miércoles, 22 de octubre de 2014

Conquest: Mazo campeón Gtc Games (Uk)


El juego Conquest lleva con nosotros muy pocos días, y mientras llega el mundial, que será el primer torneo importante que se celebre con este juego como protagonista, toca ver que mazos van jugándose y ganando en torneos más pequeños.

Hoy os traemos uno de esos primeros mazos que ha triunfado en un torneo en UK.

No es que fuera un torneo muy importante o grande, pues sólo fueron 10 jugadores, pero al menos se trata de un mazo ya competitivo con 3x Cores. Las facciones que se jugaron en el torneo fueron: 2 Marines Espaciales, 4 Eldar Oscuros, 2 Caos, 1 Orco y 1 Tau.

Rojo Cinco Store


Este es el mazo en cuestión:

Facción: Marines
Aliado: Guardia Imperial
Torneo: Gtc Games (UK)
Autor: Desconocido
Posición: Campeón
Fecha: 12/10/2014   
Ver mazo en CardGameDB



Warlord
Captain Cato Sicarius (Core Set)

Army Unit (29)
3x 10th Company Scout (Core Set)
3x Blood Angels Veterans (Core Set)
3x Eager Recruit (Core Set)
3x Elysian Assault Team (Core Set)
3x Honored Librarian (Core Set)
3x Iron Hands Techmarine (Core Set)
3x Sanctioned Psyker (Core Set)
4x Sicarius’s Chosen (Core Set)
3x Tactical Squad Cardinis (Core Set)
1x Veteran Brother Maxos (Core Set)

Attachment (3)
2x Promotion (Core Set)

1x Tallassarian Tempest Blade (Core Set)

Event (10)
3x Drop Pod Assault (Core Set)
2x Exterminatus (Core Set)
3x Indomitable (Core Set)
2x The Fury of Sicarius (Core Set)

Support (8)
3x Catachan Outpost (Core Set)
1x Cato’s Stronghold (Core Set)
1x Fortress-Monastery (Core Set)
3x Holy Sepulchre (Core Set)

Total Cartas: 50

Del mazo hay cosas interesantes. La primera es que sólo lleva 2 copias de Exterminatus. Poco a poco se está bajando la cantidad de esta carta que se llevan en los mazos, y creo que 1 ó 2 es lo más adecuado. Vemos que lleva sólo 1 copia de Veteran Brother Maxos. Al ser carta única (sólo puedes tener 1 en juego) ha primado el poder bajarlo y no robar carta muerta (robar otra si ya tienes uno en juego), aunque reduciendo mucho la probabilidad de robarla. Con las cartas únicas aún no tengo claro si su número debe ser 1 o 2...

Lo mismo pasa con Fortress-Monastery, una carta muy útil para aumentar nuestros recursos, pero también única. Ha actuado igual que con el Veteran Brother Maxos. No acumular cartas muertas en la mano. ¿Correcto o mejor llevar 2?

Por lo demás destacar la carta Promotion, carta que cada vez se va asentando más para ganar batallas de comando, y que se esta viendo como un fijo en muchos mazos.

Estas son las estadísticas del mazo cortesía de CardGameDB


Costes bajos (máximo 4) lo que nos garantiza el poder bajar varias unidades por turno, debido también a la gran cantidad de unidades.

¿Que os parece esta lista?

Toda esta información se ha obtenido de la web TeamSancrawla.

3 comentarios:

  1. Es muy parecido al mazo que estoy usando yo en estos momentos.
    La principal diferencia es que yo estaba probando los Rogue Trader y los Void Pirate, y el lleva los 10th Company Scout y los Iron HandsTechmarine, y la verdad, para algunas cartas premia más ser Space Marine.

    Yo después de perder una batalla en la que tire dos capsulas seguidas (12 cartas) y no ver ni un Space Marine, estoy pensando en quitar las cartas neutrales del mazo.

    Tampoco llevo los Holy Sepulchre, es una buena carta, y comba muy bien con algunas unidades, pero me parece excesivamente cara, más para llevar 3 en un mazo. No se de donde sacará todos los recursos para jugar tanto apoyo y tanta unidad de coste 3...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual con el Holy Sepulture. Es una carta buena, pero es cara y cuando la tengo en mano siempre tengo cosas mejores que bajar... o eso creo.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta... en cuanto pueda la voy a probar =)

    ResponderEliminar