martes, 8 de julio de 2014

Nacional y Europeo 2014


Buenas a tod@s. Uno de los acontecimientos más esperados del año, en lo que a juego competitivo de X-Wing se refiere, es sin duda el nacional de X-Wing.

Hoy por fin se ha revelado la fecha de este esperado torneo que se celebrará el próximo 27 de Septiembre en el hotel NH Parque de las Avenidas de Madrid, el mismo lugar dónde se celebró el primer nacional de X-Wing en nuestro país.

Tal y como ya pasó el año pasado, Rojo Cinco será el encargado del desarrollo del torneo ese día: Arbitraje, gestión de las rondas, entrega de premios, etc. Gracias una vez más a Edge por la confianza que deposita en nosotros :)

Pero eso no es todo. Hace unos días en Twitter ya os dijimos que en breve se anunciaría algo en lo que habiamos estado "trabajando" hace tiempo. Pues bien, hoy por fin ha salido a la luz. Se trata del primer torneo oficial Europeo de X-Wing que se celebrará además en nuestro pais a finales de Octubre!! Hace casi un año que llevamos tratando este tema con Edge, y aunque estaba concedido hace ya algunos meses, había que esperar el momento adecuado para anunciarlo a toda la comunidad de X-Wing.


Estamos muy contentos con tener la posibilidad de celebrar este torneo y formar parte de el. La gran participación de los torneos en nuestro país, incluidos los más de 100 participantes en los torneos Rojo Cinco, han sido claves para que FFG concediera a España la organización de este evento. La comunidad en España es muy fuerte y hemos tenido nuestra recompensa por ello!!!

Al tratrse de un torneo oficial concedido por FFG, la organización principal (inscripciones, premios, local, etc) correrá a cargo de Edge, aunque estamos en continuo contacto intentando tomar muchas decisiones en común. Por supuesto, arbitraje, gestión del propio torneo, etc lo llevaremos nosotros de nuevo.

Para nosotros es algo que nos hace especial ilusión. Espero que de verdad se convierta en un torneo Europeo, en el que los mejores jugadores de los otros paises de Europa se animen a acudir!!

Os dejamos toda la inforamción de estos eventos tal y como nos lo anuncia Edge en su propia web:

  • Localización
Para un evento tan importante como este, volvemos a recurrir a uno de nuestros locales preferidos en Madrid, donde hemos celebrado otros eventos como los Edge Days. No es otro que el Hotel NH Parque Avenidas, situado en la zona de Ventas, a 300 metros de la famosa plaza de toros, perteneciente al madrileño distrito de Salamanca. Ofrece fácil acceso a la circunvalación M-30 y al aeropuerto de Madrid Barajas, que está situado a unos 8 km, mientras que el centro de Madrid está a 15 minutos en transporte público.

NH Parque Avenidas - 4 estrellas
C/Biarritz, 2. 28028 Madrid (España)
Tel. +34.91.3610288
Reservas: +34 91 398 46 39
E-mail: nhparqueavenidas@nh-hotels.com

  • Horario de los Torneos Nacionales
El 3er Campeonato Nacional de X-Wing se celebrará el sábado 27 de septiembre de 2014, pero además de apuntar esta fecha en tu agenda, queremos que tengas claro cómo se desarrollará el campeonato. Para la realización del torneo, especialmente para el arbitraje, contamos con la colaboración de los amigos de Rojo Cinco, el blog y podcast dedicado integramente a X-Wing. Aquí tienes el horario previsto.
    • 09:30h. Apertura de puertas y confirmación de las inscripciones.
    • 10:00h. Primera ronda.
    • 11:30h. Segunda ronda.
    • 13:00h. Tercera ronda.
    • 14:30h. Pausa para comer.
    • 15:30h. Cuarta ronda.
    • 17:00h. Quinta ronda. Fin de las rondas del suizo.
    • 18:30h. Finales eliminatorias.
    • 20:00h. Gran final
Ya puedes realizar tu inscripción desde nuestra web. Recuerda que las plazas para el campeonato son limitadas.

