lunes, 16 de marzo de 2015

X-Wing: Report Store Championship Hispania Wargames



Hoy os traemos el report realizado por Rafael De Linares sobre el Store celebrado en Málaga el pasado 1 de Marzo, dentro de las fantásticas jornadas Hispania Wargames, celebradas en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Esperamos que os guste :)

Se presentaron 38 pilotos y se esperaban con inquietud tanto a la nueva facción como a sus nuevas
mejoras. Al final creo que solamente dos escuadras fueron con la nueva facción la de Francisco Domínguez y la de Jose Luis Merlo.

De todas formas la nueva mejora de autopropulsores supusieron la vuelta a las batallas de los interceptores y su mejor piloto el Barón Soontir era el piloto indicado para ello.

A este torneo y después de haber ganado anteriormente el último celebrado en SharkGames supuso para mi un reto sobre todo con la llegada en ciernes de los Scums, y sobre todo de la mejora de autopropulsores.

A ese torneo fui con :

02/2015
Torneo SharkGames (Málaga)Ver Lista en Squadron Builder


Pero con la nueva mejora esta escuadra pierde mucho si se enfrenta a una nave que seguramente defiende con 3 dados más los autopropulsores, y sobre todo si además tienes sigilo pues ya no te digo más.

Con lo que viendo que mis Z95, son casi indestructibles :), aborde una nueva escuadra basándome
en ellos.

Después de algunas pruebas realicé una con un 4xZ95 bandidos, y Keyan Farlander y un b­wing,pero al ser Keyan objetivo número 1, en cuanto caía él la escuadra se debilitaba mucho. Ajustando puntos vi que quitando un Z95 y a Keyan entraba 2 X­wing, si un X­wing esa nave que parece ahora olvidada.

03/2015
Hispania Wargames (Málaga)
Ver Lista en Squadron Builder


Veía que la escuadra tenia un pero, su baja iniciativa, pero después de mucho tiempo jugando con la escuadra de iones ya estoy casi acostumbrado a mover primero y disparar el último, y eso forja el carácter :).

Empecé a probar la escuadra y resultó ser muy pero que muy pegona y aparte aguanta muchísimo
solo hay que tener tres cosas muy claras: el despliegue de meteoritos, el despliegue de la escuadra y el objetivo tenerlo muy claro.

Solamente ha habido en esta etapa de test una escuadra intratable la doble IG de Paco Domínguez, que considero uno de los mejores pilotos aquí en Málaga, y que sus consejos tanto estratégicos como de formación de escuadras para mí son fundamentales.

Imagen de una espectacular mesa de juego que se pudo ver en las jornadas

Los emparejamientos del suizo me hicieron enfrentarme primero a mi amigo Pakitron con su Han y 2Bwing, dura de narices. Luego me encontré con un par de amigos de los cuales uno de ellos considero un hueso muy duro Corran Horn con su amigo Han hasta arriba con C3PO, pilotados por un chaval de Granada, muy chula la partida, y me salio todo con el ala­E. Luego una partida difícil contra Diego, un fantástico piloto altamente competitivo que llevaba en sus manos un enjambre de 4 ties con aullador junto con el Barón Sootir, este enfrentamiento lo gané por 10 puntos apurando los dos los movimientos de nuestras naves. Esta partida la considero como psicológicamente muy buena para mí, demostrándome que mi escuadrón bien llevado y con una buena estrategia puede hacer frente a casi cualquier escuadra. En la última partida me enfrente con mi amigo Daniel Ramírez y ya para esta partida nos disputábamos en entrar o no en el TOP8. Y de cara tenía a una omnivader acompañados con dos bestias negras para mí, de nuevo Soontir y Maldición Oscura, flaqueados por un guardia real. Esta partida fue muy dura pero pude contener a sus interceptores impidiéndoles realizar acción. Ya dijo algún sabio en R5 que: “Este juego es un juego de acciones”. Al final quedamos mi b­wing y Maldición, increíblemente mi b­wing que hace de Biggs en todos los enfrentamientos salió vivo de todo con los interceptores y gracias a su 1 cerrado pude realizar algunas maniobras, por que ya me daba igual realizar verdes por que a Maldición le da lo mismo.

Así que pasé al top 8, ya estaba muy contento de haber llevado a esta escuadra tan arriba, y sobre todo de haber ganado las dos últimas partidas, y viendo el top 8 creía que todo era posible.



TOP 8

El top 8 debo de decir que fue muy favorable para mí, ya que en el primer cruce me enfrente a JuanFF, pude adivinar el movimiento de su Diezmador y rápidamente mi escuadra acabo con él, los ties que flanqueaban al Diezmador en unos movimientos se chocaron entre ellos y no realizaron acciones dejándolos a mi merced. Muy buena partida con un muy buen jugador.

