martes, 29 de octubre de 2013

Taller: Repintado Firespray-31

Buenas a tod@s. Seguimos con nuestra campaña particular de mostrar naves repintadas por algunos jugadores de X-Wing. Con el concurso de pintado de naves del 3º Torneo Rojo Cinco a la vuelta de la esquina, esperamos que todas estas entradas os animen a repintar la vuestra para poder participar!!.

Hoy os traemos el Firespray- 31 de Pablo Fernández. Pablo ha repintado su nave para asimilarla a la de Krassis Trelix, cambiando de este modo el aspecto de la nave, y diferenciándola mucho del resto de Firespray que se ven por las mesas de juego.

Si tu también has repintado alguna nave y quieres que te la publiquemos en esta sección de taller, mándala junto con un pequeño texto de los pasos que has dado para pintarla a RojoCincoBlog@gmail.com

Sin más, os dejamos con el pequeño tutorial de pintado que nos ha enviado Pablo. Esperamos que os guste :)


Hoy os mandó la primera nave que he repintado: el Firespray de Krassis Trelix, intentando seguir la ilustración de la carta de piloto y también añadir cosas mías.

Como jugador de W40K y pintor desde hace años, he aprovechado distintas técnicas. Para el amarillo empece con un amarillo base de GW, y después le di tinta marrón. Finalmente un pincel seco de color ocre que le dejó el amarillo con ese efecto de desgastado.

Los "desconchones" son fáciles de hacer. Se empieza con un gris oscuro y luego se ilumina el interior con pintura metálica. Al resto de la parte delantera le di un buen lavado de tinta negra.


En cuanto a la parte trasera, los motores los empece con un rojo oscuro. Luego fui iluminando hasta naranja y finalmente le di un punto de amarillo. A toda la parte trasera le di un lavado de tinta marrón y además le añadí pigmentación negra para resaltar la zona próxima a los motores. 

Finalmente un poco de barniz brillante en los mismos les da el brillo necesario para parecer que están en pleno funcionamiento.


Espero que os haya gustado y ánimo al resto de jugadores a repintar aquellas naves que más les inspiren. Un saludo.

6 comentarios:

  1. Pues me ha encantado, ademas es el piloto que mas uso, y como Bobba Fett no me rinda en futuras pruebas la Firespray va a quedar tal que asi jejeje. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. un trabajo magnifico, muy muy chulo.

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado muy wapa y original. Que pena no tener yo esa habilidad. =)

    Iter.-

    ResponderEliminar
  4. Gran trabajo si señor ese efecto de los desconchones en la pintura le da un efecto de haber librado bastantes batallas lo probare en las próximas que pinte.

    ResponderEliminar
  5. Muy guapo.Hay que diferenciarse un poco de lo estandar para darle mas realismo a las partidas.

    ResponderEliminar
  6. En pocas palabras, que los que te han respondido parecen boots, COJONUDO

    ResponderEliminar