domingo, 2 de agosto de 2015

X-Wing: Novedades desde la GenCon


Bueno, seguimos con las novedades de la GenCon2015. Hemos dejado para el final quizás lo más importante, y es que si de algo ha habido novedades en esta GenCon ha sido de nuestro querido X-Wing.

Se ha puesto a la venta algunas unidades de la Wave7, se ha celebrado el nacional de USA, se ha anunciado el Imperial Assault Carrier y se ha anunciado la Wave 8. Prepararos para un post muy largo lleno de mucha información :)

Bueno, vamos a empezar por la Wave 7. Es poco lo que faltaba por conocerse de esta Wave, pero ya tenemos toda la info.
  • Tie Punisher



  • Ala-K




  • Kihraxz Fighter




  • Hound's Tooth




De este modelo, los chicos de Team Covenant han hecho un unboxing que os dejamos aquí.




Seguimos con las novedades presentadas respecto a próximos lanzamientos. Para ellos comenzamos con la Wave 8, una wave de la que no teníamos noticias hsata ayer y que a supuesto un punto de inflexión importante, pues nos presenta naves de la seríe Rebels!!. Después de unas cuantas naves que no se habian visto en pantalla grande ni pequeña, tenemos algo del nuevo Canon de Disney, y que creo abre un nuevo abanico de posibilidades para el juego. Os dejamos con toda la información que se conoce hasta la fecha.

  •  Ghost
 La nave insignia de nuestro grupo de rebeldes es un 2x1, y es que entro de esta expansión tendremos el Ghost y el Phantom. Los que estáis viendo la serie Rebels ya sabéis a que nave nos referimos seguro :)


 Dentro de esta expansión tendremos personajes como Ezra, Hera, Kanan, Chopper, Sabine y demás protagonistas de esta serie.

A continuación os dejamos las cartas desveladas:



En ellas podemos ver como funcionan ambas naves. Pueden estar acopladas, en cuyo caso el Ghost puede disparar por su arco de fuego auxiliar, además de realizar un ataque con una mejora de tipo torreta que tenga equipada. El Fantasma puede desplegarse después de realizar una maniobra, siendo en ese momento 2 naves independientes. Sin duda algo muy novedoso y que pinta muy interesante.

En cuanto a los valores del Ghost vemos que son 4, 0, 10, 6, lo cual son unos atributos muy interesantes, sobre todo sus 4 dados de ataque y sus 16 putos de daños entre casco y escudo. El coste de la carta de piloto más cara es de 40 puntos. Por otro lado, los atributos de Fantasma son 3,2,2,2 que no están nada mal.

Una nave muy interesante que tendrá un precio de 49,95$


  • Inquisitor's TIE
 Otra nave incorporada al juego desde la seríe Rebels, y es que el "malo" de la 1º temporada volaba una nave que nos recordaba al Tie Avanzado de Vader, y que pronto los jugadores imperiales podrán unir a sus filas.



Veamos las cartas que nos han presentado de esta expansión:


La nave con el valor de habilidad más alto esta pilotada por el Inquisidor en persona, como no podría ser de otro modo. Cuenta con unos atributos de 2,3,2,2, cuesta 25 puntos y su texto nos dice: Cuando ataques con tu arma principal a alcance 2-3, tarta el alcance del ataque como 1. Vamos, que con esta nave tiraremos 3 dados de ataque siempre que disparemos con nuestra arma principal. Además, puede llevar mejora de talento de piloto y misiles.


Mejora de tipo misil con alcance 1-3, 1 punto y 3 dados de ataque. Su texto nos dice: Ataque (Concentración) Descarta esta carta para realizar este ataque. Si este ataque impacta, cada nave aliada a alcance 1-2 puede adquirir un blanco fijado sobre el defensor. Luego cancela todos los resultados. Como vemos, este ataque no causa daño, y sólo sirve para potenciar el ataque de nuestras otras naves. ¿Que os parece?


Esta expansión tendrá un precio de 14,95$.

  • Mist Hunter

Abandonamos la serie Rebels para hablar de las nuevas naves para la facción Scum. Comenzamos por la nave insignia de Zuckuss, el Mist Hunter,


Nave de peana pequeña con atributos 3,1,4,4 y que cuenta con pilotos tan interesantes como Zuckuss y 4-lom. Entre las cosas incluidas en esta expansión vemos cosas tan curiosas como un token de camuflaje y 2 de campo de tracción. ¿Que es eso? Lo vemos con las cartas que nos han mostrado.


Esta mejora de tipo ilícita que se puede equipar a nave de base pequeña nos dice: Acción: Realiza una acción gratuita de camuflaje. Al final de cada ronda, si estas Camuflado, tira 1 dado de ataque. Con un resultado de "ojo" descarta esta carta y luego descamuflate o descarta la ficha de camuflaje.

