miércoles, 22 de abril de 2015

Base Eco - Episodio I (Parte I)



No sabéis la ilusión que nos hace el presentaros este nuevo podcast dedicado a Armada e Imperial Assault.

Un proyecto en el que nos embarcamos con nuevas ilusiones y muchas ganas, sobre todo yo, y que esperamos os guste tanto como a nosotros hacerlo.

Este primer episodio he decidido dividirlo en dos partes, y aquí tenéis disponible la primera de ellas, dónde nos sumergimos de lleno en Star Wars Armada cuándo acababa de salir.

Tenéis para disfrutar 1:40 de Armada, con comentarios, impresiones y un buen repaso a las mecánicas y reglas del juego.

Espero que lo disfrutéis y gracias por escucharlo

Dirige y presenta: Javier Angulo "Puzzle"
Colaboradores: Francisco Berná "Punissher", Cristóbal Pazos "Strait" y Ricardo Juntas "Rojo Cinco".
Colaboración especial: Luz Fernández

Rojo Cinco Store
    DESCARGAS.
    • Podcast Base Eco - Ivoox (Calidad de sonido media)


    • Podcast Base Eco - Descarga pinchando en la imagen (Calidad de sonido Alta)
    Música.
    Licencia del Podcast

    27 comentarios:

    1. Ostras que ilusión!

      No esperaba para nada un podcast mas sobre armada. Mil gracias x el curro chicos de verdad :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti por escucharlo, espero tus comentarios y que te guste :)

        Eliminar
      2. Por fin pude escucharlo por completo, y sin duda un placer ^^

        Solo remarcar algún detalle que me parece interesante:

        -El problema del precio es relativo, quiero decir, con doble caja básica (algo fácil si nosotros nos compramos una y un colega otra) tenemos 300 puntos bastante competitivos, en especial con el Imperio; a eso le añadimos bien un Destructor Estelar o un Crucero Mon Calamari y llegamos a los 400 sobrados, y estamos hablando de un gasto de 140-150 euros pelados. Como todo si queremos todas las expansiones y todas las cartas se irá de madre, pero lo veo un juego para compartir en todos los aspectos la verdad.

        -Respecto a los Torneos, pues sí puede ser un problema comparados con los de X-Wing (aunque los hay que tenemos un torneo de X-Wing cada dos meses XD) pero vamos, consistirá en hacerlos de modo más esporádico y que la gente se anime.


        Sin más solo espero la siguiente entrega de Armada (yo al Assault aún me resisto, que ya tengo el Descent...) donde espero escuchar análisis de las cartas y naves del core, con bastante sinergia, en especial en los Rebeldes, que se ve que tiran de escuadrones y de complementar sus naves entre sí...


        Un saludo y de nuevo gracias ^^

        Eliminar
    2. Comentar que los tokens de carton que trae el juego para montar la regla de movimiento no hace falta fuerza sino maña para meterlos. Resulta que no son igual de anchos por un lado que por el otro (a mi tambien me paso lo de tener que hacer mucha fuerza para meterlo casi destrozandolo en el intento pero por el otro lado entran perfectamente), a la vista es casi inapreciable pero se nota al intentar meterlos, si veis que os cuesta meterlo dadle la vuelta.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por el aviso!!
        Desde luego sabíamos que no podíamos confiar mucho en Fran, gracias por confirmarlo ;-P

        Eliminar
    3. Un placer colaborar ;)
      Espero que lo disfrutéis.

      ResponderEliminar
    4. Ole! Justo ahora que estamos "on fire" un colega y yo con Armada.
      Muchas gracias!

      ResponderEliminar
    5. Yo no lo esperaba tan pronto. Que bueno. Realmente ahora mismo Armada da mucho mas que hablar por la novedad que x-wing

      ResponderEliminar
    6. La defensa de disipar si se usa en la caja base, la tiene el escuadron de howlrunner !!
      Lo de mover dos escuadrones a la vez es por lo mismo que se colocan de 2 en 2 al principio, para agilizar la partida. Os montais unas teorias flipantes :-)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No solo es para eso, es un recurso táctico porque no es lo mismo activar 2 cualquiera que elegir 2 que puedan matar un escuadrón y que no se active, si todas las activara el mismo jugador tendría una ventaja tremenda imposible de superar, podría atacar con sus 4-6 cazas y matar a 2 de ellos antes de que atacaran, y en el siguiente turno volverían a atacar primero y cada turno la ventaja sería mayor, y si no impedirían siempre que los escuadrones contrarias atacaran a tus naves. Vamos, que la razón tiene poco que ver con agilizar el juego y mucho con tomar decisiones, igual que la cuestión de activar las naves de una en una y no todas las de un jugador a la vez.

        Eliminar
    7. Wooo que buena noticia!!! Escuchando!!

