jueves, 9 de octubre de 2014

Presentamos Warhammer 40K: Conquest


Seguramente a más de uno le sorprenderá el juego que presentamos hoy como nuevo integrante del blog. Se trata del Warhammer 40K: Conquest, un juego de cartas del universo Warhammer 40.000, y por tanto, el primero fuera del universo de Star Wars que se presenta en el blog.

El motivo para incluir este juego realmente es sencillo. Es un juego que me gusta mucho y del que tengo muchas ganas de hablar sobre el, y como en mi cabeza no entra aún el plan de tener 2 blogs (no estoy tan loco), pues realmente sólo quedaba una opción viable. Además, tenemos la ventaja de que el juego salió a la venta el viernes pasado, por lo que podemos darle soporte desde el principio, algo muy útil, y mucho más sencillo de lo que pasa con el juego Star Wars LCG que os presentamos ayer.

Hablando ya del juego en sí, decir que es otro juego LCG (ayer ya os explicamos que era esto) en el que hay 7 facciones para jugar (9 en el futuro) que para los que conozcan un poco este universo les sonarán seguro: Marines Espaciales, Guardia Imperial, Tau, Eldars, Eldars oscuros, Caos y Orcos. En un futuro se unirán los Tiránidos y los Necrones.

Rojo Cinco Store

Si tuviéramos que hacer un resumen rápido del objetivo del juego, podemos decir que el juego consiste en conquistar una serie de planetas que se colocan entre los 2 jugadores. El jugador que conquiste primero 3 planetas que tengan en común un icono situado en la parte superior izquierda (icono que indican el valor estratégico de ese planeta, ya sea militar, económico o tecnológico) gana el juego. Los planetas que intentamos conquistar nos dan también recursos y cartas para quien tenga su control, por lo que el despliegue de tropas en los distintos planetas es fundamental.

Uno de los planetas incluidos en el juego

Todo los jugadores tienen que tener una carta de comandante. Esa carta lucha como el resto de unidades, pero si muere, el jugador que lo controla pierde la partida. Estos comandantes tienen 2 estados: Sano y malherido. Cuando un comandante está sano, suele tener algún tipo de habilidad, además de unos valores de ataque y defensa superiores. Si nos hacen daño suficiente para destruir un comandante sano, este pasa a estado malherido (las cartas de comandante tienen doble cara, una para cada estado), en cuyo estado no tiene habilidad (al menos hasta la fecha ninguno la tiene) y sus valores son peores. Si nos matan a un comandante malherido, pierdes la partida.

Comandante en estado sano y desangrado

Como siempre, lo mejor es que os leáis el reglamento completo del juego (disponible en español en la sección utilidades de este juego), así como el vídeo tutorial (de momento en inglés), que suele ser muy útil para echar un vistazo y ver si la mecánica general del juego nos gusta o no.

A diferencia del juego Star Wars LCG, aquí si podemos meter cartas sueltas para construir nuestro mazo lo más personalizado posible, teniendo una limitación de 3 copias de cada una de las carta. Además, al elegir nuestro comandante, deberemos incluir obligatoriamente sus 8 cartas de escuadra distintiva que le acompañan. Los mazos deben tener un mínimo de 50 cartas sin contar a nuestro comandante.

Además podemos meter cartas de uno (y solo uno) de los 2 aliados que tiene cada facción, así como cartas neutrales.

Cada una de las facciones actuales y sus dos aliados

Cada pack de expansión de este juego nos trae un nuevo comandante y su escuadra distintiva  (al menos en el ciclo actual) y 3 copias de cada una de las 17 cartas nuevas repartidas entre cualquiera de las 7 facciones actuales. En total en cada pack vienen 60 cartas.