  • Premios
    • 1er clasificado: Trofeo y título de Campeón de España, inscripción para el Campeonato del Mundo de X-Wing: el juego de miniaturas, incluido viaje en avión y alojamiento en un hotel en Roseville.*
    • 1er y 2º clasificado: Una mochila conmemorativa del Nacional 2014.
    • Top 4: Un set de plantillas de maniobra para cada jugador del Top 4.
    • Top 8: Una regla de alcance para cada jugador del Top 8.
    • Top 16: Un set de contadores de “Blanco fijado” para cada jugador del Top 16.
    • Todos los participantes: Cada jugador recibirá, al formalizar su inscripción el día del torneo, una carta promocional de Chewbacca.

Si quereis apuntaros al Nacional, debéis hacerlo a través de este enlace. Para el Europeo aún no se ha abierto el plazo de inscripción. Ya os informaremos cuando esto suceda :)

Espero que estéis tan contentos como nosotros y os animéis a participar en ambos eventos :)

Tenéis el anuncio oficial de Edge aquí.

71 comentarios:

  1. Parece ser que el Torneo seguirá siendo una lotería, no?
    Se volverá a realizar el mismo día todo el torneo jugando 5 rondas y Top 4 seamos el número de participantes que seamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El torneo está pensado para que con 120 jugadores, con 5 rondas de suizpo tengas un top 4 claro. Si somos mas de 120 entonces hablamos :)

      Eliminar
    2. Todo el mundo sabe que con más 64 participantes ya debería haber 7 rondas, así que con 120, seria el número ideal.
      Un Top 4 claro no es uno en el que cuatro afortunados consigan ganar todas las rondas, sino no tiene sentido hacer un Top.
      El Top, precisamente es para dar oportunidades a cualquiera lo suficientemente bueno para estar arriba, pero que ha tenido mala suerte en alguna partida, o un mal emparejamiento.
      De hecho, en muchísimos torneos, el ganador del Top no es el del Suizo, y el ganador del torneo puede que no haya ganado todas las rondas.

      Eliminar
    3. Todo el mundo sabe que 7 rondas y top es inviable para este tipo de torneos con partidas de 1:15. Que hacerlo en 2 días es un problema para los de fuera, para el alquiler del local, etc.

      Creo que es algo que se ha dicho ya muchas veces, pero te animo a que se lo comentes a Edge, que es la organizadora máxima de este evento.

      Eliminar
    4. Si no te gusta, no te apuntes, que nadie te obliga ni a apuntarte, ni a echar la loteria.

      Eliminar
    5. Bueno, haya paz. Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión. Mantengamos las formas.

      Eliminar
  2. ya tengo mi inscripción!!!!!! soy pablo san mateo que pa variar no me deja publicar con mi nombre que emoción dios!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Se sabe cuantas plazas hay disponibles?

    ResponderEliminar
  4. Sabeis si Edge ampliara los premios? o solo sera el kit? Y enhorabuena por la organizacion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo se los premios son esos. El viaje a USA con hotel inlucido es mucho.. Pero si hay 150 inscritos (por ejemplo) supongo que se mirará. Esto es algo que decide Edge al 100%

      Eliminar
    2. Ok. Gracias por comentarlo!

      Eliminar
  5. Enhorabuena por los dos torneos que se presentan!! :D

    Tendré que ir probando listas para el nacional, que con tantas naves...

    Reservando plaza en 3, 2, 1... ^^

    ResponderEliminar
  6. Esta vez me cae en buenas fechas!! No estaría mal tambien un concurso paralelo de pintura... xD

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. ves ahora si me deja ser yo mismo que raro es todo esto jajajaja

      Eliminar
    2. Claro, si ya se puede usar y para el nacional faltan 3 meses!! No te referirás a la wave 5? :P

      Eliminar
    3. Alguien sabe si hay alguna posibilidad de que realmente salga la Wave 5 o los Rebel Ace antes del Nacional?

      Eliminar
    4. Yo diría que si hay opciones, pero sin fecha fija es solo una suposición.

