jueves, 16 de mayo de 2013

¿Spoiler Wave 4? (Actualizado)

Buenas a tod@s. Os aviso de que en este post voy a hablaros de simple y llana especulación. Se trata de una teoría personal que puede ser completamente errónea... o tal vez no.

Voy a explicaros detenidamente mi teoría a ver que opinión tenéis de ella. :)

Todo comenzó cuando hace ya algunos meses, cuando vimos que en la ilustración de los Misiles Rastreadores que salieron en la Wave 2, se podía ver la imagen de un Tie Bomber. Esta imagen incluso la llegamos a comentar en uno de los episodios del podcast en el que analizamos el Wave 2, diciendo que se veia claramente la parte trasera de un Tie Bomber.

Os dejo la imagen por si no os habíais dado cuenta.


Esto me hizo pensar que no tendría sentido que se incluyera en una carta la imagen de una nave que no saliera en el juego, y desde ese momento, pensé que era prácticamente seguro que veríamos un Tie Bomber en una futura expansión de X-Wing. Con el anuncio del Wave 3 este pensamiento se confirmó, pero está claro que puede haber sido simple casualidad, pues el Tie Bomber era un firme candidato a salir en esta expansión.


De todos modos decidí echar un ojo a todas las ilustraciones del juego en busca de otras posibles naves que salieran en las ilustraciones. Así, repasando las cartas que venían con el Wave 1 (las originales del juego) me encontré con esta ilustración conocida por todos.


En las tácticas de enjambre se ve el Halcón Milenario (YT-1300), nave que como sabemos salió en el Wave 2. Quizás paso desapercibido ya que el anunció del Wave 2 se hizo prácticamente a la vez que se lanzó el juego, y debido a eso, todo el mundo sabia que el YT-1300 iba a estar disponible para el juego, por lo que esta ilustración no tuvo mayor importancia. Sin embargo un pensamiento acudió a mi cabeza:

¿Y si los diseñadores del juego nos están dando pistas en las imágenes de cada expansión de lo que vendrá en la siguiente expansión de X-Wing? Era el momento de ver las cartas que conocemos del Wave 3 y ver si se veía alguna cosa, y aunque no tenemos aún todas las cartas en detalle de esta expansión, ya tenemos en una imagen una nave que no ha salido aún en este juego. Analicemos la carta de Roark Garnet (HWK-290)


Vamos a ampliar un poco la imagen de la esquina superior derecha.


A mi me parece que esa nave que se ve es un E-wing. Os dejo algunas imágenes de este modelo de caza Rebelde a ver si opináis lo mismo que yo.

Y os dejo un enlace a la wiki para que veáis esta nave en detalle por si no la conocéis http://es.starwars.wikia.com/wiki/Caza_estelar_de_escolta_Ala-E

Así pues Analicemos:
  • Wave 1--> Spoiler Halcón Milenario que salió en Wave 2
  • Wave 2--> Spoiler Tie Bomber que salió en Wave 3
  • Wave 3 --> ¿Spolier E-Wing que saldrá en Wave 4?
Bueno, que opináis vosotros. ¿Es un Spoiler del Wave 4? ¿o se trata de una ida de olla de un "viejo loco"?

ACTUALIZACIÓN.

Mumakil ha explicado que existe otra teoría sobre que modelo de nave es el que se puede ver. Este otro modelo de nave sería el kihraxz light fighter.


Os dejo la imagen del trabajo que Mumakil ha hecho para intentar que se aprecie mejor la nave y donde parecen verse los alerones frontales.


Para quien no conozca esta nave os dejo aquí en enlace a la wiki.
http://starwars.wikia.com/wiki/Kihraxz_light_fighter

Hagan sus apuestas :)

19 comentarios:

  1. Jajajaja mola la ida de olla! O quizas el tiempo demuestre que no fue tan ida de olla...

    ResponderEliminar
  2. Excelente deducción querido Sherlock. Y parece que muy acertada.
    Aunque este caza, según la Wikia, es de la época de la Nueva República, lo que se sale de la era de la Rebelión de donde son las naves actuales.
    Para quien desee coleccionar naves o jugar en distintas eras del Universo Star Wars estará bien, pero para combinar con las actuales naves creo que estás fuera de lugar, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Lapsus) Tú no estás fuera de lugar, Rojo Cinco, está la nave, jejeje

      Eliminar
    2. Jajajaja. Bueno, la época de la Nueva República es sólo unos años después del episodio VI. Estas naves conviven con X-wing en el escuadrón rebelde por ejemplo. No es tan descabellado .... creo :P

      Eliminar
  3. Desde luego mola mil mas en el modelo 3D que en la ilustración... a ver que hay de verdad en todo esto, y si les has pillado el truco a los diseñadores :p.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que sí, tiene bastante sentido. Creo que has dado en el clavo. No saldrá por ahí ningún TIE defensor en alguna carta del wave 3, no? Jejejj es que me hace ilusión...