El modo en el que vamso a dar soporte a este juego en el blog es muy similar al que os comentamos ayer para el juego Star Wars LCG:
  • Artículos: Ahora mismo vacío, pero pronto esperamos tener artículos de todo tipo (análisis de cartas, aspectos del juego, estrategia, mazos, etc)
  • Mazos: Aquí iremos poniendo listados de mazos que se vayan viendo en torneos, ordenados por facción y fecha. Para verlos en detalle usaremos también la Web CardGameDB, muy útil para estas cosas. 
  • Utilidades: Reglamento, FAQ, reglas de torneo, constructores de mazos, vídeo tutoriales, etc. Todas las utilidades importantes del juego las podréis ver aquí. Poco a poco se irá completando esta sección con más cosas.
  • Cartas: Aquí os mostramos todas las expansiones existentes del juego por fecha de publicación y con un enlace a CardGameDb con todas las cartas que trae cada pack. Si aún no se hubiera publicado, se enlazará al spoiler visual que tengamos de la futura expansión. Además incluimos un apartado con todas las cartas promocionales oficiales que existen para que las tengáis identificadas.
  • Futuras Expansiones: Aquí encontrareis la información de las cartas que se van desvelando de las futuras expansiones del juego. Cuando la expansión salga a la venta, se eliminará de esta sección. 
Os animo a que os deis una vuelta por todas las secciones del juego. :)


Esto es todo de momento. Esperamos que os guste que este nuevo juego se incluya dentro del blog pese a no tener temática Star Wars. Se que muchos de los jugadores de X-Wing han jugado en algún momento a Warhammer, por lo que seguro que a muchos todo este universo os toca un poco el corazoncito como a mi. Esto además nos abre las puertas a futuros juegos de temática no Star Wars, aunque Star Wars siempre tendrá la mayor parte del peso del blog.

Mañana nos toca desvelar el último juego (por el momento) que vamos a añadir en el blog. A ver si lo acertáis :)

19 comentarios:

  1. Me parece un juegazo! esta semana le hemos sacado chispas a las 2 cajas que hemos pillado en el local.
    Hemos montado mazos monoraza, alianzas... Un juego donde hay que saber cuando no luchar y cuando arriesgarte para ganar.

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  2. Por cierto ayer ya estubimos comentando entre los colegas las siguientes expansiones, porque hay algunas facciones que nos han parecido un poco flojas en el core (comparandolas con las otras)

    1ª XP: http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4912
    2ª XP: http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4966
    3ª XP: http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=5013
    4ª XP: http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=5092

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    1. Tenéis las expansiones del juego y las cartas conocidas incluidas en la sección futuras expansiones dentro del menú Conquest :)

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    2. Hasta que no montes mazos y los pruebes.....

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  3. El siguiente será Netrunner? que nerviossssssssssssssss

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  4. Genial juego que pese a que, en mi caso, la temática Warhammer no es mi fuerte, me está consiguiendo enganchar a medida que voy echando partidas...

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  5. A mi me gustaría el que queda fuera Star Wars: Imperial Assault, es otro juego de star wars que se llevaría desde su inicio como X-Wing y Armada, pero viendo que se ha publicado uno ya que no es del universo starwars, me da que el que queda será fuera de esta ambientación también.
    Si fuera un juego fuera del universo starwars, y imagino que sería uno de los mas jugados como netrunner...

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  6. Bieeen, bravo.

    Me encanta que vayáis a dar soporte a este juego, así tenemos una fuente de referencia en español para estar al tanto de todo lo respectivo al LCG.

    A ver cuando echamos unas partidas, Ric. ;)

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  7. Gran noticia que se vaya a dar soporte a este juego tan prometedor!
    Como ya se ha comentado, el juego es estrategia pura y tienes que pensar desde el turno 1, que batallas vas a luchar (y ganar) y cuales te puedes permitir perder y ahorrar preciados recursos.
    Durante el juego se generan suficientes cartas y recursos para que sea dinámico en todas las fases de juego.
    Además, todas las razas cuentan con trucos durante las battalas para dar un vuelco a una que pensabas tener ganada.

    Esperemos vernos pronto en las mesas de juego!

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  8. Me ha recordado a Blood Bowl Team Manager, por la colocacion en mesa.

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  9. Me parece una gran noticia, precisamente la semana que viene me voy a comprar este juego :P

    Me habría gustado más que las expansiones fueran de una raza exclusiva pero bueno, habrá que pasar por el aro con casi todas xD

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    1. Hombre, en cada expansión, sale un Señor de la Guerra para una única raza, pero no puedes esperar que todas las cartas que salgan sean de una misma raza.

      Debido al equilibrio del juego, deberia de haber aproximadamente el mismo número de cartas por raza, si no imaginate, que el primero que sale es el Marine, cuenta con 60 cartas más que el resto, contando con que los Pack sean mensuales (que siempre se retrasan más) tendriamos una raza con mucho menos pool de cartas unos 7 meses.

      Yo lo prefiero así, siempre interesado por los Spoiler de los nuevos pack a ver que trae para tu raza favorita.

