lunes, 16 de febrero de 2015

Imperial Assault: Taller - Mapas para llevar



Hoy os taremos un nuevo artículo de Imperial Assault de la mano de Angel Ledesma (Sam Seidel).

Imperial Assault cada día va ganado poco a poco terreno. Ciertamente causa interés los torneos de partidas skirmish y es ahi dónde surgen varías preguntas, por ejemplo: 
¿Llevaré las piezas del tablero? ¿El organizador nos dará mapas? 

A reserva de respuestas oficiales, les ofrezco una posible solución temporal, no se basa en el esquema de imprimir en materiales caros o materiales que se doblen con lo cual en el momento de jugar sería muy incómodo. Empezemos

 1) Armamos el mapa de nuestra elección y le tomamos foto:


2) En cualquier software de retoque fotográfico comenzamos a ajustar nuestra foto, respetando las medidas de una casilla = 1 pulgada.


3) Continuamos los retoques...


4) Podemos usar “micas gigantes” como la de la foto, conocidos como “Top Loader”, la gran ventaja es que podemos insertar el mapa en su interior y la superficie siempre será plana. Otra medida útil será 16x18 pulgadas.


Rojo Cinco Store

5) Imprimimos el mapa, por economía puede ser papel a color sin mayores especificaciones. En la foto el mapa impreso junto al top loader.


6) El mapa dentro del top loader, así podemos llevar el mapa de forma segura adonde queramos, además que lo protegerá muy bien.


7) Una foto global ya con piezas del juego en el.


8) La foto al detalle muestra las divisiones de cada casilla.


9) De forma simple podemos tener mapas para llevar, con la ventaja del ahorro de tiempo y nunca perder piezas. Otra ventaja es poder imprimir mas mapas y solo cambiarlos dentro del top loader.Además de que el mapa no se dobla puedes con la superficie rígida transportarlo con todo y piezas de ser necesario, y lo mas importante, tener una superficie plana al momento de jugar, rígida para proteger el mapa y flexible para transportar.

3 comentarios:

  1. Pues es una gran idea. Es algo que estuve planteándome hacer, pero no tengo una cámara con una resolución aceptable, y escanear pieza a pieza y montar el mapa con photoshop me parece un poco atareado xP

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no es pieza a pieza..., es solo uan foto de todo el tablero...

    ResponderEliminar
  3. A lo que me refiero es que en el escáner no me entra un tablero entero montado :P Entonces tendría que ir pieza a pieza prácticamente.

    ResponderEliminar