martes, 1 de octubre de 2013

Unboxing expansión Ala-B

Buenas a tod@s. En esta semana de unboxing, hoy le llega el turno al Ala-B, el último caza Rebelde, de los que aparecen en las películas originales, que nos faltaba por tener en el juego. Una nave que iba a tener mucha más presencia en el Retorno del Jedi de la que finalmente tuvo, y todo debido a que su forma no se llevaba muy bien con el chroma key.

Cuando los caza Ala-X empezaron a hacer daño a los convoyes Imperiales, los estrategas de Palpatine cambiaron de tácticas e introdujeron poderosas fragatas de escolta que les hicieron recuperar el control de la situación.

La Alianza no podía permitirse un retroceso, de modo que empleó sus exiguos recursos para crear un nuevo caza que volviese a inclinar la balanza a su favor. El resultado de este empeño fue el Ala-B que surgió de la colaboración de los Verpine, una raza insectoide que habitaba el campo de asteroides Roche, y del Almirante Ackbar, que ejerció como máximo responsable de este proyecto al que se puso el nombre de "Proyecto Shantipole".

El resultado fue un elegante y potente caza cuya principal característica es su cabina giratoria, que gracias a un giroscopio, mantiene la horizontalidad sobre un punto definido independientemente de cual sea el movimiento de sus alas.

Sin más, veamos que nos trae esta expansión.


Este es el aspecto que presenta la ampliación tal cual la adquirimos.


Como en todas las expansiones, la nave y su base viene protegida con un plástico rígido, mientras que las cartas y accesorios vienen juntos en una bolsa transparente.


Características de la nave:
    • Armamento principal --> 3 dados 
    • Agilidad --> 1 dados
    • Casco --> 3
    • Escudos --> 5
El Ala B  presenta alguna novedad con respecto a lo que nos tenían acostumbradas las naves Rebeldes. Por un lado tenemos la primera nave Rebelde que es capaz de hacer la acción de Tonel Volado. Por otro lado, es el primer caza capaz de equiparse con cañones como arma secundaria, lo que permite que pueda llevar cañón de iones (que no la torreta), cañón láser pesado, y los nuevos autoblaster. Además, puede equiparse con mejoras de sistema, lo que da una flexibilidad a una nave de tamaño caza nunca antes vista en el juego.


Esta ampliación contiene 4 cartas de pilotos y 5 cartas de mejora.
  • Pilotos
    • Piloto del escuadrón azul (iniciativa 2) --> 22 puntos
    • Piloto del escuadrón daga (iniciativa 4) --> 24 puntos
    • Ibtisam. Piloto único (iniciativa 6) --> 28 puntos
    • Ten Numb. Piloto único (iniciativa 8) --> 31 puntos 
En cuanto a las cartas de mejora tenemos:
  • Armas secundarias:
    • Torpedos de protones --> 4 puntos
    • Torpedos de protones avanzados --> 6 puntos
    • Cañón de iones --> 3 puntos
    • Autoblaster --> 5 puntos
  • Mejoras de sistemas
    • Sistema de control de disparo --> 2 puntos

En cuanto a los accesorios, este es el aspecto inicial de las 2 plantillas de cartón. Indicar que vienen con información por las 2 caras. Mostramos imagen de ambos reversos.



En estas 2 plantillas de cartón nos encontramos:
  • Ficha de identificación de naves (número 30)
  • 2 Indicadores de Piloto
  • 1 ficha de concentración
  • 1 ficha de tensión
  • 1 ficha de impacto crítico
  • 1 ficha de iones
  • 2 grupos de fichas de blanco fijado (letras S y T)
  • 5 Fichas de escudo
  • 1 selector de maniobras para el caza Ala-B
Además, se nos incluye la carta con el funcionamiento de los iones, que ya se incluía en otras naves co o en el Ala-Y o en el Firespray-31.


En cuanto a la miniatura de la nave, aquí podéis ver una imagen completa una vez está montada.


La nave sólo se puede montar en posición vertical. Seguramente se haya montado de esta manera para evitar que la nave sobresaliera excesivamente por los lados si se montaba tumbada. Aún así, es una pena que no se pueda girar, pues esta nave en horizontal gana mucho. Además es necesario montarla con los "2 palitos", pues con uno solo la nave no cabe en su posición. 


Os dejamos también una foto al lado de un Ala-X para que podáis apreciar el tamaño de la nave.