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  10. Pues yo espero que ya que estamos con cartas el siguiente sea Juego de Tronos la verdad, que me atrae incluso algo más que este (y eso que me encanta 40k y soy jugador asiduo).

    En cualquier caso toda mejora del blog es muy muy positiva ^^


    Un saludo y enhorabuena por el curro ;)

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  11. Pues lamentandolo mucho, pienso que estais empezando a perder el norte; yo como muchos otros, supongo entramos en Rojo Cinco, por que lo consideramos el REFERENTE en la lengua de Cervantes del mundo de X-Wing, y queremos nuestra dosis diaria de informacion de las navecitas (que trabajo os cuesta, lo reconozco); acepto el encontrarme con otras noticias del mundo de Star Wars, aunque no sea de miniaturas; pero creo que incluir otras cosas de otros mundos es un error, que sera lo siguiente?? el nuevo Fantasy??, Magic?, Blood Bowl?, Battletech??. Lo siento, pero creo que para eso se puede hacer otro blog, pagina o lo que sea, aunque siempre reconozco una cosa, es vuestra pagina y vuestro trabajo/tiempo libre (y lo haceis muy bien hasta ahora) y cada uno hace con él lo que quiere, y que conste que no soy uno de esos puristas que solo juegan a nuestras naves, y que le doy a todo lo que se me pone a tiro (Fantasy, Warmachine, BB, DBA, y mucho mas de tablero y minis) .

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    1. Gracias por tu comentario. Todas las opiniones son respetables :)

      De todos modos me gustaría aclarar una cosa que igual no he sabido transmitirlo bien. Rojo Cinco no va a descuidar el X-Wing. La cobertura que hacemos a X-Wing la vamos a seguir haciendo igual. Nuestra idea es seguir siendo el referente de este juego en Español, y eso no tiene porque cambiar por muchos juegos que incluyamos.

      Simplemente, a parte de tu ración de x-wing, tendrás de armada, o de conquest. Igual no todo lo que se publica te interesa. Es lógico, no todo el mundo juega a todos los juegos que hemos incluido, ni siquiera yo.

      No veo incompatible meter más juegos en el blog si las entradas también aumentan. Es algo que igual no pasa desde el minuto 1, pero es la idea que espero pase en un futuro cercano. Esta semana no puedes tomarla como referencia. Es una semana de presentación del nuevo blog.

      Saludos

      Ric

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  12. Pues que queréis que os diga sobre este juego, después de jugarlo me ha dejado un mal sabor de boca. Lo encuentro frío, denso en cuanto las reglas escritas en las cartas, le falta chicha (supongo que con las expansiones esto cambiará) y abstracto total, da lo mismo que el tema sea Warhammar 40.000 a que sea del cultivo de mandarina de talla mediana. Sin duda una decepción muy grande de un juego que esperaba y lo considero un insulto a todo afinicionado de Warhammer 40.000. Lo seguiré jugando por si logra cambiar mi humilde opinión, pero, dudo bastante que lo haga...

    Ahora ya pueden llevarme a la horca :)

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  13. Pues otro más que ha caído, asi que.. deseoso de un artículo de este juego en el blog. :)

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  14. Yo desde luego te llevo a la horca. No es para nada abstracto, el juego representa fiel y claramente el despliegue de tropas y la lucha tanto por los recursos como en el campo de batalla. Respecto al sistema me parece bien planteado, como por ejemplo en el hecho de que sólo se conquiste el primer planeta, teniendo que saber que recursos invertir en él o cuando dejarlos para otro planeta (inversión de futuro). Por otra parte el mundo de 40,000 es soberbio (supera en mucho al propio juego de minis), y el arte de las cartas es buenísimo. Yo me dedico a jugar a juegos de mesa competitivos desde hace años, y este juego, aunque en pañales, si evoluciona bien no tiene por que envidiarle nada a otros de los grandes. Si me apuras, netrunner a mi me gusta menos, y el de star wars aun menos. Pero quizá eso sean ya opiniones personales.

    Por otra parte, y no digo que sea el caso, hay una grandisima cantidad de gente (y lo digo por muchos otros foros) que, fieles a otros LCGs, por el motivo que sea, tiende a machacar los nuevos que van saliendo como norma, y con Conquest no han hecho una excepción. A mi no me gusta ni Magic ni Netrunner, y no por ello los desprestigio.

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