lunes, 7 de abril de 2014

Carta de la Semana - 42: Boba Fett

Nuestra carta de esta semana es Boba Fett, uno de los pocos pilotos de la wave 2 que nos quedan por tratar en esta sección.

Sin duda se trata de uno de los personajes más carismáticos de Star Wars, que con una buena nave y un valor de habilidad de 8, tenía todo a favor para que  fuera un gran piloto del juego.

¿Se habrán cumplido las expectativas? Vamos a analizarlo todo tras el salto.

  • Nave: Firespray-31
  • Puntos: 39
  • Características:  
La capacidad de Boba Fett nos dice: Cuando reveles una maniobra de inclinación, puedes girar tu selector de maniobras para escoger la otra maniobra de inclinación de la misma velocidad. Cosas a tener en cuenta sobre esta capacidad:

1. Gracias al valor de habilidad de Boba Fett, podremos mover de los últimos. Esto significa que sabremos la posición final de la mayoría de nuestro enemigos, lo que nos hará mucho más fácil el saber si queremos cambiar la maniobra o no.

2. Para poder hacer esta habilidad es necesario "revelar" el dial, por lo que si esto no sucede (por cualquier efecto del juego), no podremos usar esta habilidad.

3. El cambio debe hacerse antes de efectuar la maniobra, es decir, no podemos usar la maniobra del dial, ver que no nos gusta su posición final o que nos solapamos, y entonces decidir modificar la maniobra.

4. Sólo se puede cambiar una maniobra de giro abierto. En ningún caso podremos cambiar una maniobra de giro cerrado. Además es una capacidad de piloto totalmente opcional, por lo que no es obligatorio cambiar la maniobra

Boba Fett puede llevar mejoras de misiles, tripulación, bombas, cañón y Talento de piloto de élite. Esto nos da una gran variedad de mejoras que equipar a esta nave, pero si hay que destacar a alguna por encima de otra, es el oficial de navegación.


Gracias a esta mejora de tripulación, podremos hacer que Boba Fett pueda cambiar casi completamente su maniobra gracias a la combinación de su habilidad y la de esta mejora. Recordemos lo que hace esta carta.


Por tanto, imaginemos que hemos cogido una maniobra de giro abierto de 1 hacia la izquierda. Llega el momento de mover a Boba y vemos que nos interesaría hacer un movimiento diferente. Gracias al oficial de navegación podemos cambiar la velocidad de la maniobra (siempre que respetemos la dirección), así por ejemplo, podemos poner un giro abierto de 3 a la izquierda. Posteriormente podemos usar la capacidad de Boba Fett, y cambiar esa maniobra por un giro abierto de 3 a la derecha. La maniobra que planificamos en su momento y la que realmente estamos haciendo no se parece en nada.

Si a esta ecuación le unimos una modificación de Motor Mejorado, podemos llegar a hacer cosas tan interesantes como esta que os mostramos.

Imagen cortesía de Team Covenant
En este ejemplo vemos el cambio de maniobras que hemos explicado antes (planificando un 1 abierto a la izquierda y acabando haciendo un 3 abierto a la derecha), añadiendo un motor mejorado para conseguir no sólo salirnos del arco de fuego del rival, sino haciendo que este dentro de nuestro arco trasero.

Para mejorar aún más esta combinación, podemos añadir la mejora de talento de piloto Instintos de veterano. Gracias a ella, Boba tendrá un valor de habilidad de 10, por lo que moveremos el último, sabiendo donde están todas las naves enemigas, y por lo tanto, viendo cual es el mejor movimiento posible.

Esta combinación de mejoras se llama Fettigator, cuesta 47 puntos, y ha dado lugar a una gran variedad de listas, como por ejemplo esta:


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Más allá de este combo, podemos equipar a Boba Fett con otras mejoras interesantes como son el Cañón Láser pesado, el especialista de reconocimiento o incluso unas bombas de protones, pero en mi opinión, están un peldaño por debajo de la Fettigator.

El título de Esclavo 1 sólo nos vale si pensamos equipar a Boba Fett con unos buenos torpedos de protones avanzados, ya que en esta nave creo que funcionan mejor que los torpedos de protones normales, y más si llevamos el especialista de reconocimiento y el talento de piloto certero, que es una combinación realmente letal, tal y como nos demostró Victor Honrubia en el 3º Torneo Rojo Cinco.


Fecha3º ClasificadoDetalle
11/2013
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  • Ilustración
La ilustración nos muestra a Boba Fett en Tatooine, sobrevolando el palacio de Jabba el Hutt, quizás, llevando a Han Solo encerrado en la carbonita.

