viernes, 10 de octubre de 2014

Presentamos Imperial Assault


Terminamos la semana presentando el último de los juegos que de momento vamos a incluir en el Blog: Star Wars - Imperial Assault.

Volvemos al mundo de las miniaturas tras los anuncios de juegos de cartas de los dos últimos días, para hablaros del este juego que se presentó en la pasada GenCon, y que nos tiene a muchos con unas ganas locas de que salga a la venta  :)

Para quien no conozca el juego, decir que quizás el punto más significativo del Imperial Asault es que son dos juegos en uno.

Rojo Cinco Store


El primero de ellos es un juego de misiones de 2 a 5 jugadores, en la que uno de ellos manejará las fuerzas Imperiales, y el resto las fuerzas Rebeldes, dentro de un grupo de escenarios y misiones predefinidos por los creadores del juego.


El segundo es un juego de escaramuzas entre 2 jugadores en el que cada jugador podrá hacerse una escuadra de X puntos y jugar entre sí. Este segundo formato tendrá juego competitivo, y es el que nos ha dado el empujón para incluirlo en el blog.

No por el juego competitivo en sí, si no por que es donde podremos hacer cosas como listas de juego, artículos de estrategias, noticias de kits de torneo, etc. Sin este punto, quizás el juego no daría lo suficiente como para incluirlo en un blog con un estilo como este. Eso no quiere decir que vayamos a obviar el primer tipo de juego, pero si que será en este segundo en el que más trabajo pondremos.

El sistema de juego de Imperial Assault es un viejo conocido para los jugadores de los juegos de tablero, pues esta basado en el juego Descent: Viaje a las tinieblas. Mismo sistema de movimiento, combate, etc. Si te gusta Descent, te gustará Imperial Assault, y si no te gusta, pues lo normal es que este tampoco lo haga.

De momento no hay mucha información sobre el juego más allá de un par de artículos en FFG, de los que intentaremos hacer un resumen a no mucho tardar. No obstante os dejamos el enlace al vídeo de una partida de demostración que los chicos de Team Covenant grabron durante la GenCon .

En cuanto a lo que respecta al blog, dado que por el momento no hay mucha información, las secciones que tenemos actualmente son:
  • Artículos: Aquí iremos poniendo el enlace a todos los artículos del juego que vayamos haciendo.
  • Utilidades: Reglamentos, FAQ y reglas de torneos (cuando lo haya), etc. 
  • Futuras expansiones: Según se vayan anunciando nuevas expansiones se irán poniendo aquí. Miniaturas, cartas, etc. De momento sólo hay información del Core, pero seguro que pronto empiezan a anunciar expansiones para el juego (más allá de la de Luke y Vader que dijeron incluirían dentro del propio core del juego)
Como en el resto de juegos, veréis que hay un apartado de noticias propio para Imperial Assault. Y recordar que ahora en el recuadro de arriba a la derecha del blog podréis ir viendo todo los anuncios que haya de los juegos a los que vamos a dar soporte.


Con Imperial Assault completamos la expansión del blog, salvo que añadamos alguno más que tenemos en mente. Ya veremos...

La semana que viene volveremos a la normalidad con artículos y entradas, eso si, ahora de hasta 5 juegos diferentes. :)

14 comentarios:

  1. Bravo, bravísimo!!

    Es una gran noticia que se empiece a dar cobertura a nuevos juegos (que además la mayoría son juegos nuevos :P ).
    Y como ya han hecho hincapié en varias ocasiones, esto no debe ir en detrimento de X-Wing, es un añadido, un suplemento, un 5x1 oiga!
    Si a alguno no le mola uno de los juegos, pues tiene dos opciones, el día que haya una entrada de ese juego puede leerla y lo mismo le va picando el gusanillo... (a mi me ha pasado con Conquest, del que no conozco nada del trasfondo y que me está enganchando sobremanera :P ) o puede omitirla tranquilamente, esperando la siguiente entrada que sí le interese.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que también vayáis a incluir este juego en vuestro blog, lo seguiré muy de cerca y por su puesto cuando salga caerá en mis manos

    ResponderEliminar
  3. Otra buena noticia xDDD

    - El modo escaramuzas sigue haciendo uso del tablero o se juega "a campo abierto" tipo warhammer?
    - Habrá expansiones de miniaturas o el juego es cerrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero no lo se. No han dado información de eso aún.

      El juego tendrá expansiones, eso si está confirmado. No se con que frecuencia, precio, etc.. es pronto para saberlo, pero tenerlas las tendrá.

      Eliminar
    2. Ok gracias!

      Estaría bien un modo abierto, como han hecho con Dust.

      Eliminar
    3. Por lo que dicen en el foro de Edge, las escaramuzas serán misiones (misiones de escaramuza las llaman), que vendrán 6 en la caja inicial y se explica que, en la misión, los objetivos de cada bando serán antagónicos.

      Así que supongo que no será a campo abierto, de momento.

      Eliminar
  4. A las otras secciones (descartando X-Wing) no creo que me acerque mucho, pero esta pienso seguirla 100%. Este juego va a caer seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ando igual, las otras secciones pues eso... xwing y esta ;)

      Eliminar
    2. Que bien! Yo tiraré a Xwing, Armada e Imperial Assault :)

      Aunque de éste, lo que menos me va el juego competitivo de escaramuzas.

      Yo cuanta más campaña e historia mejor. A ver que tal la que tiene, cuantas misiones vienen, los sidequest, el que tipo de personajes, etc. Tengo pensado toquetear la campaña o llevar una propia más simplificada, pero añadiendo toques más roleros a lo Edge of Empire, y misiones de combate espacial con xw o armada, según proceda :)

      Eliminar
  5. Pues al final solo falle uno: pensaba que el lugar del Conquest lo iba a tener el juego de rol de SW. Pero oye, esto es un blog de X-Wing y teniamos que tener nuestra ración de Cuervo en la ampliación ;) No hay que poner tan facil acertar lo que viene en la nueva wave

    ResponderEliminar
  6. Aprovechando que van a salir nuevas peliculas, han cogido el Descent, cambian las fichas y las miniaturas y a correr.
    Igual me equivoco pero esto me recuerda a cuando cogen el Risk y hacen variantes raras. A ver como sale la cosa.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya tengo el descent 2, es muy buen juego, y me gusta star wars... pero creo que este juego no es para mi.

    ResponderEliminar
  8. Le alegra de sobre manera que se hayan decidido por este juego!!! Muy contento con la noticia!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de pillar este juego!!!! Si queréis, me apunto para colgar entradas sobre el ;)

    Carlos - Nayádoran

    ResponderEliminar