jueves, 30 de mayo de 2013

Misión: Emboscada entre asteroides

Hoy os traemos una nueva misión para X-Wing que lleva por nombre Emboscada entre asteroides.

Esta misión ha sido diseñada por Craig Baxter, administrador del blog frozengamerak, y traducida al castellano, como viene siendo habitual,  por nuestro colaborador Antonio40.

Como es habitual, al final del articulo tenéis el enlace para descargar la misión completa en PDF, así como todos los complementos necesarios para poder jugarla.

Esta misión es una continuación de la ya publicada "El vuelo de la Redentor", aunque se puede jugar de forma independiente sin ningún tipo de problema.

Esperamos que os guste.

  • TRASFONDO
Mientras la Redentor se ve obligada a realizar un salto de emergencia al híper espacio dentro del campo de asteroides de Cron Drift, ambos bandos se preparan para el combate. 

A medida que estas fuerzas convergen en el campo de asteroides, se presenta una buena oportunidad de 
tender una trampa a los elementos de  la confiada flota que se acerca sin  sospechar nada. 

  • REGLAS
Antes de empezar a jugar, se determinará quién será el atacante y quién el defensor. Si se jugó previamente la misión  “El Vuelo de la Redentor”, el ganador de esa misión será el atacante.
    • Rebelde: 60 Puntos (mínimo 3 naves).
    • Imperial: 120 Puntos (mínimo 2 naves por zona).
    • DESPLIEGUE
    El área de juego será un tablero de 60cmx120cm.
    Empezando por el atacante, los jugadores se turnan alternativamente para colocar 9 Asteroides en cualquier lugar del área de juego que no esté dentro de la distancia 1 de otro
    asteroide o de las zonas de despliegue del atacante o defensor.
    El defensor sitúa sus naves a distancia 3 del lado 2 del área de juego, y todas sus naves se orientan hacia el lado 5 del tablero que es el por donde deben escapar (ver gráfico de despliegue).
    El atacante entonces sitúa sus naves dentro de la distancia 1 del mismo lado 2 del área de juego, dejando apartados fuera del tablero al menos a 2 de sus naves en reserva para la emboscada. 

    • REGLAS ESPECIALES
      • Asteroides: Al comienzo de cada fase de planificación (antes de establecer las maniobras en el Dial), el atacante tira un dado de ataque por cada Asteroide y consulta la siguiente tabla de movimientos: 
    Mida el movimiento hacia adelante desde las puntas redondeadas de la ficha. A medida que cada asteroide finalice su movimiento, coloque un marcador de seguimiento sobre él para indicar que ya se ha movido en este turno. Retire todos los marcadores de seguimiento una vez que todos los asteroides se hayan movido. 
    Cuando un asteroide salga del tablero de juego, el jugador atacante lo colocará en el lado opuesto al de su salida y seguirá las reglas de movimiento a partir del siguiente turno. 
      • Impacto: Además de las reglas normales de obstáculos, si un asteroide al moverse entra en contacto con una nave, detenga inmediatamente el movimiento del asteroide, y siga las reglas de movimiento a través de obstáculos como si la nave afectada fuera la que hubiera iniciado el movimiento. Si un asteroide colisiona con otro asteroide, cesa su movimiento y el jugador defensor puede rotar el asteroide orientándolo en una nueva dirección, siempre y cuando no se solape con nada. 
      • Emboscada: Al inicio de la fase de planificación, el atacante puede colocar todas las naves que reservó, dentro del área de emboscada (distancia 1 desde el lado de evasión del tablero). El atacante puede asignar maniobras a estas naves, y emplearlas de la manera habitual.
        • CONDICIONES DE VICTORIA
          • Victoria total del Defensor: Todas sus naves consiguen evadirse por el lado 5 del tablero.
          • Victoria menor del Defensor: 2 de sus naves consiguen evadirse por el lado 5 del tablero. 
          • Victoria total del Atacante: Todas las naves del defensor resultan destruidas. 
          • Victoria menor del Atacante: Una nave del defensor consigue escapar por el lado 5 del tablero. 
        • COMPLEMENTOS
        Aquí puedes bajarte esta misión en formato PDF

        1 comentario:

        1. pues la verdad que promete ser entretenida, esta seguro que la pruebo.
          gracias por el trabajo que le dedicais al blog

          ResponderEliminar