viernes, 6 de noviembre de 2015

Mundial 2015 - Resumen día 2




El día 2 de los mundiales 2015 llegó a su fin. Fue un día lleno de emociones, donde muchos disfrutamos de ver, por primera vez, a un compatriota jugando en directo una partida de un Top, y encima la ganó!!

Fue la última partida que gano en este mundial, pero da igual. Fue una actuación brutal.. y es que no todo el mundo puede decir que ha quedado en el TOP 8 de un mundial de 297 jugadores.

Vamos con el resumen completo tras el salto.

Este fue el resultado del Top 16 del torneo de X-Wing.


Efectivamente. Paul Heaver ha vuelto a ganar el mundial, el tercero de forma consecutiva, que se dice pronto. Una prueba más de que pese a ser un juego de dados, el factor determinante de X-Wing no es la suerte. Nadie gana 3 mundiales consecutivos, este último con un brutal 12-0. Así que enhorabuena a Paul Heaver, una leyenda en X-Wing con todas las letras.


La final la jugó contra Nathan Eide, jugador de sólo 14 años, que ya demostró el año pasado lo grandísimo jugador que era, y que este año se reafirma en la posición de ser uno de los mejores jugadores del mundo de este juego.

Campeón (primer plano) y Subcampeón del mundo.

Por su parte, nuestro compatriota Punnisher acabó como mejor Imperial del torneo. aquí le tenemos con su premio :)



Aunque ayer os pusimos muchas de las listas de este Top 16, vamos a recopìlar de nuevo todas las que tenemos para que las tengáis a mano. Por desgracia no son todas..












En cuanto a las naves más jugadas en el top 16 por facción fueron las siguientes: 


Si quieres ver todo lo que se retransmitió ayer en directo sobre X-Wing (La partida de Punnisher es la primera que se ve en el vídeo) , puedes hacerlo en: http://www.twitch.tv/ffglive/v/24112989 Recuerda que los vídeos en TwitchTV duran un mes, así que no te duermas en los laureles si quieres verlos!!


Además del top 16 de X-Wing, ayer comenzaron también los torneos de Star Wars Armada y el de Star Wars LCG. Vamos a ver que cosas pasaron en ambos torneos. 


Comenzamos por Star Wars Armada.

No tengo la información de cuantos jugadores están participando en este torneo. Si sabemos que serán un total de 5 rondas mas top 8. Ayer se celebraron 3 rondas de Suizo y hoy las 2 que restan más el Top. 

Este es el metajuego del torneo:



Y estas algunas de las listas que se han publicado.



En cuanto a nuestros represenatnte, hasta dónde yo se, Solo Francisco Berna aka Punnisher, actual campeón del Espñaa, está participando en este torneo. Tras esas 3 primeras rondas va 3-0 (9-1 en resultado), por lo que no le va nada mal. ¿Conseguirá meterse en otro top en este mundial? De su lista se que lleva 3 Destructores estelares clase gladiador y 1 destructor estelar clase victoria. De todos modos a ver si consigo que me pase su lista y la pongo por aquí en detalle.



Las partidas que se han retransmitido de este juego las podéis ver aquí: http://www.twitch.tv/ffglive/v/24164534


En cuanto a Star Wars LCG

Ayer se celebró el suizo de este juego, donde hubo 100 jugadores. Los datos del metajuego y la clasificación final fueron las siguientes.





Por desgracia no tenemos información de ningún mazo ni se retransmitió ninguna partida de este juego, pro lo que lo máximo que tenemos son 2 fotos:



Por suerte hoy si hay previsto que se retransmitan partidas de este juego, y seguro que publicarán algún mazo.

Esto es lo que nos espera hoy:



Además, hay una entrevista planificada ¿Tendremos alguna información golosa?


 Recordad que hay que sumar 7 horas a la indicada en las imágenes para saber a que hora se retransmite en España.

Por último recordaros que en las RRSS estamos intentando retransmitir todo lo que vamos sabiendo, especialmente en Twitter. @rojocincoblog.

Mañana. pese a ser sábado. volveremos con el resumen del día 3 del mundial!!! 

2 comentarios:

  1. Recordar que punisher solo perdió una ante paul heaver en el suizo.... y el rival de 14 años jugó muy mal y con unas tiradas horribles...
    Y la partida de armada que sale en las fotos fué un verdadero truño... 6 naves rebeldes vs 4 imperiales y no se mató ninguna... Fué increible...

    ResponderEliminar