miércoles, 10 de abril de 2013

Report - Final Kessel Run

Como sabéis  hace unas semana se celebraron los Torneos Carrera Kessel por todo el país. Fueron muchas las partidas que se jugaron, pero no vimos muchos reports sobre la final con las naves grandes.

Pues bien, Rojo Cinco decidió simular una final de torneo Crarrera Kessel, y aprovechando que hacia mucho que no hacíamos un informe de batalla en el blog, creimos que esta partida se merecía uno con todo detalle.

Pos supuesto seguimos todas las reglas de una final de torneo Kessel. Hicimos 2 bandos con las naves y mejoras disponibles por cada bando   y realizamos una lista a 100 puntos.

¿ Queréis saber que bando se alzó con al victoria? Pues sigue leyendo :)


  • Escuadrones
Rebelde (100 pts)

Lista
  • Yt-1300: Chewbacca
    • Instinto de veterano
    • Luke Skywalker
    • Halcón Milenario (Título)
  • Piloto del escuadrón verde
    • Certero
    • Misiles rastreadores
  • Piloto del escuadrón verde
    • Misiles rastreadores

Imperio (100 pts)

Lista
  • Firespray -31: Krassis Trelix
    • Cañón de Iones
    • Misiles rastreadores
    • Minas de proximidad
  • Tie Interceptor: Turr Phennir
    • Instinto de veterano
    • Dispositivo de sigilo
  • Tie Interceptor: Piloto escuadrón sable
    • Dispositivo de sigilo

  • Despliegue:

Como se puede ver, los rebeldes despliegan juntos en el centro del tablero. Por su parte, los imperiales despliegan separados. Krassis en el lado derecho y los 2 Tie interceptores pegados al borde izquierdo.

  • Turno 1:
Los rebeldes avanzan en línea recta con movimiento de 5 para los Ala-A y de 4 para el YT. Los Ala-A se concentran mientras que el YT fija blanco sobre el piloto del escuadrón sable.
Por su parte los imperiales intentan hacer un movimiento envolvente. Mueven 5 los interceptores y 1 el Firepray que es un poco mas conservador. Los Tie realizan una acción de impulso que les acerca muchísimo a los rebeldes. 


Empiezan los disparos:

El Interceptor de Turr ataca a Ala-A de Piloto 1
Tie Interceptor (Turr)Acción  Resultado finalDaño
 
No
Ala -A (Piloto 1)AcciónResultado final 0 Impactos 
No

Tras este ataque Turr realiza un tonel volado como efecto de su capacidad.

Chewbacca ataca a Tie Interceptor del piloto del escuadrón sable, que defiende con 5 dados gracias al dispositivo de sigilo
YT-1300 (Chewbacca)Acción  Resultado finalDaño

No
Tie Interceptor (Sable)AcciónResultado final 0 Impactos 
No

Al no haber impactos, Chewbacca vuelve a atacar gracias a la mejora de Luke Artillero
YT-1300 (Chewbacca)Acción  Resultado finalDaño

Habilidad de Luke
Tie Interceptor (Sable)AcciónResultado final 1 Impacto Crítico
No

El crítico que obtiene el Tie interceptor es: Armamento Averiado. Como consecuencia de este impacto el Tie pierde su Dispositivo de Sigilo.

El Tie Interceptor del piloto del Escuadrón Sable  ataca a Ala-A de Piloto 1
Tie Interceptor (Sable)Acción  Resultado finalDaño
 
No
Ala -A (Piloto 1)AcciónResultado final 0 Impactos 
No

El Ala-A de Piloto 1 ataca a Tie Interceptor del piloto del Escuadrón Sable con los misiles rastreadores gracias a su talento de Certero.
Ala -A (Piloto 1)Acción  Resultado finalDaño
    
Tie Interceptor (Sable)AcciónResultado final 1 Impacto Crítico
No

El crítico que recibe es el de 2 de daño, por lo que el Tie queda fuera de juego en el primer turno.

Al Ala.A del piloto 2 no llega a Turr, por lo que no dispara este turno.
  • Turno 2

Uno de los Ala-A gira hacia su derecha con el objetivo de intentar disparar al Tie Interceptor, aunque queda en una posición bastante mala que ni un Impulso puede arreglar. El otro Ala-A avanza rápidamente sobre el Firespary junto con el YT que realiza un mal movimiento y queda solapado con un asteroide. Por suerte para el no recibe daño.

El Tie Interceptor imperial intenta coger la espalda del Ala-A, y lo consigue gracias a un impulso. Por su parte Krassis avanza en linea recta sobre el YT haciendo una acción de fijar blanco.