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que no es descabellado pensarlo,si con las tácticas de enjambre salió el Halcón y con los misiles el tie bomber,es muy posible que sea el e-wing...aunque entre hwk290 y el e-wing a mi me parece ver un cañonero de asalto imperial....sera que no me he quitado las legañas todavía

    ResponderEliminar
  6. Hombre el tema da para mucho, y yo la veo una nave viable, supongo que cuidarán los detalles de que ilustraciones meten en cada nave, para no destripar mucho futuras waves, jejejejeje y hablando de cosas curiosas sobre las imagenes, manda coj***s, que para representar la habilidad del misil rastreador, (que evita que el defensor gaste fichas de evasion) pongan la imagen de la única nave imperial que no tiene esa accion, jejejejeje

    ResponderEliminar
  7. Buen trabajo de investigación, sí señor. Me parece bastante plausible, sobre todo después de que parece claro que el juego se ha decantado por seguir la línea histórica del Universo Expandido, más allá del episodio VI, y han descartado las precuelas. El ala E tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  8. hay otra teoria por ahi... que sea un Kihraz light fighter, al parecer, una nave usada por los piratas o por la faccion mafiosa Black Sun

    http://images.wikia.com/swg/images/5/59/Kihraxz.jpg

    http://starwars.wikia.com/wiki/Kihraxz_light_fighter

    la verdad es que esta nave tampoco la conocia, pero tiene mas sentido que la ataque un pirata que un ala-A.. faccion pirata incoming??? ¿donde esta el agente Mulder? ¡queremos mas especulaciones conspiranoicas! jajaja



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También podría encajar si. Veremos a ver si alguno tiene razón :)

      Eliminar
    2. como soy un diseñador grafico que DEBERIA estar trabajando, he mirado bien la foto de la carta con el photoshop. Simplemente la he contrastado y luego he separado los canales. Os paso el montaje que he hecho explicativo

      http://www.subirimagenes.com/otros-spoilerrr-8438911.html

      estoy BASTANTE convencido que podria ser un kihraxz fighter por los alerones que tiene en la parte frontal... podeis usar la imagen para lo que querais

      un saludo

      Eliminar
    3. He actualizado el Post con la imagen que has hecho. Gracias :)

      Eliminar
  9. Buf, ahora si me cuadra la foto, y me gusta ;)

    ResponderEliminar
  10. Pero que emocionados que estais con el juego, acaban de anunciar la wave 3 y aun no se conocen todos los detalles y ya estais pensando en la cuarta, un poco de paciencia hombre XD, que yo aun no tengo el escalvo, asi que aun voy por la wave 2.

    Aunque ya que estamos:
    Alguien que haya jugado al juego donde salia el cuervo mohoso o que sepa algo de Roark puede comentar si se ve envuelto en alguna persecución con alguna de las naves comentadas? Si es que si, se podria justificar la aparición de esa nave en concreto. En youtube estan las escenas del Dark forces 2 y salen unos ties persiguiendo al cuervo en el primer video, aun no he visto mas por eso digo que quizas en algun momento del juego lo persigue otra nave.

    Un saludo

    Proteus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caza ligero clase Kihraxz creo que salió por primera vez en la expansión "Jump to Lightspeed" para el difunto MMORPG "Star Wars Galaxies". Formaba parte de una serie de cazas pensados para la gente que quería mantenerse neutral en el conflicto Rebelión / Imperio. Por lo tanto, si acabara apareciendo podría significar la llegada de una tercera facción para este juego.

      Aunque también podría ser que la ilustración la hayan sacado del juego de rol "Edge of the Empire". En la aventura "El largo brazo del Hutt" que FFG tiene colgada en su página web para este juego de rol aparece una ilustración de estilo parecido en la que sale otro caza de la facción neutral del "Jump to Speed", el Dunelizard.

      PD: Otras dos razones por la que es más probable que el caza sea un Kihraxz antes que un Ala-E. Primero, está disparando rayos verdes, cuando las naves rebeldes (como el Ala-E) disparan rayos rojos. Y segundo, parece estar atacando al Cuervo Mohoso, lo que en caso de ser un Ala-E la ilustración estaría representando una nave rebelde atacando a otra nave rebelde.

      Eliminar
  11. Yo lo veo un poco...momento "codigo davinci".
    Si arrastrais el YT1300 por un plato se escucha chewaka.
    Y si soplas a traves del esclavo 1 se escucha darth vader.
    Probadlo....jeje.
    Ahora en serio, podria ser, imagino que las ilustraciones se elegiran cuidadosamente teniendo en cuenta el concept del juego.
    Acordaos que las entradas de los juegos olimpicos de londres incluian una imagen del pebetero que nadie descubrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si escuchas la intro de Oliver & Benji al reves dicen VIVA HITLER (real)

      jejej, volviendo al tema, si que es verdad que son un poco pajas mentales ( en los foros en ingles el tema es mucho mas exagerado, te lo aseguro), aunque tampoco es del todo descacabellado: se da a veces en ilustracion que como el artista pierde MUUUUUUCHO tiempo en su obra, a veces aprovecha para meter detalles ocultos, por ejemplo, lo que has citado, o las portadas de la Microhobbie (con la firma siempre escondida)

      Eliminar
  12. Curioso y buen trabajo de investigación

    ResponderEliminar