viernes, 13 de diciembre de 2013

Episodio XXII: Nos lanzamos sobre el objetivo

En este episodio 22 del podcast de Rojo Cinco vamos a hablaros del caza Rebelde Ala-Y.

Juntos con unos invitados de excepción que han jugado estas naves en muchísimas ocasiones, vamos a analizar por completo esta nave. Pilotos, mejoras, listas, tácticas de juego, etc.

Posteriormente os contaremos la biografía de un piloto de Ala-Y en la sección Los Pilotos de la Galaxia.

Para finalizar, las noticias más importantes producidas durante los últimos días. Un podcast de algo mas de hora y media de duración que estamos seguro os gustará.

Dirige y presenta: Cesar Muñoz "Otto"
Colaboradores: Hugo W. Serrano, Fernando Carrillo "Feanor" y Ricardo Juntas "Rojo Cinco"
Colaboración especial: Maite Ibañez


DESCARGAS.
  • Podcast Rojo Cinco - Ivoox (Calidad de sonido media)
http://www.ivoox.com/rojo-cinco-episodio-22-audios-mp3_rf_2639604_1.html
  • Podcast Rojo Cinco - Descarga (Calidad de sonido Alta)

COMPLEMENTOS.
  1. Artículos Y-Wing:
Lista 4 Iones - (100 pts)

Lista
  • Ala-B: Piloto del Escuadrón Azul 
    • Sistema de control de disparo
    • Cañón de iones
  • Ala-B: Piloto del Escuadrón Azul 
    • Sistema de control de disparo
    • Cañón de iones
  • Ala-Y: Piloto del Escuadrón Oro
    • Torreta cañón de iones
  • Ala-Y: Piloto del Escuadrón Oro
    • Torreta cañón de iones

   2.   Música.
   3.   Licencia del Podcast

11 comentarios:

  1. "Dirigido por Ricardo Juntas"... Mentira! Que eras el becario! :P

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, el enlace a mi lista, conduce al retroanálisis

    ResponderEliminar
  3. Buen retroanalisis, el ala y deberia tener una revisión, o un pequeño ajuste ya que ahora mismo casi no se les ve. Si es una nave "tanke" minimo 10 puntos de estructura

    ResponderEliminar
  4. En general los droides salvo R2D2 y R2astromecanico, son muy flojetes y muchos dependen de la suerte, no estaria mal algo nuevo en esa linea.

    Al alaY le hace falta como el comer la mejora de elite y probablemente la mejora de tripulante ya que existen modelos de 2 tripulantes, porque ahora mismo me parece una nave casi muerta, que como se dice en el podcast el alaY no ha evolucionado desde el wave 1, esta super estancada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los cuervos estan desplazando el uso de esta nave y ante la casi imposibilidad de jugar la torreta blaster por la falta de tripulante/titulo que lo facilite, creo que lo logico sera incorporar las mejoras de elite en los pilotos de mas habilidad.

      Existe realmente un combo demoledor que uniendo droide y mejora de elite rompa el juego? si no lo han hecho los alaX que pueden unir ambos tipos de mejoras, porque lo iba a hacer el alaY?

      Eliminar
  5. El Ala Y necesita una carta de titulo genérica de 0 puntos que le permita llevar talento de élite. Con la restricción que se quiera: Solo persos, escuadrón gris... También le vendría bien una carta de mejora genérica de 0 puntos que le permita llevar 1 tripulante, para reflejar las diversas variantes biplazas de ese caza. La Rebelión no usó solo el monoplaza. Al salir tan pronto, esta nave necesita una actualización por las novedades de waves posteriores...que no existían cuando salió.

    De paso, también crearía una carta de Título de Tie Advanced: "El caza de Vader", de 3 puntejos, que le de solo a él, Ataque 3 con el arma principal.

    A FFG le convendría. No solo quedarían bien en el juego, serían adecuadas incluso para el trasfondo. Sobre todo, venderían más Y Wings y Advanced.

    J_C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..totalmente de acuerdo al 100%, sobretodo en lo del Tie Advanced

      por cierto, magnifico podcast, como siempre... Otto lo hace genial, pero lo prefiero de colaborador, porque asi puede hacer mas bromas y chistes de fondo jejeje

      Eliminar
    2. Cuando hablan de naves rebeldes, Otto suele estar de director, y vicerveza.

      Eliminar
  6. Yo cada vez que sale un nuevo piloto me fijo mucho más que en otra cosa si puede llevar talento de élite; porque es lo que hace que un piloto en cualquier momento pase de muy malo a interesante ya que los talentos de élite salen continuamente...

    Una pena, pero como decís en el podcast los alas y tienen demasiados competidores y la mayoría un poquito mejores que el.

    Un saludo y como siempre enhorabuena por el podcast ;)

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo por coste en puntos hay muchos personajes que no son utiles:

    Vader, por lo caro y su poder de ataque tan bajo.
    Mareek Stel, es MUY caro, nadie lo usa.
    (En general el tie advance es demasiado caro)
    Ira de fel, no vale para nada...
    Los ala A son demasiado caros, incluidos los personajes.
    Los personajes ala Y son un pelin caros para no llevar talento de elite.
    En general casi todos los pilotos del wave 3, quitando quiza a Roark Garnet, luego regulin Kyle Katarn, Capitan Jonus, e Ibitsam, los demas no valen mucho, en relacion calidad precio.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Adrian Zurita de Barcelona,
    Primero de todo un podcast de lo mas interesante, felicidades por el trabajo.
    Ahora hace casi 3 meses que estoy en Australia para aprender ingles y intento evitar el contacto con los españoles, pero me resulta imposible no mirar cada dia la nueva entrada del blog y descargarme y oir los podcast asi que sepais que hasta en Australia se reproducen vuestras voces y al oiros me siento mas cerca de casa y con un mono inpresionante de jugar ya que en donde estoy es un sitio pequeño y no hay mucho vicio.
    Asi que animo para seguir adelante con el trabajo que me haceis muy feliz cada vez que veo una nueva entrada con un podcast, que para mi es mi entrada favorita.
    Bueno un saludo y a seguir como hasta ahora o mejor ;)

    PD: me han entrado ganas de hacer listas con alas-y y torretas de iones para cuando vuelva a casa

    ResponderEliminar