      Eliminar
  8. Primer torneo serio y un nacional !!!!
    Espero no tocar mucho los güebs jejeje
    Que ganitassssss

    ResponderEliminar
  9. Uno más que está dentro. Ahora queda aprender a jugar bien y entrenar... ¡casi na'! XD

    ResponderEliminar
  10. Otro apuntado,

    Al menos espero ser un bien sparring :)

    ResponderEliminar
  11. Chicos por curiosidad, he visto que la inscripción son 20 euros. Incluyen la comida??? Lo digo porque somos un grupito de tenerife que nos estamos pensando acudir al nacional o al europeo, por eso queremos ver todas las facilidades de las que podemos disponer. Gracias de antemanoooooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado no la incluyo, no tiene pinta que este la incluya.

      Eliminar
    2. No, la comida no se incluye.

      Eliminar
  12. Hey, vamos a ver como dicen, dejar que la gente opine y que luego decida si quiere asistir o no. Tiene razón en que para 120 personas necesitas más rondas para tener clara la gente del top, eso es así y no podemos rebatirlo. En el pasado he estado muy involucrado con el juego organizado de varias empresas y hay unas reglas mínimas, y para 120 son 7 rondas. A mi ciertamente me gustaría alguna vez jugar un evento con Top 16 incluso, porque es cierto que al final un simple mal emparejamiento en la primera ronda te deja fuera sin opción a nada. Si eres de Madrid, pues bueno, más o menos. Pero como vengas de fuera, menuda putada.

    Ojo, ya me he apuntado e iré a disfrutar más que nada del ambiente y de la gente, como siempre, pero sí que da un poco de rabia que no podamos jugar un evento "pleno" como en otros países.

    Yo entiendo también lo de los costes, pero señores, estamos hablando de un Nacional, no de un torneo cualquiera, y Edge debería de hacer un esfuerzo al respecto. ¿Por qué no usa el evento para hacer sus Edge Days? Si aúna los esfuerzos para organizar un solo evento con todas las marcas, igual merece la pena hacer un fin de semana Edge, lo que permite repartir el gasto entre todos sus productos, no solo X-Wing. Aunque sinceramente, creo que el juego tiene el suficiente éxito como para que se planteen algo más. El día del regional batimos el récord de participantes en el mundo, y que me rectifiquen pero nadie más lo ha hecho.

    ¿O por qué no usa algún evento juvenil o similar para hacer esto? ¿Algún estamento, asociación juvenil, etc.?

    Mi humilde opinión.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que hacerlo en un día lastra el evento y como tu dices, pegarte todo el viaje para que la primera partida se te de mal y ya no tengas opciones... a ver con que cara juegas las otras cuatro partidas.
      Si no hay tope de inscripciones, seremos mas de 120 salvo catástrofe, y a 20€ la entrada, que no es barato precisamente, ya podrían hacer un torneo en condiciones.

      PD: El Mundial ya se jugo en dos días.

      Eliminar
    2. El mundial fue en 2 días, pero fueron 5 rondas más top 16. El mundial se hizo en el local de FFG, lo cual reduce coste. Aquí Edge no tiene local.
      En el mundial la organización fue bastante mala, sin apenas árbitros, sin revisión de mazos y con un tiempo entre rondas de más de 30 minutos. ¿De verdad queréis que lo hagamos todo como el mundial?

      Yo de todos modos os reitero que estas cosas de las digáis a Edge, que es el máximo responsable del evento.

      No tengo tan claro que seamos más de 120. El año pasado fuimos 63

      Eliminar
    3. Por cierto, en el reglamento de juego organizado no se especifica número mínimo de rondas para el torneo. Lo que se haga en otros juegos no tiene porque hacerse en este. Yo he jugado y arbitrado otros juegos de miniaturas de más de 100 personas y jamás se han hecho 7
      Rondas, ni 5 tampoco. Lo que rige otros juegos no tiene porque regir este, y menos aún sí en el reglamento de juego organizado no se especifica nada.