  • Historia
Boba Fett nació en el planeta Kamino, donde vivió hasta sus diez años. Tuvo que huir de allí precipitadamente en su nave, el Esclavo I, cuando Obi-Wan Kenobi intentó capturar a su padre. Escaparon, pero el Jedi consiguió colocarles un transmisor en el casco de la nave y seguirles hasta Geonosis. Poco antes de llegar, Jango y Boba descubrieron el caza Jedi de Obi-Wan y, tras entablar combate con él, creyeron haberlo destruido y aterrizaron en el planeta. En la arena de Geonosis Jango Fett encontró la muerte a manos del Jedi Mace Windu. Boba siguió los pasos de su padre Jango y se volvió eficaz en su trabajo, teniendo fama a nivel galáctico de ser el mejor cazarrecompensas. Su primer trabajo oficial fue para Jabba el Hutt, y consistió en asesinar a Gilramos Libkath, un jefe de una banda de ladrones en Tatooine.

Desde luego, la corrupta situación imperial le favoreció enormemente para cumplir sus misiones. Tuvo ciertos conflictos con la Alianza rebelde en los planetas Bespin y Tatooine, donde muchos creen que falleció en el estómago del todopoderoso Sarlacc.

15 comentarios:

  1. Me encanta el Fettigator!!

    Cuando salio la carta de Navigator enseguida pensé en combinarlos, mas adelante me enteré de que en foros americanos le habían dado nombre y habían dedicado un monográfico de mano de Doug Kinney.

    Aún así, él mismo ha renegado últimamente alegando que si sabes posicionarte al final la combinación la aprovechas poco, y con la desventaja que si usas el Motor Mejorado pierdes potencia de fuego al no usar otras acciones.

    A mi me sigue pareciendo muy bueno, también se puede usar con Expert Handling para poder abusar del tonel en una nave grande y combinarlo con Navigator y su habilidad.

    Gerard.

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  2. tengo tantas cosas y listas por probar, que nunca encuentro hueco para el "Fettigator".. si hago alguna partida a 120 puntos o 150 lo probare junto con un par de imperial aces

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  3. Lo que más me gusta del artículo es la ilustración :D

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  4. Por cierto, en el artículo habláis de habilidad 10 para Boba con "Instinto de Veterano". Yo tenía entendido que la habilidad máxima es 9 con Instinto de Veterano inclusive, excepto el caso particular del Hawk (habilidad 12).

    A ver si alguien me resuelve la duda

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    1. No hay nada que limite en número la habilidad máxima de un piloto, por lo que siempre se le sumará 2. Esa es la razón de que Roark (hwk) tenga 12, para que con su habilidad siempre dispare primero, aunque alguien con habilidad 9 tenga instintos de veterano y se coloque en 11.

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    2. Ah vale, gracias por la aclaratoria.

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  5. Boba es un gran Mercenario de hecho este cazarecompensas es uno de mis preferidos pero no creo que su habildiad le haga justicia. Krasis por ejemplo tiene una hablidad mucho mejor. Saludos!

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    1. ya.. es que es el problema que tiene... su habilidad "no esta mal" pero hay de mejores....

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  6. Tengo una duda, entonces a efecto de fase de turno, la habilidad de Bobba y la del tripulante Navegador se pueden hacer a la vez? porque en ambas reglas dice "despues de revelar el dial" yo creia que o hacias una o hacias la otra pero no las dos...

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    1. Puedes hacer las 2 y en el orden que prefieras.

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    2. Por lo tanto, si revelara 1 abierto a izquierda podria acabar realizando un 3 cerrado a la derecha, no?
      Pd: muy buen artículo, como siempre...

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    3. Si revelas un 1 abierto a la izquierda, puedes terminar haciendo un 3 abierto a la derecha... Pero no puedes cambiar el abierto por el cerrado....

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    4. Yo no lo veo así. Te dice que puedes modificar a una maniobra con la misma dirección. No te dice nada del ángulo

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    5. Por concepto, la dirección lleva implícito el angulo. Misma dirección nunca puede ser diferente ángulo, pues con diferente ángulo es diferente dirección.

      Resumiendo, de un giro abierto no puedes pasar a un giro cerrado, pues eso es diferente dirección.

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    6. O dios! Me acabas de recordar a un profe de mates hablando de vectores! Noooooooooooooooo
      XD
      Esto es----> SPAM! Sorry for that!
      J.

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