lunes, 17 de marzo de 2014

Unboxing expansión Ases Imperiales

En esta semana en la que queremos hablar mucho de los Ases Imperiales, vamos a comenzar haciendo el unboxing de la expansión.

Sabemos que mucha gente ya conoce exactamente el contenido de esta expansión, y que la mayoría ya la tendréis en vuestro poder a estas alturas, pero pensamos que estas entradas son muy útiles para los jugadores que están dudando sobre su contenido, o incluso para esos jugadores que se incorporen al juego más adelante y quieran saber que trae esta expansión antes de comprarla.

Hemos hecho el unboxing de todas las expansiones del juego y lo seguiremos haciendo :)

Sin más, veamos que nos trae esta nueva expansión de X-Wing.

Este es el aspecto que presenta la ampliación tal cual la adquirimos. Se trata de la primera vez que adquirimos una nave de tamaño caza en una caja en lugar de en un blister, pero claro, vienen dos :)


Una vez abrimos la caja nos encontramos con dos partes diferenciadas. Una es la parte de plástico que protege las miniaturas en sí, y la otra es un cartón donde se encuentran todos los accesorios de la nave.


Como acabamos de comentar, dentro del cartón vienen todos los accesorios de las naves. Estos son: Un libro de instrucciones, las bases de las miniaturas, una bolsa con las piezas para los dos diales de maniobra y una bolsa con todas las cartas y tokens.

Veamos estas partes con más detalle:
  • Instrucciones.
En esta ocasión, más que instrucciones, este libreto está dedicado casi es su totalidad a mostrarnos una nueva misión completa. El resto de reglas que incluye son viejas conocidas, siendo la única explicación nueva la relativa a cartas válidas sólo para los Tie Interceptores.




  • Fichas y accesorios.
 En cuanto a los accesorios, este es el aspecto inicial de las 3 plantillas de cartón, que como es habitual, vienen con información por las dos caras.



En estas 3 plantillas de cartón nos encontramos:
    • 4 Indicadores de Piloto
    • 2 fichas de concentración
    • 2 ficha de tensión
    • 2 fichas de escudos
    • 1 Ficha de piloto prototipo para la misión
    • 6 fichas de instalaciones  para la misión
    • 6 fichas de daño para la misión
    • 2 fichas de agente para la misión
    • 2 diales de maniobras para las naves
    • 1 Fichas de blanco fijado con las letras R y Q
    • Fichas de identificación de nave números 32 y 33
Sin duda, lo que más llama la atención es la ausencia de tokens de impacto crítico. Imaginábamos que no han podido encontrar espacio en estos cartones como para incluirlas.


  • Cartas
Esta ampliación contiene 8 cartas de pilotos y 12 mejoras.

Las cartas de piloto que contiene esta expansión son:
    • 2 x Piloto del escuadrón Sable (habilidad 4) --> 21 puntos
    • 2 x Piloto de la guardia real (habilidad 6) --> 22 puntos
    • Teniente Lorrir. Piloto único (habilidad 5) --> 23 puntos
    • Kir Kanos. Piloto único (habilidad 6) --> 24 puntos
    • Tetran Cowall. Piloto único (habilidad 7) --> 24 puntos
    • Carnor Jaxi. Piloto único (habilidad 8) --> 26 puntos


En cuanto a las cartas de mejora la expansión incluye estas cartas:



    • Talento de élite:
      • 2 x Oportunista --> 4 puntos
      • 2 x Máximo Esfuerzo --> 3 puntos
    • Título:
      • 2 x Tie de la guardia real (Sólo Tie Interceptor) --> 0 puntos
    • Mejoras de nave:
      • 2 x Computadora de selección de blancos --> 2 puntos
      • 2 x Escudos mejorados --> 4 puntos
      • 2 x Blindaje mejorado --> 3 puntos


En cuanto a las miniaturas, una vez las montamos muestran el siguiente aspecto.


Aquí podéis ver varias fotos para que os hagáis una idea de su detalle y pintado




Os dejamos una imagen comparativa con un Tie Interceptor "normal", para que podáis comprobar que el único cambio en estas miniaturas es la pintura.


Por ultimo mostrar las maniobras que puede hacer esta nave.


  Y esto es todo lo que nos trae esta expansión, que tiene un PVP de 29,95€

26 comentarios:

  1. Muy chulas, yo las pille el jueves o el viernes, pero no tuve oportunidad de probarlas.
    Lo unico que no me quedo clara la misión que lleva.
    Al entrar en un asteroide, no se tira para daños, sino que se para en él para desplegar un agente, mientras tienes esquiva 0?
    Cada vez que se sincroniza el prototipo con una base, la mejora es permanente mientras la base este activa?
    Puede ser el prototipo una nave grande?
    Se pueden poner mejoras al prototipo?...No esta explicada muy claramente aunque tiene buena pinta?

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    1. Si, la verdad es que la misión no deja muchos puntos claros al 100%. Esperemos que las misiones que vengan con el formato cinemático estén mejor explicadas...

