martes, 17 de febrero de 2015

FFG publicará productos del Episodio VII


Pues si, parece que Fantasy Flight Games y Disney han llegado a un acuerdo para ampliar la actual licencia de Star Wars a la futura nueva trilogía, o al menos, al Episodio VII.

La noticia ha saltado esta noche de la mano de la prestigiosa web BoardGameGeek, que en su cuenta oficial de Twitter han publicado lo siguiente: .@FFGames will release items for Star Wars: The Force Awakens. That's all for now. CTP included for authenticity. WEM

Junto al Twitter en cuestión, han añadido la siguiente imagen:


Para dar más veracidad al asunto, la propia cuenta oficial de FFG ha hecho retweet de esta publicación, por lo que podemos dar la noticia por real al 100%.

Poco más se sabe hasta la fecha, aunque no creo que se tarde mucho en dar mucha más información sobre el acuerdo y sus implicaciones. De momento solo podemos especular. ¿Significará esto que se publicarán elementos del Episodio VII en los juegos que actualmente se publican bajo FFG como X-Wing, Armada, juegos de rol, etc? ¿Será un acuerdo para la publicación de juegos totalmente nuevos ambientados en esta nueva trilogía?

Os recordamos que el episodio VII sucede 30 años después de lo acontecido en la trilogía original, por lo que el salto temporal es bastante grande, haciendo que igual la compatibilidad con los juegos actuales sea complicada, aunque, si tuviera que apostar mi dinero, creo que lo haría a eso.

En cualquier caso se trata de una gran noticia. ¿Y vosotros, que opináis?

24 comentarios:

  1. En teoría en la trilogía original el Halcón era un cacharro ambulante, pero daba caña; y por lo que hemos visto en el trailer, 30 años después sigue dando candela. Asique supongo que no es descabellado que adapten naves para el X-Wing.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que no van a hacer reglas de juegos nuevos para la nueva trilogía (teniendo un juego dedicado a cazas, otro a naves capitales, otro a combates terrestres y un juego de rol). Personalmente, me gustaría que aunque sean las mismas reglas, evitaran que se puedan mezclar naves de épocas diferentes, pues entiendo que el contexto se perdería un poco y siempre lo he valorado mucho (incluso me chirrían las naves del universo expandido, pero entiendo que son de la misma época y las tolero, XD).
    De todas formas, pensando en el trailer del episodio VII, no puedo evitar quitarme de la cabeza que las naves que aparecen son iguales que las de la trilogía original (los ties y el Halcon Milenario).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides de los X-wing volando a ras del agua.

      Por otra parte, opino que es un movimiento perfectamente lógico y natural. Actualmente en x-wing se estaban quedando sin opciones. La trilogia original esta totalmente agotada, del universo expandido, las naves mas conocidas ya estan publicadas, a falta de alguna suelta pero no tan atractiva.

      A estas alturas ya deberiamos de empezar a vislumbrar la wave 7 y por ahora no se sabe nada.

      Eliminar
    2. La Wave 7 ya está diseñada y en fase de traducción. Esto será para algo más futuro.

      Eliminar
  3. Pues ya que se ponen, a ver si pillan licencia para los episodios I, II y III. Pueden sacar cosas muy chulas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRL !! XD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Si se les ocurre sacar naves de los episodios innombrables, conmigo ya han perdido un cliente! :D

      Eliminar
  4. X-Wing Redux... Con nuevo Halcon con la Antena cuadrada...

    ResponderEliminar
  5. como saquen de tripulante al jar jar binks.... quemo la carta...

    ResponderEliminar
  6. Pues si en la historia reciente extrapolamos el ejemplo del avión más vendido de la historia el A320 de Airbus, que se lleva fabricando sin grandes cambios a nivel estructural desde 1986. Ý se siguen fabricando 50 al mes. Pues creo que no deberían cambiar mucho los diseños de las naves. A mi no me parece un salto tan grande en la historia para que den un vuelco a las naves tecnológicamente hablando.

    Los coches es otro ejemplo de que las cosas no han cambiado tanto, no?

    Y ahora como amante de la scifi quiero todo nuevo y chulo! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. extrapolas mal,estamos hablando de tecnología a nivel militar,no de aviones o de coches,si quieres poner ese ejemplo compara los cazas militares actuales con los de hace 30 o 40 años,si meten naves de la nueva trilogía en x wing deberían poner algo en plan periodos históricos,para no mezclarlo todo.

