sábado, 6 de diciembre de 2014

Conquest: Descendientes de Isha + Cartas Eldar Oscuros



La tarde/noche de ayer fue muy intensa en lo que se refiere a noticias de Conquest. Lo primero fueron las 3 cartas de Eldar Oscuros que los chicos de Team Covenant presentaron en exclusiva en su página Web. Son 3 cartas pertenecientes a la segunda expansión del ciclo Señores de la Guerra llamado El Azote.

Lo segundo fue la presentación oficial del 6º y último pack del ciclo "Descendientes de Isha", que trae una novedad importante respecto a los packs anteriores.

Tenéis toda esta información tras el salto.

  • Novedades Pack El Azote:
Estas son las tres cartas de la facción Eldar Oscuros que han revelado.


Esta carta de tipo accesorio nos dice lo siguiente: Vincula esta carta a una tropa. La unidad vinculada gana +1 ATQ. Si la unidad es un Kabalite, gana A distancia.

Actualmente sólo hay 2 unidades Kabalite (Cabalista) en el juego: El francotirador Alástor (que ya tiene ataque a distancia) y el La fuerza de choque de la Cábala. Si usamos esta carta en esta carta, conseguiremos tener un ataque A distancia de Área de Efecto 1 (el +1 ATQ no incrmeneta el área de efecto). No está mál esa combinación.



Unidad con buenos atributos e iconos de mando. Tiene la habilidad de Emboscada y Reacción: Después de que despliegues esta unidad durante la fase de combate, destruye una tropa objetivo dañada en este planeta. 

Una unidad que nos puede permitir destruir una unidad fuerte de nuestro enemigo, pero que con su coste 4 hará que sea difícil de poder jugar en la fase de combate.



Carta de evento de coste 5 y 1 escudo que nos dice: Acción: Pon en un planeta y bajo tu control una unidad tropa con coste de X o menos de la pila de descartes de tu oponente. X es el número de cartas de Tortura en tu pila de descartes.

A priori parece una carta cara, pero quien sabe si con el Señor de la Guerra que os vamos a mostrar a continuación puede tener su hueco.

Tenéis la noticia original aquí.


Rojo Cinco Store


La segunda noticia del día es la presentación del 6º y último pack del ciclo Señores de la Guerra. Este pack, a diferencia de los 5 anteriores, contará con 2 Señores de la guerra en su interior, uno perteneciente a los Eldar y otro perteneciente a los Eldar Oscuros (cada uno con su escuadra distintiva) y 14 cartas nuevas para las otras facciones (3 copias de cada para un total de 42). Entre esas cosas que vendrán nos anuncian un tanque de los Lobos Espaciales, artillería devastadora para el Astra Militarum, o transformar a tus oponentes en garrapatos gracias a poder de los psiquicos orcos.  


En el artículo de presentación de FFG nos muestra al Señor de la Guerra Eldar Oscuro, y nos dice que en un futuro cercano nos mostrarán al Señor de la Guerra Eldar. Vamos a ver estas cartas.


Este es el nuevo Señor de la guerra. Llama la atención que pueda comenzar la partida con 8 cartas y 7 recursos, cosa que no está nada mal. Su capacidad nos dice: Tu coste para jugar cada carta de evento Tortura se reduce en 1. Tu coste para jugar eventos que no sean Tortura se incrementan en 1.   

Un señor de la guerra muy orientado a las cartas de tipo Tortura como se puede ver. Por eso, no nos sorprende que la carta que viene en 4 copias en su escuadra distintiva sea esta:



Carta de evento, que como digo vienen en 4 copias en su escuadra distintiva, de tipo Tortura, y que nos dice: Acción: Nombra un tipo de carta (unidad, apoyo, mejora, evento). Tu oponente debe descartar 1 carta de ese tipo de su mano o hacer 1 daño a su Señor de la Guerra. 

Entendemos que si no tienes ese tipo de carta en la mano deberás hacer un daño a tu Señor de la Guerra, así que ojito con esta carta.


  
De esta carta vienen 2 copias. Es una tropa con buena relación coste atributos, y cuyo texto nos dice: Acción: Descarta una carta de tortura de tu mano para preparar esta unidad.

Ya tenemos bastantes cartas de tipo tortura. ¿tendremos un mazo temático de ese tipo?



De esta carta sólo tendremos una copia, es de tipo mejora y nos dice: Vincula esta carta a tu Señor de la Guerra. Reacción: Después de que juegues una carta de evento de tipo Tortura, agota al Señor de la Guerra Vinculado para copiar su efecto. Puedes elegir nuevos objetivos.

Para finalizar la escuadra distintiva de este Señor de la Guerra tenemos la siguiente carta.



Carta de apoyo única que nos dice: Tu oponente juega con la carta superior de su mazo revelada. Acción: Agota este apoyo para descartar la carta superior del mazo de cada jugador o hacer que cada jugador robe 1 carta.  

Un Señor de la Guerra muy orientado al control, que a mi personalmente me parece muy interesante. ¿Y a vosotros?

Para finalizar os dejamos la imagen de algunas cartas más que encontraremos en este pack.


Ese inquisidor único nos dice: Reacción: Después de que esta unidad entre en juego, cada jugador debe elegir y descartar hasta 4 cartas de su mano si puede. 

Como ya hemos dicho, este pack traerá también un Señor de la Guerra Eldar (esperamos que FFG nos lo muestre pronto) y su fecha de salida es 1º cuarto de 2014.

Podéis ver el Spoiler visual completo de esta expansión aquí.

¿Que os parece todo esto? Tenéis la noticia original aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario