miércoles, 21 de enero de 2015

Conquest: Desveladas 2 cartas Eldar de El don de los etéreos


Los Eldar están de moda. Si hace unos días FFG/Edge nos daba 2 cartas de la facción Eldar para publicarlas en exclusiva en el blog, hoy los chicos de Adeptus Podcastus han recibido el mismo regalo, sólo que en su caso ambas cartas son nuevas (de las nuestras 1 ya se conocía) y son de la expansión El don de los Etéreos, en lugar de La maldición de Zorwort.

Dos cartas curiosas, que seguro darán que hablar, y que podéis ver tras el salto.

  • Foretell

Carta de evento No Leal, de coste 0 y 1 escudo que nos dice: Interrupción: Cuando una habilidad  de Batalla se dispare, agota tu Señor de la Guerra para cancelar sus efectos. Luego roba 1 carta.

Lo primero es recordaros que las habilidades de Batalla son aquellas que se disparan cuando un jugador gana la batalla en un planeta. Esta carta permite anular sus efectos, lo cual puede ser muy interesante, aunque para ello nuestro Señor de la Guerra debe estar preparado y debe compensarnos el agotarle para usar esta carta.

Es cierto que además de cancelar el efecto robamos una carta, así que creo que por un coste 0 puede compensar. Evitar que nos maten todas las fichas de Kymera si nuestro oponente activa la habilidad de Batalla de Atrox Prime, o que nos baje su unidad más potente gracias a el planeta Y'vran, etc, puede ser muy muy útil

Una carta que dará más control a los jugadores Eldar, que a día de hoy tienen también entre sus filas a Disipar el Poder, y aunque bien es cierto que ambas cartas no son leales, es obvio que Foretell es mucho más fácil de usar en mazos de facciones Eldar Oscuro y Tau.

Rojo Cinco Store

  • Warlock Destructor

Carta de unidad No Leal, de coste 2, 1 icono de mando y unos buenos valores de ataque y defensa (3/4). Cual es el truco? Pues su habilidad que nos dice: Reacción obligada: Después de que comience la fase de despliegue, paga 1 recurso o descarta esta unidad. 

Personalmente no soy muy amigo de las cartas que tienen este pago de recursos todos los turnos a cambio de tener un coste claramente inferior al normal, salvo que el tenerla encima de la mesa nos de una gran ventaja. No es el caso de esta carta, que si bien es una muy buena unidad de ataque (algo de lo que los Eldar carecen todo sea dicho) no tienen ninguna habilidad que nos permita sacarle más partido.

Desplegar esta unidad en un planeta en el que no va a haber batalla no parece una buena idea, por lo que debemos tener cuidado de donde la asignamos, y el saber que nos va a hipotecar un recurso todos los turnos que la queramos mantener.

Es cierto que los Eldar generan gran cantidad de recursos, y que si alguien se puede permitir ese pago de recurso extra pueden ser ellos, pero tocará probarla para ver si realmente merece la pena.

La expansión del Don de los Etéreos sale a la venta el próximo 30 de Enero según nos marca la web de Edge, por lo que pronto tendremos estas cartas en nuestras manos y podremos sacar una conclusiones sobre su calidad mucho más acertada.

Si nos fijamos, las cartas tienen los números 64 y 66, por lo que aún nos queda por descubrir una carta Eldar más incluida en esta expansión.

Os recuerdo que podéis ver todas las cartas que se conocen hasta la fecha de esta expansión en nuestro Spoiler Visual.

¿Que os parecen a vosotros estas cartas?

8 comentarios:

  1. Parece ser que en FFG creen que los Eldar necesitar todavía más cartas poderosas...
    El Foretell me parece bastante bueno, como ya se ha comentado, es un peligro que lo pueda usar cualquier Warlord, y no solo el Eldar como el Nullify, además, siendo cantrip, yo creo que puede ver bastante juego. Negarle al otro robar 3 cursos o 3 cartas en un momento de debilidad, puede concederte una ventaja insalvable.
    Y respecto la Unidad, a mi me gusta mucho, obviamente para esas batallas en el ultimo planeta decisivo donde se necesita mucha potencia y no tienes que preocuparte por el mantenimiento, una o dos copias seria lo suyo.

    ResponderEliminar
  2. Tu con que sueles jugar? Marines no?
    Los que tienen 3 reliquias, mil escudos, unidades con emboscada a tutiplen.... ya.

    Por favor, que alguien llame a la BUAMBULANCIA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haya paz, no quiero tener que moderar mensajes. Opiniones si, pero no ataques a otras personas o sus opiniones.

      Eliminar
    2. Pido disculpas si alguien se siente ofendido.
      Es que me parece que decir que los eldar son poderosos, estando los marines como están..... no hay mas que ver las mesas.

      Eliminar
    3. Si juego con Marines, esa facción que no dispone de ninguna unidad con 2 martillos de coste 1, 2, o 3.
      Esa facción en el que un Eldar te baja en todos los planetas unidades de 1 y 2 martillos y te gana todas las Command 2 turnos seguidos. Y ya sabes que pasa después de eso...
      No hay mas que ver las mesas...

      Eliminar
  3. Chicos habeis traducido mal la tropa, es despues que la fase comienze con lo que siempre tendras recursos para mantenerlo.

    El cantrip eldar es un pino que irá directo a mi baraja eldar-tau que tanto gusta a Ivan. ;)

    Para mi Ivan tiene razón, los marines partieron muy fuerte con el core y tienen un mazo muy duro con Racknar, pero no pillan cartas buenas desde el core.

    Area para Eldars por favor¡

    ResponderEliminar
  4. Cuanto mas leo el warlord mas me gusta, lo bajas en el primer planeta y que de todas las ostias que pueda, si lo matan no pasa nada ya que con que ataque dos veces ya compensa de sobras, y al siguiente turno si ya no es util fuera, y si lo es lo pagas que tampoco es una tragedia

    ResponderEliminar