miércoles, 12 de febrero de 2014

Modificación B-Wing con imanes

Hola a todos. El Ala-B es una nave que está dando muchas alegrías a los jugadores Rebeldes en el campo de batalla. Pero si hay una asignatura penndiente de esta nave, es el montaje que tiene la miniatura en posición vertical, muy alejada de su posición real de combate. Mucha gente se remanga y tira de cuchilla para intentar acercar la posición de en la peana a la imagen que tenemos de ella en acción.

Hoy de la mano de Pablo Pestaña os traemos un fantástico tutorial que os permitirá variar la posición del Ala-B a vuestro antojo y poder simular el efecto giroscopio de la cabina

Después del salto toda la información.


Es una pena que los de FF decidiesen publicar el B-Wing fijo, y además en una posición tan sosilla. Lo suyo es que gire 360º sobre su eje horizontal y la cabina simule tener giroscopio Es de suponer que otra solución no saldría rentable.

No obstante tenemos la opción de "tunear" nuestra nave de un modo sencillo y la mar de resultón.

Necesitamos:
  • Figura B-Wing (lógico)
  • Cuter, bisturí o cualquier otra cuchilla afilada. 
  • Imanes. Yo he utilizado discos de neodimio de estas medidas: 
    • 2x diametro 2mm / alto 1mm (cabina) 
    • 2x diametro 3mm / alto 1mm (cuerpo) 
Ahora modificamos nuestro B-Wing en tres simples pasos (como diría aquel):

1) Giramos con cuidado la unión del soporte original para forzarlo y separarlo de la nave.


2) Alisamos bien la unión del soporte y quitamos el plástico sobrante entre los motores de la nave para hacer hueco para el imán de 3mm


3) Pegamos el imán el el hueco que hemos hecho con una gotita de superglue o similar


4) Pegamos el otro imán de 3mm en el soporte (cuidado con que sea en la orientación correcta para que los polos no coincidan, a mi me pasó la primera vez :P)


5) Con una chuchilla fina separamos la cabina del cuerpo de la nave. Este paso puede ser más o menos rápido o exigiros una buena dosis de paciencia para conseguir cortarla limpiamente (con uno de los B-Wing me costó mucho más que con el otro)



6) Con la ayuda del cuter (no tengo una Dremel, pero no me ha hecho falta) vamos haciendo los agujeros que alojarán los imanes de 2mm. En este paso os recomiendo que el agujero sea mayor en la parte del cuerpo porque así el imán de la cabina puede sobresalir y ayudarnos a que esté centrado (además en la cabina es más incómodo hacer el agujero).





7) Pegáis ambos imanes (una vez más cuidado con la orientación) y listo. Ya tenéis vuestro flamante B-Wing como debería ser :)




Os dejamos también un video con el resultado final:



Además, aquí tenéis una imagen de los imanes utilizados para hacer la transformación
que podréis encontarar en la web supermagnete.es






19 comentarios:

  1. Muy chulo, ya he visto varios tutoriales y transformaciones por internet y la verdad que parece sencillo. Voy a buscar esos imanes! ;)

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  2. Muy chulo, ya he visto varios tutoriales y transformaciones por internet y la verdad que parece sencillo. Voy a buscar esos imanes! ;)

    kazze.

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  3. Vaya pasada, yo te digo que pones los b-wing con esa modificacion a 30 euros y los vendes aunque solo sea para ponerlo en la estanteria, porque en el juego sobresale mucho.

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  4. Muy sencillo y eficaz. Esta guay
    No se xq ffg no ha hecho el codo más largo y que entrara en un agujero en los motores donde pudiese girar libremente.
    Decidme una cosa: por qué tendría la cabina que girar a la vez que la nave en el espacio donde no existe arriba y abajo? Acaso el piloto de un tie ejecutando un tonel se siente boca abajo? No me matéis por la blasfemia :)

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    1. Si la cabina no gira con el cuerpo, puedes hacer que este baile muy agresicamente sin los efectos de desorientacion que el baile produce. Arriba y abajo no importan en el espacio, pero cambiar constantemente la perspectiva del piloto nunca es bueno

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    2. Tengo entendido que el sistema de giroestabilización de la cabina es variable es decir, el piloto puede fijar la cabina en una posición como mejor se ajuste a su forma de pilotar la nave, o hacer que se mueva con respecto a la gravedad pero claro eso en el espacio no tiene sentido. Si que es muy útil dentro de un campo gravitatorio donde siempre mantienes fijo digamos el horizonte.

