miércoles, 12 de noviembre de 2014

Episodio XXXII - Pilotos a sus aeronaves



Hoy, y tras una larga ausencia, os presentamos el episodio número 32 del podcast de Rojo Cinco.

En este episodio vamos a tener 3 temas principales. En el primero de ellos hablaremos sobre el nacional de X-Wing 2014que se celebró en Madrid hace ya unas semanas. Seguiremos con el análisis de los Ases Rebeldes ahora que ya llevan un tiempo en las mesas de juego, viendo que cosas funcionan y cuales no tanto. En tercer lugar analizaremos la lista del campeón nacional Tomás Vargas en la sección destripando una lista.

  • Resumen Nacional X-Wing 2014 (0:01:30)
  • Análisis Ases Rebeldes (0:47:16)
  • Destripando una lista (1:34:02)
  • Noticias (2:10:00)
Como siempre, tenéis el audio (en 2 calidades) y los complementos del episodio tras el salto. Esperamos que os guste!!!

Dirige y presenta: Ricardo Juntas "Rojo Cinco"
Colaboradores: Jesús Nogales (Zoed), César Muñoz (Otto), Maria Jose Diez "Adarka", Alberto Nogales "Alberto14" y Javier Angulo "Puzzle"
Colaboración especial: Maite Ibañez

Rojo Cinco Store

DESCARGAS.
  • Podcast Rojo Cinco - Ivoox (Calidad de sonido media)

  • Podcast Rojo Cinco - Descarga pinchando en la imagen (Calidad de sonido Alta)

    COMPLEMENTOS.

     1. Nacional X-Wing 2014

    6 comentarios:

    1. Por fin podcast. Felicidades a todo el equipo de rojocinco. Seguid asi.

      ResponderEliminar
    2. ivoox esta petando... 8__C

      a ver si lo puedo descargar de la web...

      ResponderEliminar
    3. Muchas Gracias !!!! y que viva farrelll .. dios como mola ese piloto

      ResponderEliminar
    4. excelente podcast!!! muy variado, buenos analisis, equilibrio entre seriedad-cachondeo....me ha parecido de los mejores.

      la parte del torneo no me interesa mucho, porque soy de esa gran parte de la población de jugadores, que por desgracia no puede desplazarme a estos eventos. Solo comentar que me encanta organizar "saraos" y que cualquier persona que monta algo por altruismo se merece MAXIMO respeto. Y quien no le guste o quiera mas torneos, que los monte él. Creo que algunos comentarios que se hicieron en foros deberían haber usado un tono mas humilde, en mi opinion.

      Mas cosas: me he reido mucho, muchisimo con lo de Colin FARRELL... entra en el podio de los pilotos erratados, junto con Mutilador "Michel", Comandante "Rimel", etc jajajaja

      Estoy de acuerdo con Ricardo en que lo del Chardan Refit es un poco chapuzillas -aunque la intencion haya sido buena-. El problema que causa esta carta ahora mismo, es que si pones un misil al ala-A, es como si este incrementase su valor en 2 puntos. Ya de por si me parecen caros los misiles, como encima para que cuenten 2 puntos mas...

      ResponderEliminar
    5. Algo que me sorprende es que en el podcast no se diga cual es la forma de desmontar a la lista ganadora del nacional; y oir que es una lista que funciona por el meta-juego, cuando realmente no es así. Expongo:

      1) Cómo vencer a la lista ganadora del nacional:
      Focus a Airen Cracken. Lo más duro de esta lista es ver como 4 naves te disparan con una iniciativa mínima de 8 y pasando acciones por Airen Cracken para que un B dispare con focus+target. Sin cracken solo hay un B que disparé pronto.

      2) Si mueves protegiendo bien a Airen Cracken, esta lista contra un enjambre mata de media 2 Tie Fighter por turno; se bajan a un halcón rapido; disparan a whisper antes de que se camufle...etc


      Por otra parte, las arreglos del Ala A me parecen formidables, antes no tenias opción de jugarlo, ahora si; el que no quiera gastarse el dinero que no lo haga, ya que las listas con Alas A no son overpower, son listas freak y alguna es competitiva, pero nada como para llevarse las manos a la cabeza, todo muy equilibrado.

      Un saludo a todos

      ResponderEliminar