viernes, 7 de noviembre de 2014

Mundiales 2014- Resumen día 1


Bueno, el primer día de los mundiales de FFG ya terminó, y es el momento de recapitular toda la información que nos dejo ese día 1.

Como ya dijimos, vamos a intentar dar todo el soporte posible a los 3 juegos que llevamos en el blog y que forman parte de estos mundiales.

Ayer comenzaron los torneos de X-Wing y Star WArs LCG. Tras el salto os dejamos el resumen de lo que allí pasó.

  • X-Wing
El torneo de X-Wing se ha dividido en varios días. Durante el Jueves y el Viernes se harán 2 torneos independientes, en los que los 16 primeros se clasificarán para jugar las rondas finales el Sábado.

En el torneo de ayer jueves se juntaron 114 jugadores, que jugaron un total de 6 rondas de Suizo Sin top. La clasificación tras esas rondas fue la siguiente:


Como dato curioso indicar que en 7º posición esta Doug Kinney, campeón del  mundo 2012 y habitual colaborador de FFG, y en posición 9º Scott Williams, más conocido en este mundillo como MrFroggies, organizador de algún torneo internacional por Vassal y seguidor del blog :).

Como se puede apreciar, aún se está usando el Software de siempre, llevando los desempates a mano... El miércoles en una charla de preguntas y respuestas, FFG volvió a insistir en que están trabajando en un nuevo software... a ver si lo acaban pronto :)

Sobre el metajuego del torneo sabemos que los 16 clasificados de el torneo del jueves llevaban lo siguiente:
  • 1º - Chewie + 3x Z-95
  • 2º - Phantom + 4 Tie 
  • 3º - Halcón + 3x Z-95
  • 4º - 4x Ala-X
  • 5º - 3x Phantoms
  • 6º - 7x Tie Fighter
  • 7º -  Phantom + Interceptor + Shuttle
  • 8º - 3 x Ala-B + Ala-Y
  • 9º - Phantom + 4 Tie Fighter
  • 10º - 3x Ala-B  + 2x Z-95
  • 11º - Halcón + Ala-B + Z-95
  • 12º - Halcón + 3x Z-95
  • 13º - 3 x Ala-B + Ala-Y
  • 14º - Halcón + 3x Z-95
  • 15º - Soontir + 4 Tie Fighter
  • 16º - 7x Tie Fighter
Esta información la he sacado por varios sitios y algunas cosas discrepaban entre si, pero creo que al 95% es correcto.

Nuestro participante español Emilio Carrillo comienza hoy su andadura en el torneo, pues quedó inscrito en el Slot 2 del torneo. Desde aquí desearle toda la suerte del mundo!!!

En cuanto a los premios, ya los visteis en la entrada de ayer. Os dejo una imagen más cercana de la carta de Vader que se esta repartiendo a todos los jugadores:


Y para finalizar con X-Wing, os dejamos con una escuadra chula que se ha visto en el torneo (desconozco se si ha clasificado para el día 2)



Rojo Cinco Store

  • Star Wars LCG:
Ayer también se realizaros las rondas de suizo de torneo de Star Wars LCG. Este torneo tuvo una participación de 93 jugadores y se jugaron 6 rondas de formato Suizo. Los 16 mejores jugarán hoy las rondas finales a doble eliminatoria (como indica el reglamento oficial de torneos). 

La clasificación tras estas 6 rondas fue esta:


Aquí también nos encontramos a algún personake ilustre, como Zacb Bunn en posición 3 (miembro de Team Covenant) y Tyler Parrott en posición 6, creador de la web TeamSandcrawla. 

Por desgracia, saber las listas que se han clasificado para el top16 es más difícil, y lo único que puedo traeros de momento es un pequeño resumen de lo que parece fue el metajuego a groso modo. 

Por el lado oscuro parece que lo más predominante son los mazos de Sith + Scum, normalmente con los Jawas  y el tráfico de esclavos. También hubo Sith + Armada con Motti y algo de Scum puros. Aunque se esperaba algún mazo de Cazas Tie, parece que finalmente los jugadores no se animaron a llevarlos.

Por el lado de la luz se ve mucho Halcón en mazos con Luke y Yoda. También se habla de mucho Han solo (Contrabandista) y mazos Mono Jedis de Escudos. Parece que de Alianza Rebelde sigue relegada y no se han visto mucho, más allá de algún mazo de deslizadores. 

Al igual que con X-Wing, os dejo una imagen detallada de la carta promo que se esta dando a todos los jugadores.


Hoy se disputa las finales, así que esperamos que mañana podamos saber más mazos concretos de ese top 16. 

Hoy comienza la competición de Conquest. Hay ganas de ver que mazos son los primeros en verse en un torneo oficial.

Recordaros que los horarios de hoy en Streamming son:


Seguiremos informando :)

10 comentarios:

  1. Que asco de entorno... no hay más que phantoms y halcones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, 5 listas de Halcon, 4 con Phantom y 7 sin ninguno de ellos no me parecería mal ejemplo de diversificación, aunque es cierto que solo hay 9 tipos de naves en ese top 16, sin ningún Ala A, Ala E o HWK por los rebeldes ni Firespray o Defender en imperiales (lo de Advanced y Bomber es mas habitual por desgracia).

      Eliminar
  2. Y varios enjambres, 4 rebeldes, listas de alas b... Si hay hasta un par de ala-y... Mucho más variado de lo que me esperaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opino lo mismo. Aun asi creo que deberian potenciar (por este orden):
      - misiles / torpedos (¿quizas una nueva carta que te permita usar uno de ellos varias veces???)
      - tie advanced (¿carta de titulo que lo haga "mazado"?)
      - cuervo / ala-y (se supone que los ceban con la faccion scum)

      Eliminar
    2. Lo del Tie Advance está practicamente confirmado. Sólo tienes que ver la entrevista que les hicieron a los diseñadores en la GenCon de este año. Lo que no sé es qué tendrá ese título para poner al Advance otra vez en mesas, pero muy burro tiene que ser. De lo que estoy seguro es de que nos va a tocar acoquinar la nave desde la facción escoria casi seguro, y eso ya no me mola tanto porque no tengo intenciones de comprar nada de esa facción.

      Eliminar
    3. Si tu preocupación es tener que comprar algo de Scum para acceder a esa versión del avanzado, te aseguro que puedes estar tranquilo. :)

      Eliminar
    4. ¿Sí? Entonces genial. Pero sólo se me ocurre una cosa... Imperial Aces 2!!!!!!!!!!!?????????? o__O!!! Cómo mola especular XD

      Eliminar
  3. listas variadas, aun asi se hechan en falta los alas-A.. yo pensaba que con el "revamp" que les han dado, se verian mas (o puede que los Rebel Aces no estubiesen incluidos en el torneo??) La verdad es que, de lo que juego, me está gustando mas un enjmabre de alas-A que un enjambre de Headhunters.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, mucha suerte a nuestro compatriota español!!!!

      Eliminar
  4. Hay que pena no haber podido ir con mi lista esos Fhamtons y Halcones que ricod ...... Emilio dales Duro!!!!!! Ánimo.

    ResponderEliminar