Como vemos, ahora las naves pequeñas que puedan llevar mejoras ilícitas podrán camuflarse como el phantom. Eso si, no es tan duradero como un buen dispositivo de camuflaje imperial.


Esta carta de tipo cañón nos dice: Ataque: Ataca a una nave. Si este ataque impacta, entonces el defensor recibe 1 ficha de campo de tracción. Luego cancela todos los resultados.

Que harán esos tokens es algo que aun no nos han revelado (o yo al menos no he visto).


Esta expansión tendrá un precio de 19,95$

  • Punishing One
La ultima de las naves que forman la Wave 8 de X-wing es el Punishing One, la nave del cazarecompensas Dengar.



Nave de base grande que dispone de arma principal de 360º. Esta nave tiene un atributo de 2,2,5,4. Con un coste máximo de 33 puntos, se trata de una nave de base grande de la que podremos llevar 3 en una lista de 100 puntos. ¿Será factible como en su día lo fue la de 3 Firespray-31?

Las cartas que nos han presentad de esta expansión son:


Dengar tiene un valor de piloto de 9, a la altura de Vader o Wedge... sorprende. Su texto nos dice: Una vez por turno después de defender, si el atacante esta dentro de tu arco de fuego, puedes realizar un ataque contra esa nave. Una capacidad muy interesante la verdad.


La nave de título Punisher One cuesta la friolera de 12 puntos, y su texto nos dice. Incrementa el valor de tu armamento principal en 1. 


Esta nave tiene un precio de 29,95$

Si queréis ver el artículo original de FFG lo podéis hacer aquí.



Rojo Cinco Store

Además de la Wave 8, FFG nos presentó una nueva nave para el formato épico, el Imperial Assault Carrier.



Como podemos ver, además de la nave épica, esta expansión nos traerá 2 nuevos cazas TIE con arte de pintura alternativo. En la siguiente imagen podéis ver el contenido de esta expansión.



Entre las cosas más importantes que nos encontramos es que en esta expansión se incluirán 4 nuevos pilotos único para los TIE, que seguro darán un empujón a la nave más importante de la flota Imperial. Entre estos nuevos pilotos nos encontramos a Scourge.


Este piloto cuesta 17 puntos, puede llevar talento de piloto y su texto nos dice: Cuando ataques a un defensor que tiene 1 o más cartas de daño, tira un dado de ataque adicional.

El nuevo esquema de pintura que traerán estos TIE es azulado, en lugar al gris habitual de las expansiones actuales.



 En cuanto a la nave épica, nos han presentado la carta de nave.


Su texto nos dice: Después de que realices una maniobra, puedes desplegar hasta 2 naves acopladas. 

La última cosa que nos han presentado de esta ampliación es una carta de tripulante, la del agente Kallus, conocido por todos los seguidores de la serie Rebels. Me gusta que hayan usado el mismo estilo de lustración que en le resto de cartas del juego, y no una de la serie de animación, que a mi entender no cuadraría con el resto de cartas del juego.


Este tripulante Imperial nos dice: Al comienzo de la primera turno, elije una nave enemiga pequeña o grande. Cuando ataques o defiendas contra esa nave, puedes cambiar uno de tus resultados de concentración por Impacto o esquiva.

Esta expansión tendrá un precio de 69,95$. Podéis ver el artículo original de FFG de esta expansión pinchando aquí.

Para finalizar estas noticias, nos queda hablar del nacional de USA. No tengo listas ni nada parecido, pero si sabemos ya de forma oficial los premios que se darán. 


Como podéis ver, las cartas que se están dando son Luke Skywalker en arte alternativo, tokens de crítico en acrílico y reglas de movimiento en color blanco. 

Una pena que con tantos pilotos, vuelvan a dar una carta de uno que ya tiene su arte alternativo gracias a los regionales de hace 1 año. 

Y esto es todo de momento (que no es poco). En unos días haremos el Spoiler visual de todas estas expansiones para que, como siempre, podáis ver en un único sitio todas las cartas de esta expansión. 

13 comentarios:

  1. Cómo no, la salvajada chula para los rebeldes, la morralla que no aporta nada al Imperio y cosas interesantes y chulas para scum, pero que no alcanzan a los niños mimados. Que asco. Ya cansa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se podrá equipar al nuevo Tie adv. prototype con el título del tie avanzado? Realmente es un tie advance...
    Además estaría bien que a esta nave se le permitiese equipar con 2 títulos, el suyo propio y el de el advance, tal vez de esta forma tenga alguna mínima utilidad esta nave sobre la mesa...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. gracias Rojo Cinco, estaba esperando vuestro articulo para compilar todo el volumen de info que ha salido. Gran trabajo!
    El otro dia me estaba preguntando... "tras sacar las reglas de DEPLOY, ¿por que no ponerlo en mas naves?. Pues he ahí la repsuesta.
    - Domingo: la nave de los rebeldes se veia venir, eso si, los stats me parecen fuera de esta dimension.. a falta de ver el dial, pero me parece mucho mejor que el Halcon Milenario. El Tie imperial me gusta muchisimo y la nave grande mas. Me chiflan las partidas epicas y segurio que voy a disfrutarla.
    - Darth Mossus: yo tambien he pensado lo mismo, pero no creo que se pueda, aunque sería una chulada. Tambien falta ver el dial, porque de momento me parece muy buena, pero mira que pasó con la Lambda....