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  5. El tema de giro de la cabina es para mantenerse orientado al punto al que se dispara, independientemente de la maniobra realizada. En teoría se gana precisión en el ataque. Viene a ser como el estabilizador de una cámara. (Todo esto según tengo entendido).

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  6. Muy chula la modificación, el tema de la cabina me da más cosa por eso de tener que cortar la mini, pero a la nave seguro que le pongo los imanes para poder colocarla en posición horizontal.

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  7. ¡Muy buena conversión! Eso si... las fotos con el dedo tan cerca del cutter me han dado escalofríos xDD

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  8. Un curro increible!!! Y el resultado espectacular!!!

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  9. ... y ya puestos... ¿Qué aporta a la nave la capacidad de girar en torno a la cabina? Un momento, voy a wookipedia.

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    1. En el juego, al menos, para hacer tonel volado.

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  10. ¡Ah! Maniobras de combate avanzadas. Deben ser cosas demasiado técnicas para entrar en detalle. Pues nada.

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  11. Precioso! Y es que a mi el tema conversiones me da respeto, eso de usar la cuchilla en mi nave....pero es que en el b-wing es imprecindible hacer esta conversion!! Lo probare, ademas ya he visto que los paquetes de imanes vale 0,19 centimos. Ademas me parece una idea buenisima! imanes para poder modificar la orientacion.Pregunta: la fuerza de los imanes es suficiente. Es decir, con un toquecito se separa ,o a pesar de su pequeño diametro tiene fuerza.

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    1. El Neodimio es un material de los más magnéticos vamos... super potente. porque es pequeño el iman que sino se rompia antes la nave de plastico que despegar los dos imanes unidos jajajaj!

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    2. Creo que es 0.19 la unidad, no la bolsa de imanes, no? Además en la web pone que tienes que hacer un pedido de minimo 15€, no es algo caro? o hacéis pedidos conjuntos?

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  12. Muchas gracias por el tutorial. Ayer mismo me puse manos a la obra y en menos de media hora tenía mi Ala B conversionado de la misma forma que los tuyos.
    ¡¡Gran trabajo!!

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    1. Me alegro, mi intención solo era mostrar lo sencillo y aparente que es. ¡Animaos!

      Por cierto, en el paso 4 podéis aprovechar para corregir posibles desviaciones de la posición original de la nave. Los 3 B-Wing que han caído en mis manos miraban ligeramente a la izquierda.

      La fuerza de los imanes es más que suficiente para el peso de la nave, y no digamos de la cabina. Ahora bien, si tienes la nave en horizontal y la mueves bruscamente (dando un golpe en la mesa) se te puede inclinar un poco.

      Sr.Dies no sufras, la posición se debe al hecho de hacer la foto con una mano y mostrar el paso con la otra ;)

      Salu2 a to2

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  13. Muy bueno e interesante, muy bien explicado, tengo imanes por ahi, asi que seguramente me arriesgue, no parece tan complicado, o lo has explicado de una forma muy facil.
    En cuanto a la Cabina, le veo dos funciones practicas, aunque diferentes de las que nombrais, orientarse hacia el disparo no me lo llego a creer, no creo que esa nave tenga mucha precisión, en temas de disparos desde cazas, cuanto mas pegados las armas a la cabina mejor y en este caso es evidente que eso no se busca, los Torpeos y Misiles seran guiados o con sensores asi que tampoco, las ventajas que veo son; dependiendo de la velocidad de giro de la union de la cabina, esta nave podria realizar giros a muchisima Velocidad, mucha mas de la que aguantaria el cuerpo humano, esto sirve de forma ofensiva (porque aumenta la superficie de tiro y desorienta al rival) como defensiva (sobretodo por lo delgada que es, haciendo giros de 360° al rededor de su cabina, tiene que ser dificil de dar), tambien para poder comprobar daños en el casco o armamento (puedes orientarte la cabina hacia donde mas gustes para ver, con otras naves habria mas partes que se quedarian fuera de angulo de vision, hay mas motivos, pero los considero menos importantes, por ej. en el espacio no hay gravedad por si misma, generalmente, pero si que hay fuerzas como la Inercia, la Cinetica, la Conservacion del momento, etc. En este sentido la cabina rotatoria podria representar alguna ventaja, pero las naves de cabina fija pueden tener esas mismas ventajas orientando la nave entera

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