A muchos ya os sonaran los tapetes de fieltro, pues fue el material con el que se hicieron los tapetes que usamos en el primer torneo Rojo Cinco en Ludorum Juegos.
Estos tapetes de fieltro se puede colocar sobre una mesa a modo de mantel, o también fabricar un tablero para el y pegarlo tal y como ha hecho Tomguro. El ha unido 4 contrachapados de 45x45 cm con cinta americana negra que permiten al tablero plegarse para ser más fácil de recoger.
Os dejo una imagen de su parte posterior para que lo veáis
Posteriormente pegó el fieltro negro con adhesivo en spray, y pintó el fieltro con spray gris de la marca Army Builder para simular polvo estelar. Para las estrellas usó pintura blanca de marca Americana aplicada con un cepillo de limpiar zapatos, para que las gotas caigan sobre la tela de forma irregular.
El resultado del tapete de Tomguro es este.
Como podéis ver el aspecto es muy bueno y presenta la ventaja de que las naves resbalan algo menos sobre el fieltro que sobre el tapete de hule, y que podemos fabricarlos nosotros mismos sin tener que encargarlo a ninguna empresa de impresión de imágenes.
Aquí os dejo más imágenes de los tapetes de fieltro negro que usamos en el torneo para que veáis en detalle como queda este material. En este caso se dibujaron estrellas directamente sobre el fieltro.
Nosotros pensamos que este material es idóneo para jugar a X-Wing, y pronto pondremos a la venta tapetes de fieltro negro en nuestra tienda Rojo Cinco Shop. Os mantendremos informados :)
No es mala idea la del fieltro, pero personalmente, prefiero el hule. Lo veo más robusto y práctico, lo mismo te vale para jugar, que como mantel, que le pasas un trapito húmedo, y se queda como nuevo.
ResponderEliminarPor cierto, muy chulo el mercha, en cuanto pueda, pido algo!
Pues yo tengo un tapete de fieltro negro y es de lo mejor que hay, no se mueven las naves, se quedan agarradas al tapete y es muy facil de transportar pues doblandolo dos veces se queda del mismo tamaño que la caja del X-wing, puede que no tenga la imagen de la estrella de la muerte como los de hule pero para jugar (que es de lo que se trata al fin y al cabo) es mucho mas práctico.
ResponderEliminar