viernes, 23 de octubre de 2015

X-Wing: FFG lanza carcasas para diales en plástico


Parece que FFG se ha tomado en serio el de meter complementos oficiales para el jeugo X-Wing. Primero fueron los tapetes de juego, luego las peanas de colores, y ayer mismo nos ha presentado los nuevos diales de plástico para sustituir nuestro maltrechos diales de cartón.

Os contamos en que consiste este nuevo producto en detalle tras el salto.

Esta es la imagen de este nuevo producto.

Como se puede observar, se tratan de packs de 3 diales de plástico de cada una de las tres facciones existentes. ¿Como funcionan estos diales? Aquí es igual donde esta un poco la "trampa" de este producto. Me explico: Lo que se vende es sólo la carcasa donde acoplaremos la parte del dial donde vienen las maniobras. Es decir, esto es solo una carcasa, no un dial nuevo.

¿Por que decimos que es la trampa? Por que si por lo que sea no tienes el dial de maniobra (lo has perdido por ejemplo, o se te ha roto) esto no te va a ayudar.

Detalle de como se acopla el dial de cartón actual a este nuevo producto

Para identificar la nave a la que pertenece el dial, se incluye una ventana dónde pondremos la imagen de la nave en cuestión. En este producto se incluirá la imagen de todas las naves que han salido hasta la fecha para ponerla en esa "ventanita", y a partir de la Wave 8, las naves incluirán esa imagen en la propia expansión. Entendemos que vendrán 3 imágenes de cada nave.

Detalle de la imagen de la nave que identifica el dial.

Por lo demás es un complemento muy chulo que seguro muchos jugadores estarán con ganas de hacerse con ellos. Cada blister incluye 3 diales de la misma facción, y cada blister tiene un precio de 9,95$.

Aún no se ha especificado fecha de salida para este producto. Tocará estar atentos a las web de FFG o de Edge para saber cuando saldrán tanto en USA como en nuestro país.

Tenéis la noticia original aquí.

6 comentarios:

  1. Es como los diales de Armada... pero tienes que desmontar tu dial para poner el disco con las maniobras impresas... y además... 3 por 10 euros es carísimo... si viniesen 5 al menos... me parece un robo a mano armada.

    ResponderEliminar
  2. hombre, barato no es. Imprescindible para el juego, desde luego que tampoco.
    Y opino que, llegado determinado momento que ya practicamente todo el mundo tiene las naves que necesita y marcadores y reglas de vinilo, son unos premios para campeonatos la mar de apañaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, por si mismos son algo caros. Pero para completar premios de top y similares están muy bien.

      Eliminar
  3. me imagino que vendran las naves de cada faccion...
    yo juego imperio pero me gusta mas las Scum XD
    por lo menos las del Slave las puedo reciclar XD

    ResponderEliminar
  4. Es curioso, además para gente que no recuerda todas las maniobras de la nave, así las ve un vistazo

    ResponderEliminar
  5. Son muy chulos y el ver todas la maniobras me parece muy practico para ganar tiempo.

    El problema que ninguno de nosotros solo tiene 3 naves, así que la inversión de dinero para dejar "más chulos" todos nuestros diales va a terminar siendo muy alto. Por ejemplo yo que soy un jugador nuevo, tengo entre las distintas facciones unos 17 diales, imaginen alguien con una colección más grande de naves.

    ResponderEliminar