Turr ataca a Piloto 2 
Tie Interceptor (Turr)Acción  Resultado finalDaño
No
Ala -A (Piloto 2)AcciónResultado final 1 Impactos 
No

Krassis  ataca a Yt-1300
Firespray (Krassis)Acción  Resultado finalDaño

YT-1300 (Chewbacca)AcciónResultado final 1 Impacto Iones
No

El Yt sufre un impacto por los iones, pero al ser nave grande necesita 2 para ser ionizado.

El piloto 2 ataca a Krassis
Ala -A (Piloto 2)Acción  Resultado finalDaño
    
No
Firespray (Krassis)AcciónResultado final 0 Impactos
No

Al estar solapado con un asteroride, el YT no puede disparar este turno.
  • Turno 3

El Ala-A rebelde intenta volver a la batalla tras el mal movimiento anterior, pero aún no lo consigue.

Krasis realiza un giro cerrado y como acción suelta la mina de proximidad que queda justo encima del YT. Este hace un giro para esquivar el asteroide y sufre los daños de la mina de proximidad.

 --> 2 Daños para el YT

Tras esos daños, el YT decide fijar blanco sobre Turr.

Turr por su parte avanza en línea recta y realiza un tonel volado con la esperanza de quedarse fuera del arco de fuego del Ala-A que ha realizado previamente un giro Koiogran y por tanto se ha quedado en tensión.

Turr ataca a YT-1300
Tie Interceptor (Turr)Acción  Resultado finalDaño
No
YT-1300 (Chewbacca)AcciónResultado final 2 Impactos 
No

Krassis  ataca a YT-1300
Firespray (Krassis)Acción  Resultado finalDaño

No
YT-1300 (Chewbacca)AcciónResultado final 0 Impactos
No

Chewbacca ataca a Turr
YT-1300 (Chewbacca)Acción  Resultado finalDaño

Tie Interceptor (Turr)AcciónResultado final 0 Impactos 
No

Al no haber impactos, Chewbacca vuelve a atacar gracias a la mejora de Luke Artillero
YT-1300 (Chewbacca)Acción  Resultado finalDaño

Habilidad de Luke
Tie Interceptor (Turr)AcciónResultado final1 Impactos
No

El piloto 2 ataca a Turr
Ala -A (Piloto 2)Acción  Resultado finalDaño
    
No
Tie Interceptor (Turr)AcciónResultado final 1 Impactos
No

  • Turno 4

Mientras el Piloto 1 rebelde consigue unirse a la batalla gracias a un giro y un impulso, el piloto 2 realiza un movimiento recto y se concentra. Turr se choca con este piloto, por lo que no podrá hacer acciones este turno.

Por su parte Krassis hace un giro Koiogran y se tensiona mientras Chewbacca realiza un giro cerrado y realiza la acción de esquiva.

Turr ataca a YT-1300 a distancia 1
Tie Interceptor (Turr)Acción  Resultado finalDaño
No
YT-1300 (Chewbacca)AcciónResultado final 1 Impacto 


Chewbacca ataca a Turr a distancia 1
YT-1300 (Chewbacca)Acción  Resultado finalDaño

No
Tie Interceptor (Turr)AcciónResultado final 3 Impactos 
No

Turr queda fuera de combate tras el increíble ataque del YT.

Los pilotos 1 y 2 y Krassis se queda sin objetivos a distancia o arco de ataque y no disparan este turno.
  • Turno 5

Los Ala-A se sitúan enfrente de Krassis, fijando blanco el piloto 2 y haciendo un impulso el piloto 1.

Krassis avanza y fija blanco sobre el YT-1300.
Por su parte el YT decide hacer otro giro cerrado y concentrarse. Quiere acabar con Krassis lo antes posible.

Chewbacca ataca a Krassis
YT-1300 (Chewbacca)Acción  Resultado finalDaño

No
Firespray (Krassis)AcciónResultado final 1 Impacto 
No


Krassis  ataca a YT-1300
Firespray (Krassis)Acción  Resultado finalDaño

YT-1300 (Chewbacca)AcciónResultado final 3 Impactos
No

Chewbacca gracias a su capacidad de piloto no recibe daños críticos.

