viernes, 14 de junio de 2013

El 2º Torneo Rojo Cinco es también un regional

Buenas a tod@s. Hoy quiero anunciaros que después de duras negociaciones por ambas partes, el 2º Torneo Rojo Cinco será considerado también un regional de Edge. Esto significa que el campeón del 2º torneo Rojo Cinco tendrá plaza GRATUITA  y un BYE (es decir, un ronda ganada) para en el nacional de este año que organizará Edge próximamente. En unos días Edge anunciará el torneo Rojo Cinco en su web y dará muchos más detalles de todo esto :)

Además, el torneo entero podrá ser rankeado dentro de a temporada de juego competitivo que Edge ha lanzado recientemente.


Como consecuencia de todo esto, hay que modificar el sistema de puntuación del torneo para que coincida con el propuesto de forma oficial por Edge. Además, durante este torneo usaremos su aplicación para llevar todas las puntuaciones y emparejamientos, que deberá ser reportado a Edge.

Sabemos que se rata de un cambio grande con muy poca antelación del torneo. Creerme si os digo que es algo que hemos meditado mucho, pero al final hemos pensado que los beneficios superan los inconvenientes, y que si el sistema de rankeo de Edge funciona bien, habrá que empezar a usar este sistema de puntuación.

El resto del torneo continua igual. Misiones, premios, etc

Además de todo esto, queremos anunciar que todos los participantes del torneo recibirán un token de concentración conmemorativo del torneo cortesía de Rojo Cinco y Ludorum. Cuando digo esto me refiero a que es dinero puesto de nuestros bolsillos de forma altruista. Aún así, queríamos que todo el mundo se llevase algo "especial", y en muchas ocasiones la ilusión puede más que la razón :) En cuanto tengamos la imagen de estos tokens la publicaremos para que la veáis.

En breve modificaremos las bases del torneo para indicar el sistema de puntuación (aunque lo podéis ver en las reglas de torneo de Edge),actualizar los premios (incluyendo los 4 kits de liga que Edge también nos da y un nuevo rango de premios para más de 70 jugadores) y publicar las reglas de la misión que nos queda por añadir

Para finalizar os dejo el 2º cartel del torneo con su versión Imperial. Recordad que tanto este como el del Halcón que publicamos hace unos días, se pueden comprar por un precio de 3€ la unidad.




19 comentarios:

  1. Gran Noticia!!! me parece necesario, y efectivamente, si el rankeo de edge funciona, lo suyo será utilizarlo.
    Una duda que me ha surgido al ir a ver el sistema de puntuacion de edge( que me sigue pareciendo un poco chusta...) Cual es la diferencia de puntuacion entre partida ganada y ganada modificada?? es la mítica diferencia de 50 puntos o solo contempla el 100-0 ? ya que por lo que he leido el empate es cuasi-imposible que se dé.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos de Rojo5,

    A mi me parece una gran noticia, lo que sucede es que no podréis usar vuestro magnífico software que maximiza enfrentamientos Rebelión-Imperio, ¿no?

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Tal y como decimos, usaremos el software oficial de Edge.

      Tampoco es que el nuestro lo hiciera excesivamente bien en la 1 ronda del anterior torneo

      Eliminar
  3. Buenas suena interesante, pero para los novatos q empezamos en esto.. Donde se celebra y coste??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la informacion del torneo en la pestaña torneos que esta arriba del blog.

      Eliminar
    2. Gracias por la info, no me queda muy cerca pero justo un amigo estara por alli, podriais decirme si por ejemplo en un torneo oficial puedes jugar con cartas de piloto en ingles, o hechas mediante algun army builder online, hasta donde yo he ledio las reglas de torneo no lo prohiben verdad?, por que podrias llebar el xwing del starter pero jugar como garven dreis?
      Saludos

      Eliminar
    3. En los torneos oficiales puedes jugar con las cartas en cualquier idioma, pero deben ser cartas originales. Es decir, puedes llevar un Garven en inglés, alemán, etc, pero no una fotocopia, o una impresión, u otra cosa similar. Los proxys no están permitidos en el torneo.

      Eliminar
  4. Es curioso que la iniciativa de un grupo de "piraos" (en el buen sentido) haya ido por delante de la casa oficial del juego. Enhorabuena, es muy grande lo que estáis haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es cierto estamos un poco "piraos" metiéndonos en semejante fregado, pero merece la pena intentarlo ...:)

      Eliminar
  5. Hace falta hacer algun tipo de carnet o registro? me refiero como en el caso de las Magic con el DCI

    ResponderEliminar
  6. Hola queria preguntar una cosa, soyvun chaval de 15 años,ne encanta este juego y me gustaria preguntar si aun estoy a tiempo para apuntarme al torneo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aún estás a tiempo :)
      Manda un mail a Rojocincoblog@gmail.com con tu nombre y te apuntamos.

      Eliminar
  7. Hola! ¿teneis más datos de la segunda misión del torneo y me he despistado?

    ResponderEliminar
  8. Sabéis cual es el numero máximo de jugadores en el torneo?
    Creo recordar que era 100 pero no estoy seguro

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gustaría saber si hay arbitros de x-wing. Si es así, ¿para ser arbitro de x-wing hace falta hacer algún examen como los arbitros de magic?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay un grupo de árbitros oficiales ni nada parecido. En los torneos son los propios organizadores o algún jugador experimentado quien arbitra. En el nuestro habrá 5 árbitros que son jugadores que pensamos tienen la suficiente experiencia y conocimiento del juego como para saber que lo harán bien :)

      Eliminar