      Aún así me reitero, estas cosas decírselas a Edge que es la que puede cambiar la estructura del torneo, no nosotros. :)

      Eliminar
    4. Hombre, tampoco el año pasado hubo ningún regional de 116 personas.
      Espero que el sobre coste de la entrada no repercuta demasiado en los participantes.
      Respecto al Mundial, pues lo mejor seria quedarse con las cosas que se hicieron bien, e intentar mejorar las que hicieron mal.

      Eliminar
    5. No, lo hubo de 101..
      Pocas cosas se hicieron bien en el mundial.
      Yo sigo diciendo que hacer un torneo de 10 rondas en total es una pasada. Os ánimo a que lo penséis fríamente... Yo desde luego no quiero formar parte de eso.

      Eliminar
    6. Hombre, y se que exagero, pero como no dice número de rondas, hacemos 3 y nos vamos a casa, total. Y no hacen falta 10 rondas, depende del número de jugadores. Es una pena que te vayas a casa porque tu apellido empiece por Z. Pero como bien dices, espero que EDGE lea las recomendaciones que le hacemos.

      De nuevo para evitar malentendidos, bravo por vuestra labor.

      Eliminar
  13. sisisi nos vamos a Madrid!!
    Riky-Wan

    ResponderEliminar
  14. Consulta. Está claro que el Mundial es una cosa y el Europeo es otra, pero la idea del europeo es plantear un "Mundial" europeo? Si es así, tendremos premios similares a los del Mundial o se plantean otros premios? Supongo que aún hay mucho por discutir y tal vez sea muy pronto para decir algo (tal vez también pretenda mantenerse en secreto por el momento). En cualquier caso, mis mas sinceras felicitaciones al Equipo de Rojo Cinco. Nadie os ha regalado nada, así que tener la posibilidad de co-organizar estos eventos sólo pone de manifiesto lo bien que estáis haciendo las cosas y lo mucho que ayudáis a este juego en nuestro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias )

      Los premios aún no están decididos. Se esta intentando que sean premios exclusivos del Europeo (igual que los del mundial en teoría son exclusivos del mundial) pero no hay nada cerrado. Os iremos informando en cuanto haya algo de que informar :)

      Eliminar
    2. Perfecto! Muchísimas gracias! Si todo va bien, nos veremos en ambos :)

      Eliminar
  15. No me parece acertada la politica de Edge respecto al reparto de premios, precio de inscripcion en relación con el numero de participantes que pueden llegar a asistir.

    Dicho esto, os deseo la mejor de las suertes con la organización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, 20€ por persona si se llega a los 100 son "solo" 2000€. El viaje a USA y los costes de organización seguro que ya pasan de esa cantidad (y asumo 100, que el viaje se dá a partir de 60). Estoy convencido de que palman pasta con el evento.

      Ahora, no tengo las cuentas de Edge para saber si se pueden permitir asumir estos gastos y reducir inscripcion o incrementar los premios para el resto. Eso sí, tengo claro que no tienen el volumen de Wizards o GW, ni siquiera el de FFG, y que deben ser prudentes.

      En cuanto al reparto, creo que el viaje al mundial para el ganador es irrenunciable si queremos que esto sea un nacional como dios manda (y que el mundial sea mundial de verdad, no como el primero). A partir de ahi, el resto que se reparta para los demás como mejor se pueda, sabiendo que no será demasiado

      Eliminar
    2. Entiendo perfectamente tu punto de vista. Pero no hablo sin conocimiento de causa en este tema.

      He organizado y arbitrado junto a los compañeros de mi asociación torneos de wargames (fantasy,40k, fow... ) con inscripciones similares en las que se ofrecía catering, bebidas, trofeos y bastantes premios y bien repartidos a la par que todo lo necesario para jugar apropiadamente (hablamos de mesas de wargames con escenografia, bastante mas complejo que los tapetes de xwing).
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.353879104727977.83108.312408772208344&type=3

      Siendo Edge muy beneficiada en el aspecto publicitario que le da el evento al juego y la comunidad, me parece que podria poner mas incapie en recompensar mas a los asistentes al evento que al unico ganador del mismo. Por que se percibe (desde mi desconocimiento del nacional) un ambiente del palo : "Víctoria o muerte camaradas..."

