el transporte rebelde que sale de Hoth y la corbeta corelliana CR-90.
    Esto sin duda afectaría bastante al juego.

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    1. Y tanto, hasta el punto de que sería otro juego y no X-Wing, pues ya no sería un juego de cazas.

      Yo, pese a todo sigo viendo que es inviable que alguien vaya a un torneo con una corbeta..
      Espero que ese "papel" se refiera a misiones o a naves "neutrales" o a un nuevo bando.

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  3. Y si esas 4 naves forman un nuevo bando? Ahora mismo cada facción tiene 4 naves distintas, no seria descabellado poner un bando más, y eso supondría un cambio estratégico muy gordo

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  4. Os adelanto una:

    http://infosurhoy.com/cocoon/saii/images/2009/07/20/ARGENTINA-GuerradelasGalaxias.jpg

    ;)

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  5. Para mi gusto la mejor opción seria un nuevo bando, pero me surge la siguiente duda para esta opción: ¿Deberían modificar la caja básica? por lo tanto incrementar su coste. O hacer cajas básicas por bandos directamente. No se. en unos días lo sabremos.
    Me inclino a que serán 2 naves por bando.

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    1. Hum... por lo que he visto de otros juegos de Edge, tienen juegos con dos bandos en la caja básica (si mal no recuerdo, el dust tactics trae americanos y alemanes) y luego sacan más bandos en expansiones (los rusos), así que aquí no sería descabellado que sigan la misma estrategia...

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  6. Yo creo que podrian ser naves grandes, con diferente escala pero jugadas a otro nivel de juego y por lo tanto no tendrian por qué mantener la escala, no se si me explico.

    Tiruriru.

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  7. No creo que el juego deba perder la esencia de ser una batalla de cazas, si se empiezan a meter naves grandes habrá que hacer partidas a 200 puntos (por ejemplo) para llevar al menos un escuadrón y no 2 naves.
    ¿Os imagináis 200 puntos en ties?

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    1. Yo sí ;)
      http://lexstormwalker.blogspot.com.es/p/blog-page_19.html

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  8. Si sacan naves fuera de escala y que no tienen nada que ver con lucha entre cazas bajo mi punto de vista destrozan el juego :(

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  9. Creo que van a ser el Tie Bomber, El B-Wing, una Corbeta a escala, con cartas para jugarlas en ambos bandos, y una Lanzadera clase Lambda también con cartas de ambos bandos. Son casi las únicas naves icónicas de las pelis clásicas que quedan por salir y que sean jugables. Los bombarderos y la corbata vendrán acompañadas de nuevas reglas de bombardeo :). No creo que saquen un tercer bando hasta que saquen una caja básica extra, como en los juegos similares de aviación de las guerras mundiales. Pero creo que si que terminará saliendo. Vamos, eso quiero! jeje

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  10. Y naves terrestres tipo AT y snowspeeders? Eso sería un puntazo y estratégicamente el juego cambiaría.

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  11. No sé qué naves sacarán aparte del B-Wing y del TIE Bomber, pero me da que las nuevas "estrategias que cambiarán el juego" se refieren a que los dos bombarderos serán asesinas de naves medianas (bombas con 3 de ataque que atacan varias veces a un blanco, por ejemplo), para evitar el abuso de halcones que está empezando a verse en el juego.

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    1. Tiene buena lógica eso que dices.
      Seguro que los 2 bombarderos estarán "muy bien dotados".

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  12. Sergio y yo ya habíamos hablado precisamente de eso, y estaría muy bien. La pérdida de valor táctico que supone "tomar la espalda", cuando los rebeldes tienen ya el 50% de sus naves capaces de disparar en 360 grados tiene que ser corregida. Es cierto que con los bombarderos podrían poner a los Halcones/Slaves en su sitio, y de esta forma volver a equilibrar el juego.

    A mi no me parecería bien que hicieran navés más grandes (bueno, si acaso un poquito más grandes, pero poco!!) y no sé cuales podrían meter sin cargarse la escala.

    Lo de una nueva facción estaría bien, y quizás empiecen por poner un par de naves "mercenarias" disponibles para ambos bandos, y en el futuro sacar 4 naves mercenarias más, y crear así su propio nuevo bando completo.

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  13. Lo del tie bomber y el b-wing es lo mas logico. Por otro lado solo tienen licencia para la trilogia basica y el universo expandido.
    La corbeta coreliana seria como 3 halcones.
    Y en un modulo del juego de rol D6 habia una equivalente tanto en tamaño como resistecia y que era la fragata aduanera imperial.
    Era como un destructor pequeñin.
    Podrian ser validas con unas reglas como esas de casa de naves capitales.
    Yo personalmente lo dejaria sin esas naves grandes, pero el juego tiene que avanzar... la pela es la pela..

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  14. ¿Y qué te van a cobrar ,100€ por una nave que es para hacer 1 misión? Yo no lo veo.

    Si hicieran naves "grandes", pienso que se cargarían la escala, y no las harían mucho mas grandes que el halcón.

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  15. Hay que pensar que mucha gente tiene el juego por coleccionismo puro y ni siquiera ha jugado una partida... No veo descabellado sacar naves grandes por 60€-100€ en un futuro, pues seguro que las venden aunque solo valgan para una misión o dos (ya se encargaría la comunidad de sacar mas misiones también seguro).

