viernes, 16 de mayo de 2014

Posibles nuevos Spoiles Tantive IV - (Actualizado)

Parece que os hemos deseado que paséis un fin de semana demasiado pronto, pues os traemos rumores sobre nuevas imágenes y spoilers de cartas incluidas en la expansión Corbeta CR-90 - Tantive IV.

De dos de ellas si tenemos imágenes completas. Se tratan de las cartas de tripulación de Han Solo y Leia Organa, con habilidades bastante interesantes, y encima, válidas para el juego normal. Que lia venia en la Tantive era algo que ya se había anunciado. Pero que incluyan una carta de Han, que nunca estuvo a borde de esta nave, me hace sospechar (a mi y a muchos) sobre su veracidad, aunque también es cierto que mirando la imagen del contenido de la expansión, creo que se distingue la imagen de Han entre ellas. 

De las otras cartas sólo son textos. En cualquier caso, os pedimos que os toméis toda esta información como rumor hasta que haya más confirmaciones de que es cierto.

Toda la información se ha obtenido de BoardGameGeek y el foro de FFG. Toda la información tras el salto. 

Lo primero las cartas de Han y Leia.


La carta de Han nos dice: Cuando ataques, si tienes blanco fijado sobre el defensor, puedes gastar el blanco fijado para cambiar todos tus resultados de "ojos" por "impactos normales". Se acabó esas veces en que no sabes que es mejor hacer. Ahora fijas blanco y ya está. Es cierto que sólo vale para el ataque, pero aún así es una carta muy interesante por sólo 2 puntos.

La carta de Leia nos dice: Al comienzo de la fase de activación, puedes descartar esta carta para hacer que todas las naves aliadas que revelen una maniobra roja, la traten como blanca hasta el final de la fase. 4 puntos. La capacidad es muy buena, pero o sincronizas muy bien cuando varias naves hacen maniobra roja, o será muy cara. Ahora mismo soy incapaz de ver si es una carta buena o no la verdad. ¿que opináis vosotr@s?



Ya se han filtrado las imágenes de las cartas que faltaban. Os las ponemos a continuación junto con su texto.



  • Tripulación:
    • Targeting Coordinator: Energy: You may spend 1 energy to choose 1 friendly ship at Range 1-2. Acquire a target lock, then assign the blue target lock token to the chosen ship. (Energía: puedes gastar 1 de energía para escoger una nave aliada a rango 1-2. Fija un blanco. Después asigna la ficha azul sobre la nave escogida.) Limitada
    • Raymus Antilles: At the start of the Activation Phase, choose 1 enemy ship at Range 1-3. You may look at that ship's chosen manoeuvre. If that manoeuvre is white, assign that ship 1 stress token. (Al comienzo de la fase de activación, elige una nave enemiga a rango 1-3. Puedes mirar la maniobra escogida por esa nave. Si se tarta de una maniobra blanca, asigna un ficha de tensión sobre ella). Sólo nave enorme. Sólo Rebeldes.
  • Equipo:
    • Engineering Team: During the activation phase, when you reveal a straight maneuver, gain 1 additional energy during the "gain energy" step. Limited (Durante la fase de activación, cuando reveles una maniobra recta, obtienes 1 de energía adicional durante el paso de "obtención de energía". Limitada)
    • Gunnery Team: Once per round, when attacking with a secondary weapon, you may spend one energy to change 1 of your blank results to a *hit* result. Limited (Una vez por ronda, cuando atques con armamento secundario, puedes gastar 1 de energía para cambiar 1 de tus resultados de "blanco" por un "impacto". Limitada.)
    • Sensor Team: When acquiring a target lock, you may lock onto an enemy ship at range 1-5 (instead of range 1-3) (Cuando vayas a fijar blanco, puedes hacerlo sobre una nave enemiga a rango 1-5, en lugar del habitual 1-3)
  • Título:
    • Jainás Light: Cuando defiendas, una vez por ataque, si recibes una carta de daño boca arriba, puedes descartarla y robar otra carta de daño boca arriba. Sólo sección delantera CR-90
Si las expansiones de la Tantive han empezado a llegar a las tiendas o distribuidores (como así parece) es muy probable que se vayan desvelando muchas más cartas o imágenes de esta expansión durante las próximas horas o días. Si es así, iremos actualizando esta entrada con todas ellas lo antes posible.

¿Que os parece todo esto?

15 comentarios:

  1. En el foro de FFG están las imágenes de las cartas que habéis puesto con solo texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ya hemos actualizado la entrada con estas imágenes que nos has comentado :)

      Eliminar
  2. Creo que ahora mismo el halcón pilotado por chewie con un artillero y han y además con máximo esfuerzo es una opción que puede desbancar al halcón de han, porque aporta aguante y pegada por igual...

    Habrá que ver como comba han en un ala-b/e


    Un saludo y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. El targeting coordinator usa energía pero no es huge ship only ...mmmmmmm da que pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, pero tampoco tienen energia las demas naves..Seria redundante ponerlo, en cambio Antilles si que lo pone para no incluirlo en la nave Large.

      Eliminar
    2. Futuras large ships con energia,..yo tb lo veo porque no¿

      Eliminar
  4. Creo que, independientemente del ala-x "remozado", como nave tocha será mucho más completa la Tantive que la sardina, aunque es mi impresión ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más completa no lo sé, la corbeta es una nave de ataque y la GR-75 de apoyo e interferencia. No se como cumplirá la Tantive con los puntos que vale (unos 100-150 armada), pero el transporte por unos 50 puntos pone tensiones a las naves enemigas, y después de jugar un par de partidas épicas estoy convencido que va a valer la pena casi siempre ponerla, mientras que la otra se va a comer medio equipo y habrá que ver si cumple como medio equipo.

      Eliminar
  5. Uy, Jaina´s Light?

    Pero no decían que ahora Jaina Solo ya no formaría parte del canon?

    xDDDD

    Lo que leo mola... pero yo seguiré fiel al Imperio xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver con Jaina Solo, es una nave que llevaban Han Solo y Chewbacca años antes del episodio 4.

      De todas formas, el juego x-wing se basa en el universo expandido pre-Disney, solo hay que ver a Soontir Fel, el Tie Phantom, el ala E o Corran Horn.

      Eliminar
  6. Creo que Leia actualmente resulta "rara" pero puede crear un estilo de estrategia que hasta ahora nadie se planteaba por lo absurdo que sería sin esa carta.
    Imaginaos un escuadron de muchos cazas rebeldes (z95s por ejemplo) haciendo una pasada de ataque e inmediatamente despues haciendo un koigram todos a la vez en blanco.

    ResponderEliminar
  7. VAAAAYA QUE SORPRESA. REBEL ONLY.

    Y sigue el desequilibrio señores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre es lógico que Han y Leia sean solo rebeldes XD

      Eliminar
  8. Han es buenísimo como piloto, pero como tripulante me parece bastante bazofia.. solo se me ocurre una cosa buena, anula la habilidad de Carnor, pero claro... es muy muy puntual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí por 2 puntos me parece una habilidad muy buena :O
      No entiendo qué tiene de puntual. ¿Tiras los dados, que sacas 2 blancos y un impacto? Repites. ¿Que sacas un impacto y 2 ojos? Cambias los ojos por impactos... Es prácticamente un comodín.

      Eliminar