      Eliminar
    2. Exactamente, si mezclan los periodos, lo lógico es que solo se vean las naves tecnológicamente mas avanzadas, por lo que las naves de la trilogía original no servirían para nada. Y si hablamos de que pongan las naves de la trilogía de los episodios 1, 2 y 3 pues igual. Deberían ser cacharros volantes.

      Eliminar
    3. Opiono como David Sanchez... el F-18 es de 1978 y entro en servico en 1984.... HACE 30 años... no es nada descabellado

      Eliminar
    4. Perdon por el Repost pero el F-4 Phantom entro en servicio en 1963 y en 2001 habia paises que los tienen en servcio y aun hay paises que los tienen (Turquia o Japon por ejemplo)

      Eliminar
    5. Opiono como David Sanchez... el F-18 es de 1978 y entro en servico en 1984.... HACE 30 años... no es nada descabellado

      Eliminar
    6. Claro que no es descabellado, volviendo al universo star wars, tenemos el z95 headhunter. Una patata que estuvo presente durante varios periodos de conflicto. Por estar presente, esta. Pero deja muchísimo que desear. Hoy en día todavía se usa el F-4 Phantom, pero sus capacidades están mas que eclipsadas hoy por otros caza bombarderos mas modernos. A lo que voy es que por poder, pueden estar, pero, ¿Quien los va a usar? Pienso que mezclarlos es un lio, porque dependiendo de sus épocas, el coste de fabricación de esos cazas varia mucho. No es lo mismo lo que costaba un F-4 al comienzo de su vida, lo que costaba fabricarlo en su momento de mayor auge y lo que cuesta hoy en día (osea mucho porque no se fabrican ya). Si converges todas las naves de todas las épocas de star wars te sale un chocho tremendo. Naves insignia de la época del episodio I, ¿que valores en puntos encajan con los de la época del episodio VI?? Para mi es desvirtuarlo todo tanto, que sinceramente, prefiero que no lo mezclen.

      Eliminar
    7. Lo dificil quizá es que puedan aportar estrategias diferentes... pero mientras tengan personalidad propia... Creo que en el universo expandido (lo he leido en la wookipedia creo... la fuente no es muy exacta lo siento) habia algún caza naboo en Endor. Y los Ala V (que aparecen en el esposido III) los llevan los de la faccion SCUM. Por eso te digo que hay posibilidades... otra cosa es que a la gente no le guste... para gusto los colores. Pero si no sacan naves nuevas o viejas... el juego puede estancarse y eso tampoco seria bueno.

      Eliminar
    8. Entiendo que como remanente, podría ser factible (sobre todo en facciones como Scum). Pero no nos engañemos, la tendencia de este juegos es que cada nave nueva que sale es mejor y mas tecnológica que las anteriores. Si ahora sacas las naves del episodio I,II y III que van a aportar? Creo que seria un disparate que esas naves aportaran una mejora en el metajuego. Y con respecto a la nueva trilogía y las naves que incorporen, pues un poco igual pero a la inversa, serán naves que desbanquen las actuales. Que pintaran las de la trilogía original? (esto lo veo mas factible según la filosofía de sacar siempre mejores naves). Creo, que sacar nuevas naves es lo único que mantendrá vivo este juego (aunque a mi me gusta mucho no dejarme llevar por el meta, quizá porque no juego competitivo y me gusta la fidelidad, en la medida de lo posible), pero mezclar las épocas, puede ser demasiado... La jugada que creo que harán y que pienso que sera la mas lógica, es la de usar las mismas reglas, pero mantener una separación entre épocas. Pensad una cosa, el coste de un X-wing tiene unos valores de coste en la época de la trilogía original que no serán los mismos en la época de la nueva trilogía (digamos que en esa época seria como un z-95 headhunter), eso, o tendrán que subir los valores de coste de las naves de la nueva trilogía ( un escuadrón de 100 puntos de una sola nave??), no, no sale económico como negocio.