    Para el juego, creo que si se introducen, hay que incrementar las dimensiones del campo de batalla, ya que nos quedaremos sin espacio para maniobrar los cazas.

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  16. Lo de los puntos, sabiendo que van a sacar un tablero de 3'x3' o 90x90 (simplificando), el tamaño es mas que lógico.
    100 puntos 90x90, 150 puntos 120x120 y 200 puntos 150x150.
    Agora bien, quien tiene una mesa para montar 150x150... yo va verdad prefiero tapetes...

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  17. nadie recuerda el b-wing y el tie bomber?

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    1. En este hilo de comentarios ya han sido mencionados varias veces, así que... sí, se les recuerda.

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  18. Y si sacaran naves terrestres (speeders)? Eso cambiaría el meta al jugar en tierra con efectos de gravedad y tal :)

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    1. El principal problema que le encuentro a meterle naves terrestres (y cualquier tipo de vehículo atmosférico) es que deberían añadirse reglas de altitud para que tenga sentido introducirlas, y para representar las diferentes alturas lo lógico sería tener que trastear con las secciones de los palitos que aguantan las miniaturas de la peana. Sí, esos palitos que a veces se rompen con sólo mirarlos...

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  19. Yo creo k van a sacar el tie bomber, el ala-b y la lanzadera lambda. El Tantive IV no lo veo ya k tendria k medir por la escala unos 60cm...

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  20. Mis dos centavos van para Tie Bomber, B-Wing, la lanzadera Lambda (que, visto lo visto, seguro que con el nombre de Tydirium) y el Outrider de Dash Rendar (un carguero ligero corelliano YT-2400).

    Las cuatro han salido en las películas (la última fue insertada en la edición especial del episodio IV despegando de Tatooine, y fue un guiño al universo expandido) y no amenazan a las escalas del juego. Y con tres naves medias, los contrabandistas/cazarrecompensas ya podrían hacer varias listas de equipo...

    Aunque me mosquea lo de las dudas que puedan surgir, ya que de ser así tampoco supondría mucha diferencia en cuanto al juego (digo yo).

    En fin, otra suposición más. El puente de mayo saldremos de dudas ;)

    Patxi

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    1. Estoy de acuerdo con el compañero Anónimo. Pienso que van a sacar esas 4 naves. El Ala-B y el TIE bomber pienso que saldrán seguro, la lanzadera Lambda por tamaño, bando y por lo icónica que es, y el Outrider por el parecido que tiene con el Halcón y por ser una nave que ha aparecido en muchos comics, juegos y se encuadra en el mismo periodo de todas las naves que han salido hasta ahora

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    2. El Ala-B y el Bombardero TIE creo que son indiscutibles, no sólo por ser los dos cazas que faltan de las películas, sino porque también son el siguiente paso lógico para contrarrestar las naves grandes. Además, creo que el Bombardero TIE aparece en una ilustración de las últimas cartas (los "homing missiles", creo).

      La opción del Outrider como segunda nave Rebelde se me ocurrió en su momento, aunque me parecía poco probable. Sin embargo, cuanto más vueltas le doy, más viable me parece. Resulta relativamente fácil encontrar pilotos para él (ya tenemos de entrada a Dash Rendar, a Leebo, y un tercer piloto genérico), Leebo nos vale para copiloto (tal y como sucede con Chewbacca en el Halcón), y prácticamente la única dificultad que le encuentro a introducir esta nave consiste en procurar que no sea demasiado parecida al Halcón en prestaciones.

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    3. El Outrider no le veo sentido, al menos de momento, por la referencia a que la entrada de las nuevas naves obliga a resolver dudas: "los desarrolladores podrán discutir sobre las nuevas naves y responderán a preguntas acerca de su papel en X-Wing" No implica que al menos una de ellas va a ser radicalmente diferente? Eso descarta al Outrider y cualquier otro transporte ligero. Y antes entra la Lambda. Más icónica, sale en las películas originales, y con posibles misiones. Si quieren pueden justificarla en los dos bandos.

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  21. Bueno, sobre la escala de la corbeta...
    La escala que han utilizado para el juego es 1/270.
    Un X-Wing mide 12,5 metros, en escala 4,6 centimetros.
    Una corbeta coreliana son 150 metros, en escala 55 centímetros, 12 X-wing.
    A mi no me grada la idea, aun reduciendola un poco de tamaño (40 cm), cambiaría el juego por completo.
    Eso si me la pillaría por coleccionismo, precio estimado 50-60€.

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  22. Por dios, que no metan corbetas... Como dice Eduardo, alteraria totalmente la dinamica del juego si mantienen la escala.

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  23. Si aparece el transporte de tropas y los bombarderos imagino que será como en wings of war. Es decir las naves grandes seran los globos/Zeppelin y los bombarderos tendrán reglas especiales para un tipo determinado de escenarios.

    No os preocupéis que seguirá siendo un juego de cazas pero con otro tipo de misiones

    Un saludo

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  24. Las naves grandes podrían ser naves "fijas" en el tablero, que no tuvieran movimiento... de hecho podrían ser solo una parte de la nave, que se viese en una esquina o algo así.... se me ocurre....

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