lunes, 30 de marzo de 2015

X-Wing: Modificación Bases 5º Torneo Rojo Cinco - Regional Madrid 2015




Como ya sabéis tod@s a estas alturas, FFG publico el pasado viernes el nuevo FAQ y Reglas de torneo de X-Wing. Dentro de esa revisión de las reglas de torneo, se ha añadido un punto relativo a los obstáculos (asteroides y nubes de escombros) y su uso en el juego competitivo.

Debido a eso, hemos hecho un pequeño cambio en las Bases del torneo que es IMPORTANTE que leáis. Lo tenéis todo tras el salto.

El cambio es el siguiente:

Each player must also bring exactly three unique obstacle tokens of his choice. Players must select these obstacles from the six asteroids included in the core set and the six debris clouds included in the YT-2400 and VT-49 Decimator expansion packs. Each obstacle chosen must be different; the player may not select two of the same asteroid or debris cloud.

Each player places his three unique asteroids and/or debris cloud tokens next to the play area to form a pool of six obstacles. The player with initiative chooses one of these tokens and places it into the play area. Then, his opponent chooses one of the remaining tokens and places it into the play area. The players continue to alternate until all six tokens have been placed. An obstacle token cannot be placed at Range 1–2 of any edge of the play area or at Range 1 of another obstacle token.

Su traducción:

Cada jugador debe llevar exactamente tres fichas de obstáculos únicos a su elección. Los jugadores deben seleccionar estos obstáculos entre los seis asteroides incluidos en la caja básica del juego y las seis nubes de escombros incluidas en las expansiones del YT-2400 y VY-49 diezmador. Cada obstáculo elegido debe ser diferente; el jugador no puede seleccionar dos asteroides o nube de escombros iguales.

Cada jugador coloca sus tres únicos asteroides y / o nubes de escombros al lado de la zona de juegos para formar un grupo de seis obstáculos. El jugador con la iniciativa elige una de estas fichas y lo coloca en el área de juego. Luego, su oponente elige una de las fichas restantes y lo coloca en el área de juego. Los jugadores siguen alternando hasta que se hayan colocado las seis fichas. Un token de obstáculo no se puede colocar en rango 1-2 de cualquier borde de la zona de juego o en el rango 1 de otra ficha de obstáculo.



Debido a esto, y para cumplir con lo especificado de forma escrupulosa al tratarse de un torneo de primer nivel, los jugadores que se inscriban al 5º Torneo Rojo Cinco - Regional Madrid 2015, deberán mandar no sólo la lista que van a jugar, si no también los asteroides.

Este es el cambio de las bases:

OBSTACÚLOS
Con la salida del nuevo FAQ de FFG se obliga a los jugadores a escoger 3 obstáculos de cualquier tipo siempre que sean diferentes, y usar los mismos durante todo el torneo. Por ello, junto con la lista se deberá indicar cuales obstáculos se van a llevar. Para ello adjuntamos imagen de los mismos numerados. Cada jugador indicara que 3 números llevará al torneo. En caso de cambio, el jugador tendrá la ronda perdida y deberá jugar el resto de torneo con los asteroides que mandó en su momento. En caso de no poder hacerlo por el motivo que sea,el jugador quedará descalificado del torneo sin posibilidad de premio ni sorteo.


Pincha para ver la imagen a mayor tamaño

Al igual que con las listas, no hace falta que mandéis esta información al inscribirse, pero si junto con la lista, que como viene especificado enb las bases, tiene como fecha límite el 24 de Abril a las 23:59.

Durante el torneo, se revisará que tanto las lista enviada como los asteroides son los que se enviaron. En caso de diferencia, se aplicarán sanciones tal y como hemos puesto en las bases.

Esperamos al colaboración de todos los jugadores en este punto que pueda evitarnos a todos situaciones incomodas y no deseables para un día de juego y diversión. :)

Os recordamos que el periodo de inscripción comienza el próximo Miércoles 1 de Abril a las 10:00.

10 comentarios:

  1. "5º Torneo Rojo Cinco - Regional Madrid 2915" creo que faltan muchos años para ese torneo, jajaj ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego se queja la gente de que no se avisa con tiempo para poder apuntarse :-P

      Eliminar
  2. puede darse eel caso segun esta FAQ, que se juegue con dos asteriodes grandes? dos escombros grandes? entiendo que si verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Si ambos jugadores llevan un escombro grande, habrá 2 grandes durante la partida.

      Eliminar
  3. pues como se van a cumplir la nuevas normas teneis un buen desenbolso en tapetes oficiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tal y como pone en el documento de torneo, la organización puede poner los tapetes a su elección que quiera.

      Eliminar
  4. Que desilusión... al ver lo de "modificación" creí que se cambiaría la fecha y podría ir XD.

    - Una pregunta práctica. Yo tengo dos decimators y un Outrider. ¿Puedo (podria) llevar tres obstáculos grandes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como indican las reglas de torneo de FFG, los 3 obstáculos que elijas para el torneo deben ser diferentes entre sí.

      Siento la desilusión, la fecha me temo que es fija :(

      Eliminar
  5. Dado que comprobar los asteroides pequeños puede ser tedioso entre rondas para los jueces (ya que se parecen bastante entre ellos) se me ocurre una forma rápida de comprobar que los asteroides que cada jugador lleva son los mismos que eligió al principio del torneo.
    Pedir a los jugadores que marquen el contorno de los asteroides elegidos en la parte de atrás de la lista que llevan para enseñar a sus oponentes. De esta forma se tardan pocos segundos en darle la vuelta a la hoja y comprobar que el contorno dibujado coincide con el de los asteroides elegidos.

    ResponderEliminar