viernes, 6 de febrero de 2015

X-Wing: FFG anuncia los nuevos tapetes para X-Wing


Anoche FFG nos sorprendió con el anuncio de un nuevo producto para X-Wing. Se trata de los nuevos tapetes de juego oficiales para X-Wing, que sustituyen a los campos estelares que se anunciaron hace ya mucho tiempo, y que nunca verán la luz.

Estos nuevos tapetes están hechos de un material de goma, son relativamente fácil de transportar, y tienen las medidas de de 90x90 (algo más pues son 3 pulgadas por lado, 91 cm en total) y se venderán con 2 fondos diferentes.

Estos tapetes de juego serán fabricados directamente por FFG (hace tiempo que ya llego a mis oídos que FFG había adquirido esta máquina) y tendrán un precio de 39,95$ cada uno.

Os dejamos las imágenes de estos tapetes.

Tapete con la Estrella de la Muerte y Yavin

Rojo Cinco Store


Tapete con fondo estrellado

Ambos tapetes se pueden juntar para tener una superficie de 90x180, ideal para nuestras partidas épicas o cinemáticas, o para Armada, tal y como dice la hoja oficial del producto:


El tapete se podrá enrollar y transportar más o menos fácil, tal y como podemos ver en la siguiente imagen.



Nos falta por saber exactamente el material del tapete, si será muy resbaladizo o no. Aun así, creo que este producto llega un poco tarde para muchos jugadores, pues la mayoría ya se hizo con su tapete de juego en su día, y cambiarlo ahora por un tapete de casi 40€ no se si será una opción.


Su salida al mercado se espera para este 1º trimestre de 2015, así que en breve podremos verlo en persona y decidir si es un producto que merece la pena o no :)

Podéis ver la noticia original aquí.

12 comentarios:

  1. En la viñeta dice que estan hechos de neopreno, el tapete de la estrella de la muerte esta bien pero el de las estrellas es mas simple que una patata, ya podrian haber sacado la trinchera de la estrella de la muerte despues del tiempo que llevamos esperando los aficionados ya... y el precio, por muy TM que sea es muy elevado, sumandolo a lo que ya se argumenta de que quien queria un tapete ya se ha buscado las habichuelas para hacerse con uno limita su consumo, sin embargo la portabilidad a armada ya me parece mejor jugada. A todo esto, que a acabado pasando con las laminas de carton de 1x1 modulares que iban a sacar????

    ResponderEliminar
  2. Merecer la pena en cuanto calidad seguro que sí, porque por lo que contáis el material será como el de los tapetes de magic y es una gozada jugar ahí. En cuanto al precio me parece una cagada. Si los hubiesen sacado con la caja básica todos tendríamos uno, pero a estas alturas este producto va a fracasar casi seguro; venderán alguno, pero alguien que se busque un poco la vida encontrará productos similares a un tercio del precio de este producto, y los que lelvamos tiempo aquí ya tenemos nuestro tapete. Mal Fantasy Flight Games. Llegáis tarde.

    ResponderEliminar
  3. Jugar una batalla en perpendicular al plano horizontal de la Estrella de la Muerte... buf. Ya sé que las batallas son muy tridimensionales, pero crea un efecto muy extraño. En las pelis se ve esa imagen en el acercamiento (siguiendo dicho plano horizontal hacia la Estrella) no dando el vientre de la nave a la misma...

    No lo veo para nada atractivo ni visual ni económicamente (te gastas casi tanto en el tapete como en el juego entero!).

    ResponderEliminar
  4. Además, hay muy pocas imágenes cenitales de la Estrella, simular que la batalla pasa encima de ella (y no de lado) si que hubiera sido un punto muy bueno para el tapete oficial (sin contar el tapete de la trinchera).

    Perdón por el doble post.

    ResponderEliminar
  5. A buenas horas vienen con los tapetes, todo el mundo se ha hecho unos mucho mas economicos e incluso mas bonitos.

    ResponderEliminar
  6. Mi impresión es que el material que se va a usar es muy muy similar, si no el mismo que los tapetes de LCG.
    Desde luego el material será muy bueno para evitar deslizamientos y demás, y las calidades de impresión serán muy buenas.
    La lástima, como ya se ha dicho es que llegan tarde, muy tarde, en el mercado americano puede tener sentido, pero en España en concreto, creo que no triunfarán mucho, y aún menos si van a ponerle ese desorbitado precio.

    Dónde sí lo veo es como premio para los Torneos, sería una idea buenísima. Que se incluyera como premio, en vez de meter tokens que apenas se usan o un poster que creo que tampoco tiene mucha acogida a priori.

    ResponderEliminar
  7. Miden 3 pies, 3 pulgadas son 7,5 cm

    ResponderEliminar
  8. Lo malo de este material es que es más propenso al desgaste...

    ResponderEliminar
  9. Si los tapetes son como los de Wins of War la calidad es excelente y casi no resbala

    ResponderEliminar
  10. Si los tapetes son como los de Wins of War la calidad es excelente y casi no resbala

    ResponderEliminar