El piloto 2 ataca a Krassis con los misiles rastreadores
Ala -A (Piloto 2)Acción  Resultado finalDaño
    
Firespray (Krassis)AcciónResultado final 2 Impactos
No

El piloto 1 ataca a Krassis a distancia 1
Ala -A (Piloto 2)Acción  Resultado finalDaño
    
No
Firespray (Krassis)AcciónResultado final 2 Impactos
No

Malas tiradas de defensa para Krassis que le han hecho mucho daño este turno.
  • Turno 6


El piloto 1 hace un giro Koiogran y se tensiona pero puede disparar a Krassis. Mientras el piloto 2 esquiva el asteroide y se aleja de Krassis.

Krassis hace un leve giro para esquivar asteroide y realiza una acción de evasión. Chewbacca se coloca frente a Krassis y fija blanco sobre el.


Chewbacca ataca a Krassis
YT-1300 (Chewbacca)Acción  Resultado finalDaño

Firespray (Krassis)AcciónResultado final 0 Impactos 
No

Al no haber impactos, Chewbacca vuelve a atacar gracias a la mejora de Luke Artillero
YT-1300 (Chewbacca)Acción  Resultado finalDaño

Habilidad de Luke
Firespray (Krassis)AcciónResultado final2 Impactos

Krassis  ataca a YT-1300
Firespray (Krassis)Acción  Resultado finalDaño

No
YT-1300 (Chewbacca)AcciónResultado final 2 Impactos
No

Una vez más, Chewbacca se libra del crítico gracias a su capacidad de piloto.

El piloto 1 ataca a Krassis a distancia 1
Ala -A (Piloto 2)Acción  Resultado finalDaño
    
No
Firespray (Krassis)AcciónResultado final 0 Impactos
No

  • Turno 7


El piloto 1 gira y se concentra. El piloto 2 realiza un giro Koiogran y se tensiona. Por su parte Krassis, que lo ve todo perdido, intenta destruir al YT por todos los medios y le fija blanco. El YT sigue girando y concentrandose.

Chewbacca ataca a Krassis
YT-1300 (Chewbacca)Acción  Resultado finalDaño

Firespray (Krassis)AcciónResultado final 3 Impactos 
No

Krasis es destruida con una enorme explosión y el bando rebelde se alza con la victoria.


 VICTORIA REBELDE

9 comentarios:

  1. ¡Muy buen reporte! Se entiende muy bien todo. Lástima que los Rebeldes ganaran. El YT con Chewie y Luke funciona muy bien.
    Por otra parte se nota mucho la pérdida de los interceptores y que Kassis se obsesionara con el YT mientras los Ala-A le aguijoneaban como moscardones. Hay que notar que para el combo de los interceptores con sigilo suele ser más útil la concentración que la evasión. Pese a que la lógica pida evasión.

    Esperamos más reportes de batalla!

    ResponderEliminar
  2. En el turno cuatro hay un error cuando Turr ataca a YT. Si evade y el dado es evasión, son 2 evasiones que cancelan el daño, no? Gracias por el informe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, era un blanco que con la evasión se convierte en blanco + evasión. EL Halcón sólo defiende con un dado :)

      Eliminar
  3. ¡Impresionante! Me encantan vuestros informes de batalla.

    Os agradezco vuestro esfuerzo, pues sé que sin duda deben ser unas cuantas horas para maquetarlos con tanta precisión. Además me ha servido para recordar un error que cometí hace una semana y que no me volverá a pasar: mi Boba Fett recibió una ficha de iones y al siguiente turno lo moví como si estuviera ionizado, olvidando que las "naves grandes" requieren dos fichas de iones para que esto ocurra...

    ¡Bravo y adelante con vuestros contenidos!

    ResponderEliminar
  4. Genial el report, además ambas listas las veo para mi gusto poco "ortodoxas", 2 alas-A? 3 naves en el bando imperial? A mí me despliegan eso, y como mínimo pongo cara de O_O
    Enhorabuena al ganador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, que era la final de la Kessel (insertar aquí el facepalm de rigor), ya decía yo que ahí había pocos X-wing y pocos cazas TIE XD

      Eliminar
  5. El combo Chewaca luke me parece una pasada, yo diría que hasta excesivo.
    Buen informe de batalla.

    ResponderEliminar
  6. Los imperiales pierden por culpa del primer movimiento. Dejar a los 2 TInt vendidos (sin focus) al alcance de los misisles rebeldes. Cierto que estos tienen un poco de suerte con los misiles y el critico ...

    Por lo demas se nota mucho que Chewy va con artillero y Krasix no. Krasix con cañon Laser hubiera metido mucho más.

    ResponderEliminar
  7. ¡Estupendo AAR! Me gustan muchos vuestros informes. Enhorabuena.

    ResponderEliminar