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Postura aclarada que era lo que pretendía. Da gusto dialogar con gente que argumenta :)

      Solo un par de cosillas: cuando organizaís desde la asociación, ¿lo haceís por amor al arte, no? Cuando se cuenta con un buen grupo de voluntarios (y seguro que aportando más cosas que el trabajo, escenografia y transporte por ejemplo) los costes se reducen.

      Y en cuanto al aspecto publicitario, yo no estoy tan seguro ques esto llegue a gente de fuera de la comunidad. Creo que en ese sentido eventos como los Imdaar Alpha y productos como los kits de liga son más rentables, y sabiendo que ni estos son gratis... Un nacional como este, en un evento independiente, mueve solo a los ya movilizados. Si fuera en los EdgeDays ya sería otra cosa.

      Ahora, hablando de publicidad, una quedada no competitiva en un sitio del estilo del retiro, con un detalle exclusivo para los asistentes, demostraciones y la 501 llamando la atención de los que pasen por alli sería una triunfada total

      Un saludo

      Eliminar
    4. yo como organizador de eventos a otro nivel os digo qu eel precio y lo que dan esta mas que ajustado, alquilar el hotel no es nada barato eso lo primero, y lo del billete se dispara, pensad una cosa cuantos de aqui si se clasifican para el mundial podrían costearselo? creo que ninguno porque el precio es desorbitado, y lo que voy a decir es cruel lo se, pero citando la película de TOP GUN, "esto es una competición no hay premio para el segundo" estamos hablando de un nacional no de una reunión de amigos, lo que veo leyendo el resto de comentarios es que parece que hay mucho miedo.. señores que hay que ir a por todas y morir con honor, si perdemos que sea porque nuestro rival es un makina y nos ha ganado, si a mi me toca jugar la primera partida con el ganador del torneo pues ole habrá muerto con honor y no llorare porque tuve un mal cruce en la primera ronda, esto es así, parece que ya estamos pensando de inicio en quedar 4 o 5 como mucho , menos miedo y mas jugar a tope señores!!!

      Eliminar
    5. Esto es un torneo Nacional que monta la propia empresa, no un torneo que monta un tercero para sacarse pasta.
      Deberían tener un presupuesto para cubrir todos estos gastos y no inflar la entrada del torneo.
      Ya el año pasado hubo muchísimas quejas por el precio y falto mucha gente.
      Parece que no han aprendido nada, veremos a ver si consiguen superar al Regional de RojoCinco (Que seria lo suyo, es un Nacional!).
      Y nadie va a los Mundiales por que no merece la pena, no por que no puedan permitírselo, es lo que tiene que no den premios mas allá de token y plastiquitos.

      Eliminar
  16. Hala, entrada comprada. Un saludo desde Málaga.
    Fran de Málaga

    ResponderEliminar
  17. Yo intentare venir desde barcelona... pero aunque el primer premio sea un super premio, los premios acrilicos son muy escasos, reglas top4 disparo top8 y blancos fijados top 16? me parece muy escaso para ser el mundial. Los de los regionales que era material que no se había visto creo que eran mejores. A ver si edge se enrolla y los que se queden fuera del top16, sortean bolsitas de esquiva, focus, iones, tensiones, escudos,reglas de otros colores como las azules del año pasado, etc...