      ResponderEliminar
    8. Muy interesante el podcast, está claro que la primera partida que juegas a cualquier juego la vas a jugar mal, cualquier jugador de juegos de mesa lo sabe, siempre hay algo que se escapa o algo que no se hace correctamente, pero para eso está la primera partida: para echar un vistazo general al juego, ver como funciona y después pegar otro repaso al reglamento para pulir errores.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso si, creo que, aun sin quererlo, se está siendo muy injusto con este juego porque se tiende a compararlo con X-Wing, incluso en el podcast muchos de los puntos negativos se ven desde el punto de vista de X-Wing: el precio, el tiempo de partida, la frecuencia de torneos, todo ello se analiza en el podcast comparándolo con el X-Wing, y eso no le hace ningún bien a Armada. Si este podcast lo hiciera un jugador de Warhammer, el precio no constaría como punto negativo, y el tiempo tampoco, pero tendemos a verlo todo desde la perspectiva del jugador de X-Wing (remarco, incluso sin tener intención de ello y pensando que son juegos muy distintos).

        Armada es un juego muy distinto, para torneos esporádicos, partidas largas y mesas grandes y repletas de naves y escuadrones.

        Eliminar
      2. Absoluta y completamente de acuerdo. Por supuesto, se compara con X-wing por un mero motivo, y es que todos los que participábamos en el podcast conocemos Armada "por culpa de Xwing".
        Lo comparamos, pero como decimos, en ningún momento es sacar pegas, sino poner en contexto.
        Armada tiene muchas cosas buenas y mejores que Xwing, como jugabilidad, estrategias, el tema de los objetivos...
        A mi particularmente me gusta más, pero como todo, tiene peros, y debíamos comentarlos.
        Probablemente lo hagamos, sin querer, con demasiado énfasis comparando con Xwing, pero no era la intención.

        Gracias por el aporte!!

        Eliminar
      3. Totalmente de acuerdo con los compañeros. Comparar Armada con X-Wing es como comparar el LCG de Star Wars con el Imperio vs Rebelion. Solo coincide el genero pero son dos juegos distintos. Cada cual tendra sus ventajas y defectos pero hay que valorarlos independientemente para que la gente pueda tener el concepto claro de ello.
        Personalmente me gusta mas el Armada por la estrategia que lleva pero eso no descarta otros juegos basados en el universo de Star Wars y que abarcan otras tipologias y sistemas.

        Un saludo y gracias por el excelente trabajo compañeros.

        Eliminar
    9. Muy buena noticia. Armada no me llama teniendo xwing, pero imperial assault lo espero como agua de mayo (espero q se cumpla el dicho y salga en mayo jajaja).
      Mucha suerte con el podcast y aquí tenéis un seguidor fijo como con el de xwing.
      Saludos

      ResponderEliminar
    10. Mola mola, a ver si subis pronto la parte de IA que es el que me llama realmente. sois unos cracks.

      ResponderEliminar
    11. Me ha encantado el podcast.

      Yo lo tengo, he jugado ya unas 10 partidas (varias de ellas a 300 puntos con doble core) me parece un juego increible pero que FFG peca de lo mismo que con otros juegos, las cosas que veo personalmente son las siguientes:
      - La wave 1 debería haber salido con el core, cosas como los packs de cazas le van a dar mucha vida al juego, el hecho de que una facción como rebeldes que se nota que su metajuego va a ir a priorizar los escuadrones, ahora mismo solo tengan los Alas-X que son "escolta" para proteger otros, los deja muy cojos, esperemos que no tarden mucho en sacarla para que el juego no se ahogue esperando.
      - La segunda es un consejo muy positivo, el juego puede dar pánico con tanta reglas y el sistema nuevo, pero es realmente intuitivo y divertido, incluso con mejoras básicas de 3 puntos como el "oficial de armamento o oficial de defensa" se puede simplificar mucho cosas tan temidas como el jugar a 3 turnos vista con los destructores, sobretodo en el punto que comentáis sobre las ordenes de ingeniería y el oficial de defensa, que te puede salvar la vida.

      Mis felicitaciones espero que este juego crezca, ya que tiene algo que no tiene el X-wing y que parece que no se ve tanto y es que los objetivos (Evitando la monotonia del X-wing de que las partidas es matar por matar) hará que incluso aunque te toque jugar contra la misma lista en un torneo, sea un mundo distinto la partida.

      Keo

      ResponderEliminar
    12. Gracias a todos por vuestros comentarios.

      No os preocupéis que no os haremos esperar mucho con la segunda parte ;-)

      ResponderEliminar
    13. Respuestas
      1. Si, estamos pendientes de su validación. No tardara mucho.

        Eliminar
    14. Fantástico! A esperar toca. :-)

      ResponderEliminar