      Eliminar
    9. Bueno, si nos ponemos a comparar con la realidad una saga de opera espacial... el problema es que hay que renovar la estética, que los diseños son de la primera peli, por allá en el 78 y los conceptos estéticos son muy diferentes. Eso por el lado cine y espectáculo.
      Ahora, por el lado militar. Por quien dice que los Phantom o F-18 o lo que sea (MIG, Rafale, Hercules C130, bla, bla,bla...) están en uso pero que los ejércitos tiran de lo nuevo... permitidme un enorme EJEM. Que yo sepa, pocos países y eje´rcitos se pueden permitir "lo nuevo" que, además, es TOP SECRET y se lo quedan para ellos. Cuantos cazas de nueva generación con motores vectoriales, sistemas de contramedidas electrónicas y misisles invisibles tiene... España, por ejemplo? Pues yo os lo digo CERO PATATERO. Eso sólo lo tiene USA y los Rusos andan detrás intentando pillarles. Lo más avanzado en Europa es un caza carísimo llamado Eurofighter, que ya está quedando como una patata frente a esa nueva generación. Pues bién, en un universo como el de Star Wars los ejércitos imagino que, como en la realidad, se tienen que fijar en su PRESUPUESTO y los nuevo suele ser CARISIMO. Por tanto, mientras un caza viejo mate bién, pues se lo va remodelando y tirra millas. Se reservan lo mejor para misiones concretas y unidades de élite. Así que me parece perfectamente comprensible que, 30 años después, se hayan guardado los Z-95 para patrullar o como fuerzas de defensa planteria (tipo guardia nacional USA que aún me llevan tanques de la guerra de Korea y camiones y jeeps de las segunda mundial), que tengan una fuerza numerosa de robustos X-Wing actualizados y un grupo menor de nuevos modelos. Quizá se carguen el Y-Wing y saquen un caza nuevo pero, por ejemplo, para esas tareas de cazabombardero pesado podríamos comparar el A-10 Thunderbolt que lleva en servicio desde el año de catapún y ha sobrevivido a sus supuestos substitutos como el F-16, actualizando aviónica y demás.
      Y al final, para terminar, el mercado es lo que se impone y esta empresa comercia con muñequitos y juegos. Por tanto se lo montará para que los jugadores necesiten comprar más quecos para poder jugar a un nivel competitivo. Y, en definitiva, por más rollos que soltemos, FFG sacará ala venta oleada tras oleada y, si al final tienen que sacar naves de Naboos, pues lo harán, o aladeltas de los Ewoks o cazas de los Wookies. Todo llegará, tranquilos... la pela es la pela! xD

      Eliminar
    10. Permiteme que dude al respecto de que la Guardia Nacional Yanky tenga en activo ese tipo de parque móvil.
      El ejemplo que pones respecto a las grandes naciones (usa y Rusia) y su tecnología punta podría extrapolarse en star wars como Alianza e Imperio. Pero España no creo que dejara de ser algún planetilla de por ahí que como mucho pudiese tener un escuadrón de X-wing en toda su defensa planetaria.
      Todos estamos de acuerdo en que puede ser factible que como remanente, existan naves de épocas pasadas pero en términos de negocio de juego, no tiene sentido. Si van a comenzar a sacarme naves de naboos que rivalicen con X-wing simplemente por el hecho de que las han sacado ahora y son nuevas, que me avisen que yo me bajo...

      Eliminar
    11. Es la primera vez que comento aqui, buenas!
      Me parece curoso que la gente vea imposible ver naves de los anteriores episodios como la naboo N1 cuando están jugando con una nave que es de la misma época: el esclavo 1, se creo antes de la batalla de naboo.
      Es mucho quejarse por quejarse, dado que usar la lógica y la razón que hay en nuestro mundo no tiene mucha razón de ser en el de star wars cuando una nave civil con modificaciones (el halcón) es mucho mejor que cualquier otra nave militar.
      Otra cosa en el universo de SW despues de la guerra civil (como después de cualquier guerra civil) no había mucha pasta, y se reutilizaba todo tipo de naves, como por ejemplo los caza cabezas eran usados por los padawans de yavin 4, o se ha visto firesprays en la batallas contra los yuzan vong.
      Para mi lo mas lógico es que se puedan usar las de ahora y las de antes mas viendo que en el trailer sale una ala-X y el halcón, me preocupa mas que pasara en el universo star wars con naves como el ala-E o el hwk, al pertenecer a lo que ahora llaman legacy

      Eliminar
  7. ¿Y qué problema hay con que lo mezclen? Que no estamos jugando a un juego de rol, si meten naves de la nueva trilogía tendrás la opción de montarte partidas con las naves de esa trilogía, en juego competitivo es mucho más chocante ver Han vs Han y nadie se queja.
    Por mí en cuanto más variedad mejor.

    ResponderEliminar
  8. La cruda realidad es que saquen lo que saquen nos lo vamos a comprar... :P

    ResponderEliminar