    ResponderEliminar
  18. A mi también me parece MUY CARO pagar 20 euros con ese reparto de premios.
    Billetes de avión desde Madrid, negociados con la suficiente antelación, y alojamiento en un hotelito apañado en los USA no sale taaaan caro. Lo sabré yo que es uno de mis destinos favoritos en cuanto junto algo de dinero. La última vez 500 euros los billetes (ida y vuelta) y con 100 dólares diarios (300 por 3 dias) vives y duermes mucho más que bien.
    El "material" de torneo no cuesta mucho. El de los regionales cobraban 160 euros a las tiendas, pero el precio de coste no es ese ni en broma. El alquiler de la sala donde se desarrolla se puede consultar fácilmente, pero vamos, que tampoco se va ahí el dinero (aunque sume costes).
    En definitiva: no digo (dios me libre) que Edge gane dinero con esto... ¡sólo faltaba! Pero perderlo no lo pierde. Y el torneo es un evento PROMOCIONAL, por lo que en realidad debería tener una partida presupuestaria propia y no convertirse en fuente de ingresos. Gracias a montar un torneo nacional, potencias el juego organizado a nivel regional, creando comunidades de jugadores no-ocasionales que compran regularmente tus productos y que son quienes deben ser tu fuente de ingresos.
    En fin, me parece caro para darle unas reglas acrílicas a los 16 primeros y unas mochilas a los que jueguen la final.
    Quería ir sí o sí, pero ahora mismo me lo planteo muy mucho. Y más viendo la baja respuesta (50 inscritos, cuando el nacional de Madrid tenía más de 120 en un rato).

    ResponderEliminar
  19. La pregunta que surge con todo esto acerca del Europeo es: ¿habrá escalada en el precio de la inscripción a cambio de unos cartoncillos más, ya que es un torneo de escalón superior al Nacional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería. De hecho debería ser prácticamente gratuito ya que sin viaje a USA (que parece que lo han presupuesto por más de 1000 euros), no habrá más gastos que asumir que los de un Kit que no puede costar más de 200 euros... Así que supongo que la inscripción para el europeo seá de 3 o 4 euros por participante. 5 con consumición incluida.

      Eliminar
    2. Habrá que esperar a los premios, no? Aun no han dicho ni que sea kit. Y habrá que meter el coste del local y demás gastos comunes que nunca se suelen tener en cuenta, no?

      En fin, que no os precipitéis tanto, ni deis por supuestas tantas cosas.

      Eliminar
    3. Y el local y su seguro? Y las mesas? Y los tapetes? Y los árbitros? Y el traslado de material? Todo eso no cuenta? No se cuanto va a costar el Europeo, ni que premios se van a dar, pero sólo en lo que he dicho se van más de 600 euros.

      Eliminar
    4. 600? ja! eso en un sitio muy muy malo como se necesite una sala enorme de los 1000 no te baja y eso lo se porque trabajo en esto, de verdad organizar algo a esta escala es muy caro y sobretodo un descalabro para los organizadores, 20 euros para mi es un regalo, porque sera un privilegio poder enfrentarme a los mejores de españa y de europa, como dije en un post de antes lo que veo por aquí es un miedo terrible a no pasar de rondas, joe que hay que ir con la moral alta si ya vas pensando en que vas a perder que gracia tiene jugar????

      Eliminar
  20. Qué buenas noticias. Un par de preguntas: ¿hay cantidad tope de participantes establecida? Y ¿hay alguna fecha límite para inscribirse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay cantidad máxima, pero no se cual es ahora mismo. Tampoco se la fecha máxima para apuntarse. OS recomiendo que estas preguntas se las hagáis a Edge directamente, que os sabrá responder mejor :)

      Eliminar
    2. Gracias, por sí las moscas ya he hecho la inscripción :D

      Eliminar
  21. La historia se repite. El año pasado había la misma sensación de que era caro (20 €), despues del evento casi todos por no decir TODOS nos quedamos con un buen sabor de boca con los premios y los sorteos que hubo.

    Estamos muchos cuadrando fechas para poder asistir, con que sea igual que el año pasado, ya estaría contento pero conociendo los organizadores, seguro q mejoran.

    hidal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio la gente se quedo con buen sabor de boca con los premios?
      Que se lo pregunten al que quedo segundo con su "Bolsa para Dados" o al Top 4... Buenísimos los premios.
      En este torneo por lo menos han dado algún premio más al Top, por que el año pasado fue vergonzoso, el único que se llevo algo fue el primero, y eso que parte de sus premios se sortearon, como la Medalla.

