miércoles, 16 de julio de 2014

Nueva información de la wave 5

El verano no da treugua y ya tenemos nuevas noticias de la Wave 5. Son pocas, pequeños detalles de lo que será la proxima expansión pero que nos dan pistas del aire que puede tomar la colección.

Un pequeño aperitivo que esperemos que se vaya completando poco a poco con más información




Toda la nueva info del YT-2400 y el VT-49 Decimator tras el salto.



Una de las cosas que se nos presentan son las cajas en las que vendrán las miniaturas. Como es lógico y tratándose de naves medianas, el YT-2400 y el VT-49 Decimator vendrán en el embalaje habitual de este tipo de naves, como ocurría en naves como el YT-1300, Firesray o Lanzadera.



Por otro lado ya sabemos que los nuevos obstáculos que nos traen estas naves van a funcionar de manera distinta a los que ya conocemos.

 

 En la info los denomina “debris clouds” que de momento traduciremos libremente como escombros espaciales. Se nos adelanta que una nave que mueve a través de ellos, quedará tensionada y aquí viene otra de las sorpresas, la nave que se quede solapada con ellos podrá seguir disparando. Queda por saber si habrá que tirar (además) el dado de ataque para ver si hay impacto por solapamiento con ellos (peana y/o plantilla de maniobra), al igual que en los obstáculos normales, y la forma de desplegarlos o si hay algún criterio de elección o que decide que se utilicen unos obstáculos u otros.
  • YT-2400 FREIGHTER
 Detallando en cada nave, del YT-2400 se nos adelanta el nombre de un nuevo talento de élite Stay on Target! (¡Permanezca sobre el objetivo! ) del cual intuimos parte de la imagen pero no sabemos que hace. Lo que si se nos dice es que tanto ésta, como la mejora de Tripulante Dash Rendar, son el resultado de la colaboración de los Campeones del Mundo del 2012 y 2013 de X Wing con los desarrolladores del juego en su diseño. Es habitual que en otros juegos de FFG, los campeones del mundo participen en el diseño de elementos del juego tales como cartas. Esto ya lo habíamos visto en el LCG de Juego de Tronos y parece que aquí se sigue la misma tendencia.

Stay on Target!
  •  VT-49 DECIMATOR
Con respecto a VT-49 Decimator tenemos piloto nuevo: Capitan Oicunn, que dañará a la nave enemiga con las que él se choque (solape) y nuevo Título: Dauntless (¡¿“El Intrepido”?!) que permitirá no perder la posibilidad de hacer acciones incluso si te has chocado (solapado).

Dauntless
Podéis consultar la fuente original de la noticia en este enlace.

De momento poco más. Han sido un par de detalles interesantes que nos rompen un poco la monotonía estival. Desde Rojo Cinco seguiremos atentos a todas las novedades que se vayan produciendo con respecto a la Wave 5

16 comentarios:

  1. Eso de jugar a los coches de choque con una nave grande puede molar mucho.
    Evitas que te dispare y le haces daño! Aunque ese piloto supongo que tendrá solo Iniciativa 5, veremos a ver si merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo sin ver eso de que no tenga dados de defensa, a quien se le ocurriria la maldita idea, vale que sea un cacharro enorme, pero digo yo que si el halcon puede porque no el, por mucho que tenga 16 impactos, todo lo que le tiren se lo come

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría cambiar más vida y quitar el dado de defensa al Halcón, que un dado hace lo mismo que 0.
      Lo que tienes que hacer es que no te pegue un enjambre entero xD.
      Veremos a ver que dial les ponen a ambas naves grandes para saber si verán mesa.

      Eliminar
  3. Si te vas a la fuente del articulo veras como con la decimator viene una ficha de esquiva, yo creo que algun titulo de nave
    se lo dará.

    ResponderEliminar
  4. Pues limpiémonos todos las partes pudentas con la wave 4 y sigamos jugando a los halcones milenarios una temporadita más. O debería decir: "halcones millonarios"...

    ResponderEliminar
  5. Cada día me gusta más el Decimator

    ResponderEliminar
  6. A mi me molaría mucho que al destruir una nave se ponga una ficha de escombros espaciales, esperaremos mas información sobre estos nuevos obstáculos.

    ResponderEliminar
  7. Halcones... Halcones everywhere...
    Qué penita de juego...

    Vito

    ResponderEliminar
  8. si te parece una penita de juego, juega al parchis o a la oca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso se juega en partidas simultaneas mientras lleva la gente 2 halcones XD

      Eliminar
  9. LA OCA!!! EL PARCHIS!!! ¿Estas loco tio?Esos juegos estan desequilibradisimos

    ResponderEliminar
  10. Pues eso: "pongo la plantilla y choco porque me toca"

    ResponderEliminar
  11. Más de uno se tirará de cabeza contra un enjambre pensando que será capaz de arrasar a todas las naves a la vez con el choque que provoque con esa "genialidad".

    ResponderEliminar
  12. Pues nada, la pones láser antipersecución y vas "jajaja ¿Disparar, eso qué es?, ¡Uy! se me ha escapado uno, da igual, disparo a 360"

    ResponderEliminar
  13. Ojala quepan 2 por lista ya joder a la doble halconera autoplay a base de choques...

    ResponderEliminar