      De las dudas yo pienso hacer lo siguiente cuando la juegue:
      - Al chocarte con el asteroide a propósito, creo que igual que no tiras para sufrir daño, también deberías poder disparar. Vamos, yo ignoraría los efectos de chocarte con el asteroide si es un choque a propósito para desplegar un agente
      - Si, yo creo que la mejora es permanente mientras esté activa. Vamos, que si no vas destruyendo las bases el prototipo se convertirá en una bestia :)
      - No dicen lo contrario, así que si se debería poder, aunque yo, en pos de la diversión, no lo permitiría, pero vamos, que es algo personal.
      - Yo creo que el prototipo debería ser una nave "a pelo". Pero igual es una opinión personal...

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    2. A mi me cuadra lo que comentas en pos de que sea una misión equilibrada... Al "aparcar" en un asteroide aposta (mientras tiene base, cuando no tenga base, es un asteroide igual), no se sufre choque y se puede disparar aparte de desplegar el agente.
      La mejoras son permanentes en una nave "pequeña" no unica sin mejoras...
      Entiendo que un agente mientras esta atacando una base, la nave que lo trajo puede moverse y quizas otra nave recogerlo...

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    3. Otra pregunta, cuando se activa la mejora que todas las maniobras son verdes... tambien cuentan los koigram? entiendo que si

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  2. Pillé al mío el viernes pasado en generación X y espero poder probarlos esta misma semana :D

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  3. un reportaje buenisimo, como siempre !!!!!

    la mision tiene buena pinta, yo la que venia con el Firespray la he jugado muchas veces y me encanta (tambien es de cargarse a una nave "mazada"), aunque espero que se resuelvan las dudas que expone el amigo kurodachi

    respecto a los Ases, a ver que opina la gente.. estoy nasioso por escuchar los feedbacks!!!

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  4. Se echa en falta más tokens de blanco fijado, hay demasiados para las misiones. Buen y amplio unboxing R5!

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    1. Gracias chicos. Vuestro unboxing en vídeo tb está muy chulo :)

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    2. Lástima del sonido durante el unboxing... gracias compañeros :)

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    3. Ya esta editado con la locución de nuestro compañero Chewy!

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  5. Os citamos chicos!

    Esta tarde tendré el mío jejeje, qué ganas!

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  6. Pues yo cada día estoy menos contento con la calidad de las naves. Particularmente la que tiene los bordes en rojo parece que hubiera estado en unos "autos de choque" ya que tiene la pintura rozada por muchos sitios, y más parece un Interceptor normal que le hubiera dado cualquier manazas con un pincel en rojo, que una nave recién sacada de la caja.
    En cualquier caso me alegra que sigan sacando nuevas cartas y pilotos, pero como no le pongan más cuidado al pintado y a la elaboración al final les van a dar morcilla, que ya es la tercera vez que tengo incidentes.
    En fin ahora que ya me he desahogado... y como esto tampoco es la Hoja de Reclamaciones de FFG pues el artículo sobre el unboxing está muy bien, y espero poder comentar pronto sobre la nueva misión ya que es uno de los aspectos que más me gusta del juego.

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    1. Creo que ese efecto se lo da la tinta que le han metido a las partes en rojo.

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  7. Una pregunta, ¿ el de la escuadra 181 esta pintando gris, una nueva esperanza o azulón, el retorno del jedi?

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  8. A mi en jeneral me encantan lo unico malo que les veo es el precio pero en fin que le vamos a hacer

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  9. A dios mis ojos,me arden los ojos Jeneral jeneral jeneral!!!!!!
    Es broma jajajajaj
    Yo llevo depresivo perdido porque con suerte las tengo para mañana esperandolas desde el viernes, maldito Correos :/

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  10. Tengo una pregunta más, la habilidad de Carnor Jax impediria usar la torreta Blaster?

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    1. Ostras no lo habia pensado, pero exactamente Carnor Jax impide que usen torrera blaster

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    2. Si, impide usar una torreta Blaster a alcance 1.

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  11. Aunque sea offtopic, lo pongo por aquí porque también son "ases"... He leído en internet que van a sacar "Rebel Aces", con un A-Wing y un B-Wing... Fake o va en serio la cosa??

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    1. Es oficial!! http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4705

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  12. Una preguntita de noob,es mejor pillar este pack que el blister de interceptor TIE o hay que pillar los dos por lo de las cartas nuevas? y lo mismo para la caja de Rebel Aces. Pagina cojonuda, gracias por toda esa informacion que me estais dando, que ganas de empezar ya con esa caja basica que me han regalado hace unos dias. Un saludo a todos. ;)

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    1. Cada expansión tiene cartas diferentes, así que es complicado elegir entre una u otra. Si tuviera que hacerlo, cogería el pack individual del interceptor (sobre todo por soontir fel), y al caja de Ases Rebeldes (mejores pilotos que su expansiones individuales). Pero como digo es difícil elegir...

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  13. Gracias por los análisis. Debido a la imposibilidad de encontrar esta caja por aquí, he terminado adquiriéndola en UK a través de eBay, pero venía sin el folleto de la misión y un par de los tubos de las peanas. ¿Alguien me lo podría escanear? Los tubos los apañaré con plástico como el que protege los pinceles.

    Gracias

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