      Eliminar
    2. La medalla no era parte de los premios, y mucho menos del 1º. La medalla era parte del Kit de liga que se incluyo en el reparto de premios de forma desinteresada por parte de la organización.

      Y el segundo clasificado, aparte de su bolsa de dados, se llevo tokens de concentración acrílicos (de esos que nadie tiene y todos quieren) y parche conmemorativo del evento. Seguro que podía haber sido mejor, pero se repartió el Kit que FFG hizo para los nacionales tal y como se debía.

      A parte de eso, se repartieron 9 reglas de distancia acrílica (que en ese momento estaban muy cotizadas), 4 juegos de plantillas de movimiento acrílicas (inéditas en ese momento), 30 escudos acrílicos (también inéditos en ese momento), 20 cartas arte alternativo (wedge y piloto escuadrón negro) y un Lando alternativo para todos los jugadores, que no estaba incluido en el Kit, y que sólo se repartieron en el nacional de Usa y en el de España.

      Si todo eso te parece vergonzoso, pues tu mismo. Y eso son sólo los premios. Supongo que el hotel dónde se jugó, que estuviera la 501 y el resto de la organización también sería vergonzoso claro.

      Eliminar
    3. Yo estuve, no quede en el top 8 y la sensación fue muy buena, tanto por la organización como por los premios. La medalla no se sorteó, se le dio, muy acertadamente, al último clasificado, lo de la bolsa para dados es una coña, no una queja seria.
      A lo mejor alguien debería preguntarle al primero que tal le pareció si insignificante premio de un fin de semana a gastos pagados a Estados Unidos para poder jugar el mundial, no se, quizá eso sea también una vergüenza...

      De todas formas es muy fácil, si no os gusta, o pensáis que os están timando, no vayáis ;)

      Fran

      Eliminar
  22. Estoy con Fran, yo estuve el año pasado y aparte que me lo pasé genial, la organización fue inmejorable. Y la calidad también se paga. Prefiero pagar 20e y que vaya todo rodado y las cosas bien hechas que pagar 10e y sea un truño. Respecto a los premios, yo me fui muy contento y seguro que este año es igual y como dice Fran, si no os gusta, no vayáis y no seáis repetitivos con el mismo tema.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades a Rojo Cinco por ser una vez mas colaboradores en la organización de un evento nacional de X-WING.
    Sois grandes.

    ResponderEliminar
  24. Este sera mi primer nacional y solo habia oido palabras buenas sobre el, nose, segun mis cuentas si el año pasado fueron 63 personas y valia 20€ hubo un total de 1260€ viendo que los kits de regional 2014 rondan los 200€ mas los gastos de alquiler de local, mantenimiento y seguro que de 400€ no te los quita nadie, y un viaje pagado a minnesota con 3 noches de pension todo super low cost (lo he mirado para este año asique hablo en conocimiento) 800€, los arbitros no van solo por amor al arte tampoco y encima los tableros para mesas y los tapetes suelen estar en las tiendas patrocinadoras y hay que transportarlos que tampoco lo va a pagar la propia tienda todo, a mi me sale que palmaron pasta y ahora mete todos los sorteos, seguro que si alguno de los que se queja quedara primero estaria contentisimo pq por 20€ se va a USA, la gente que quiera jugar y divertirse ya sabe lo que hay, quien solo quiera decir mierda y unir la comunidad se puede quedar en casita y asi no tienen que opinar mal sobre las cosas el año que viene.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Bueno, pues el "Escuadron Pecora" con una dotacion de 3 miembros, partira de Malaga el viernes por la tarde, hara noche en Parla, subira a Madrid el sabado tempranito, jugara su torneito, echara el ratito de rigor con los colegas y demases y despues de las debidas copas, retornara a Parla a dormir la noche (o lo que quede de ella) del sabado en su peaso hotel de 3 estrellas que nos ha salido la habitacion triple a 24 pavos por barba las dos noches. El dominguito a la hora que nos salga de los webs, nos iremos cantando bajito para malaga.
    La juerga nos va a salir por 20+24+gasoil (entre tres)+ comida (poca)+bebida(la que se puea)... ahora que venga otro espabilao y me diga que no va a valer la pena echar el mundial...