    ResponderEliminar
  5. Por fin podremos jugar con todos los bounty hunters que aparecen en Robot Chicken!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=LBoMfDyzR9k

    ResponderEliminar
  6. Creo que os dejáis llevar por los 4 dados de ataque del Ghost. Nave que no defiende, que pata atacar por detrás necesita tener al Phantom acoplado.
    No se, me parece mas bueno el Decimator

    ResponderEliminar
  7. Se podrian haber enrollado un poco y meter las mejoras de tie advanced del Raider en la del Tie nuevo, pero veo que no.

    ResponderEliminar
  8. El color azulado de los nuevos Tie ¿qué representa?

    ResponderEliminar
  9. Sin duda, no saben que sacar... Personalmente pienso que hay muchísimas más naves dentro del universo star wars como para recurrir a la "patética" serie rebels de Disney que, además de inventarse lo que les parece (entiendo que al ser su franquicia ya,se pueden mear en ella si quieren pese al amor proceso de sus fans...), es una pena.
    El nuevo tie... Más de lo mismo, una tie con otras estadísticas, pero un tie más, igual que el resto, lo único Buneo para el imperio es la nueva nave formato épico,por ser distinta y grande... Pero traer los ties en azul.. Como UNA NOVEDAD!!!, es casi insultante...
    Luego tenemos las naves de los rebeldes,que para variar siempre tienen que estar por encima del imperio, ahora con su ghost "Decimator mejorada" 2x1..
    Al menos los scum empiezan a tener una flota maja...

    ResponderEliminar
  10. @Alvaro

    (Intenté hace un post más largo en el que me explicaba más y mejor, pero al darle a enviar me recargó la página y se perdió en el olvido, así que esta es una versión resumida.

    Pues sinceramaente, la serie Rebels es de lo mejorcito que he visto de SW en mucho tiempo. Hay que tener en cuenta que SW esta orientado a un público juvenil, no nos engañemos. Deberías de darle una oportunidad

    Y sobre la Ghost (traducida como Espíritu en España y me gusta más ese nombre) Me parece una pasada de nave y la mar de original. Aunque que tenga 0 de agilidad no representa fielmente la de la serie, quizás hubiese preferido que tuviese uno menos de ataque a cambio de un punto de agilidad. Espero que a su capitana le saquen alguna habilidad defensiva.

    PD: Tengo 27 años para 28 y disfruté la primera temporada como un enano :D. En serio, os recomiendo encarecidamente que le echéis un ojo está muy entretenida y es muy "Star Wars". Recuerdo que una vez comenté a principio de un capítulo que lo único que me huele a Disney un poco es que no haya nunca víctimas mortales de forma mas o menos explicíta (Que tampoco es que SW sea un baño de sangre y vísceras precisamente) y segundos después me lleve una buena sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda para gustos los colores, a mi personalmente no me gustan las series animadas sacadas de otra serie real, vamos,que ni clone wars me gusta,ni rebels tampoco, no discuto que desde la visión de lo que es, una serie animada para atraer al público joven,e ir olvidándose de los viejunos, la serie sea entretenida etc. He visto capítulos, por eso puedo criticarlo un poco, si no,no hablaba. No entiendo el contexto de la historia en el mundo SW, pero da igual, Disney ya anunció que todo el mundo alternativo dejaba de ser válido, así que, no pasa nada, ya se encargó Lucas de mearse en su propia creación...

      Historias a parte, la nave ghost, es una miniatura guapísima, no me malinterpretes, pero veo a grandes rasgos una Decimator rebelde a instancias del juego, eso sí, mejorada como siempre...

      Eliminar
    2. Yo también soy de los que la serie le gusta y creo que Disney ha hecho en este caso un buen trabajo (se refleja bien el espíritu de la saga de SW). Además no es un remake de otras cosas sino que llena un hueco de la saga de manera oficial (queramos o no, en el UE cada autor contaba lo que queria y como queria).

      Sobre la nave, no os engañéis, no tiene el temido/odiado 360º, así que veremos si se mueve tan bien como el IG para in encarándose turno tras turno, que en una nave grande va a estar complicado. En cambio si que reconozco que el Título me parece que no solo trata de compensar esto (por coste 0 se usará siempre) sino que le da demasiadas ventajas (soy yo o permite atacar varias veces?).

      Eliminar