Por ultimo mostrar las maniobras que puede hacer esta nave. Como se puede observar, la maniobrabilidad no es uno de sus puntos fuertes. Muchas maniobras rojas y un giro Koiogran de velocidad muy baja, que puede ser un problema si estamos muy cerca de naves grandes.


15 comentarios:

  1. Gracias por el unboxing. Qué ganas de tenerlo ya en casa en menos de dos semanas :P

    Es una pena lo de montarla sólo en vertical... estaba convencido que harían algún invento pudiendo girar la clavija o algo... pero ya pensaremos en algo para poder hacerlo xD

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad de nave. ¡Qué ganas de tenerla en mis manos!
    Es una lástima que no se pueda girar. Hay quien ha hecho apaños colocando un imán, pero creo que yo no me atreveré a hacerlo ¡que son 15 € de nave!
    Su versatilidad es una gran baza a favor. Lo malo es el movimiento tan pobre y lleno de maniobras rojas. Obligará a jugarla con mucho cuidado, porque se verá fácilmente desbordada por los TIE.
    Imagino que le pasará como al Ala-A: una nave de apoyo y no como elemento principal de la escuadra.

    ResponderEliminar
  3. Para mi gusto, lo único que le falta es algún giro cerrado verde. Esta claro que es una nave de dogfight, para movimientos muy cortos. Ese giro K de 2.... es una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido contigo, pero dicen que el giro koigran de 2 es un coñazo contra naves grandes, ya que su peana te pilla siempre si esta cerca

      Eliminar
  4. A mi me encanta esta nave, lo peor es que entre las cartas del blister no este el cañón láser pesado, lo que obliga al rebelde a comprar naves imperiales caras (firespray y lambda)
    Y creo que se va a jugar y mucho, mas que el ala-y o el ala-a, un ala-b con cañón laser pesado, computadora de control de tiro y torpedos de protones avanzados, es MUY BRUTO

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece el firespray en miniatura de los rebeldes en miniatura la verdad, y creo que Ibtisam con un laser pesado e instintos de veterano se verá y mucho...

    ResponderEliminar
  6. Ya lo comentaba en el otro post. Intenté girarla para ponerla en horizontal y pude hacerlo sin forzar pero al volver a recolocarla verticalmente el enganche se rompió. Asi que tened cuidado. Yo la he vuelto a pegar y parece que bien, que aguanta sino usaré los imanes que como ya habéis comentado y he visto en otros sitios, usan muchos usuarios. Pero realmente es una pena que no se lo hayan currado un poco más con lo que cuestan la miniatura.

    ResponderEliminar
  7. BRUTAL... sin duda

    Mil gracias, chicos!

    ResponderEliminar
  8. que genial y preciosa *¬* que impaciencia para tener un par de esta preciosidad al fin jugare con mi favorita XD

    ResponderEliminar
  9. Contra mas la analizo, más me parece la estrella de la oleada.

    La veo muchas posibilidades :)

    Hidal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si serias tan amable de exponerlas aquí? para los novatos e indecisos sera de gran ayuda!

      Eliminar
    2. Pues de inicio parece q tiene un chusta dial pero tiene la posibilidad de hacer un 1 cerrado (rojo) y un 1 recto, siendo la primera nave pequeña q lo tiene.

      Para los pilotos de alta iniciativa el tonel le va a quitar de algun ataque.

      En condiciones normales necesitara 3 fases de disparo para poder tirarla por sus 8 estructura-casco (tres ataques), evitando q te entre un critico en el primer ataque

      Lo peor a priori desde mi punto de vista, no tener 3 cerrado y el 3 abierto es rojo :/ , la velocidad 4 se usa pocas veces en las partidas (yo al menos)

      Eso entre otras cosas ;)

      Hidal

      Eliminar
  10. Oye Rojo 5, la nave me da la impresión de un poco inclinada con respecto al eje vertical. Es un efecto de la foto o está así? Lo digo porque la mia pecaba del mismo problema (hasta que sin querer le partí el enganche) por lo que me está dando la impresión de que es un defecto de fabricación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta un pelín inclinada, en mi caso hacia la izquierda, pero muy poco. Igual si que han salido así...

      Eliminar
  11. La mía estaba igual y he visto gameplays de jugadores americanos en los que me he percatado del mismo problema. Asi que debe ser un problema generalizado.

    ResponderEliminar