    ResponderEliminar
  26. Ahhh... si.... y con suerte y la fuerza de nuestra parte, a lo mejor en el torneo nos llevamos algo !!!..... Que no va ser poco !!!.
    Un saludo y nos vemos por alli !!!.

    ResponderEliminar
  27. Perdonad que os haga una pregunta (la haría en el foro de edge, pero el hilo del torneo está desierto):

    Tengo intención de llevar en mi escuadra mis 2 b-wing modificados con imanes. No supondrá un problema no?

    Por otro lado tengo mis diales adornados por la parte de detrás,

    http://i.imgur.com/NIDxWOi.jpg?1

    podré usarlos igualmente?

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy juez y por ello no puedo contestarte oficialmente. Pero creo que en el último FAQ prohibieron expresamente estos diales adornados.

      El motivo es el siguiente. Viendo la posición de la decoración en función de la pestaña por donde se lee la maniobra es fácil deducir cual es la maniobra habiendo visto otra anterior.

      Me explico mejor: en la imagen que pones en tu comentario, el icono del ala-a está justo encima de la pestaña por donde se elige la maniobra. Cuando muestres la maniobra tu oponente va a saber qué maniobra hay justo detrás del icono del ala-a. En las siguientes planificaciones, cuando muevas el dial, el oponente puede imaginarse qué maniobra has puesto viendo la relación entre el icono del ala-a y la pestaña.

      Eliminar
    2. Reglamento de torneos, página 1, Modificación de componentes:

      "Las cartas deben permanecer intactas, aunque se pueden guardar en fundas
      protectoras (pero las fundas de las cartas de Daño deben ser todas iguales
      y no presentar ninguna alteración). Los jugadores pueden marcar sus fichas
      y los anversos de sus selectores de maniobra para identificarlos como
      suyos, siempre y cuando ello no afecte a la función del componente marcado.
      Sin embargo, han de procurar no señalar los dorsos de sus selectores de
      maniobras con marcas asimétricas ni de ningún otro modo que pueda revelar a
      sus adversarios las maniobras que han escogido."

      Eliminar
    3. Hola.

      Es tal y como te han dicho. Los anversos de los diales no se pueden marcar de ninguna forma que no sea simétrica y permita que el oponente pueda saber que maniobra vas a hacer.

      Se que el perjudicado eres tu, pero en este caso el reglamento de torneos es claro, y a ser este un torneo de primer nivel, creo que es mejor que busques unos diales que te puedan dejar para evitar probelmas.

      En cualquier caso, la máxima autoridad es EDGE, por lo que tb puedes mandarles un mail a ellos explicándoles el caso a ver que te dicen.

      Ric

      Eliminar
    4. Gracias de nuevo ;)

      Finalmente les he puesto una pegatina blanca. Espero que sea suficiente

      Eliminar
  28. Gracias,

    En todo caso seria algo que me perjudicaria a mi...

    Me veo tapando el adorno con algo, ya que son los diales que tengo.

    ResponderEliminar
  29. un comentario aparte para los que vienen de fuera, si por un casual llegais el viernes, bueno y para todo el mundo vaya, que sepáis que a escasos 500 metros del hotel, en la plaza de toros de la ventas la tarde noche del viernes hay un concierto de bandas sonoras de peliculas con un orquesta sinfónica, yo fui el año pasado y es una cosa muy recomendable, si queréis mas info buscar en facebook "the film simphony orchesta" y allí lo cuentan todo.

    ResponderEliminar
  30. buenas gente tengo un problema se me han borrado todos los buzones del correo y he perdido el recibo de compra, sabéis si es necesario para participar, o con el dni es suficiente, les he mandado un mail a edge pero imagino que deben de estar saturados soy pablo san mateo.

    ResponderEliminar