El segundo cruce ya fue contra Javier Alcalde con su SuperHAN y Wedge Antilles, esta partida considero que me salió muy bien estratégicamente, ya que con un b­wing y un z95 pude contener a Wedge manteniéndolo apartado de la escuadra principal que se estaba encargando de SuperHAN que durante 3 movimientos no realizó acciones dejándolo a merced de mi escuadrón.


Y para la final una sorpresa me lleve, pues creí que me iba a enfrentar contra Paco Domínguez y su doble IG, pero en el primer enfrentamiento del TOP8 le ganó un piloto venido de tierras de Jaén, Manuel Calahorro.

Ya puestos aquí me puse a pensar que si este piloto ha ganado a Paco debe de ser no bueno, debe de
ser buenisimo. Así que comencé la partida muy cautelosamente. En el cuarto movimiento de la
partida ( creo ) todavía sin disparar ni un láser creí adivinar por donde iba a meter a su diezmador. Y efectivamente lo cazé, no pudo escapar de las garras de mi escuadra al completo, estando su Soontir demasiado lejos para ayudarle, cuando cayó el diezmador toda mi escuadra se fue hacia su Soontir y en un momento ya me derribo a un Z95 pero su dispositivo de sigilo ya no existía para el resto de los compañeros de escuadra que tarde o temprano darían buena cuenta del Barón.

Viendo que la partida se ponía muy cuesta arriba ( y que estábamos derrotados después de un largo día), Manuel me concedió la partida.

Nos vemos en algún regional y gracias a todos. La partida entre Manuel Calahorro y Paco Domínguez la podéis ver aquí.

.

El resto de escuadras del top 8 fueron:

03/2015
Hispania Wargames (Málaga)
Ver Lista en Squadron Builder


03/2015
Hispania Wargames (Málaga)
Ver Lista en Squadron Builder


03/2015
Hispania Wargames (Málaga)Ver Lista en Squadron Builder


03/2015Hispania Wargames (Málaga)
Ver Lista en Squadron Builder   
    

No tengo los datos de la escuadra de Fernando Vidales, creo recordar que era un enjambre imperial. Muy parecido al de Diego.

03/2015
Hispania Wargammer (Málaga)
Ver Lista en Squadron Builder


03/2015
Hispania Wargammer (Málaga)Ver Lista en Squadron Builder

Para finalizar os dejamos el vídeo de la espectacular mesa de juego que os hemos mostrado en las imágenes anteriores, y que se pudo ver en estas jornadas. 


Dar las gracias a Rafael De Linares por enviarnos este magnifico report y darle la enhorabuena por su victoria :)

37 comentarios:

  1. Bonita escuadra y bonita victoria...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los piropos Rafael, aunque al final se ve que no era tan bueno, que me ganaste la final xD

    La verdad es que tu lista era la némesis de la mía, así que dada la hora, el cansancio y las más de dos horas que nos quedaban para volver a Jaén, opté por jugármela a una manobra con la Deci y claro, tu lo anticipaste perfectamente y me la cazaste, pero me encantó jugar contigo, eres un crack y te cargaste el metajuego tú solito con ésa lista, enhorabuena !!!

    En cuanto a la partida con Paco Domínguez, realmente fue una partidaza, la mejor que hice con diferencia. Creo que los Escoria realmente van a dar mucha guerra, así que bienvenidos sean, y aire fresco para el juego

    Felicidades también a mi amigo malagueño Javier Alcalde, que con una lista a priori que casi todos pensábamos que no era competitiva (por éso de las afirmaciones dogmáticas que tendemos a hacer en este juego) acabó 3º, y fue el único, junto con el gran Paco, que entraron el el Top 8 con las 4 victorias totales

    Espero que nos veamos por los Regionales

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Buen reporte, Rafael.

    La verdad es que fue un intenso día de juego a X-wing, y apasionante top 8 el que vivimos en Málaga. Se esperaban más Scums, pero la cercanía de la salida hizo que no estuvieran tan presentes, aunque si los autoimpulsores. Desde luego que la nueva facción cambia la forma de jugar, y aunque sigan los 360º, habrá que darles más maniobrabilidad.

    Buenas escuadras y muy bien dirigidas. Fue una maravilla poder ver las partidas en el top.

    Fue una grata experiencia, aunque cansancio acumulado, sobre todo los que hicimos doblete de jugar el día previo a WH40K: Conquest y luego la vuelta a Jaén.

    Saludos, pilotos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hay una errata en la puntuación de la 4ª ronda de Paco Dominguez, su ultima ronda también quedo 5.01; es decir, Paco Dominguez con su doble IG se me cargo en pleno de 4 victorias 100-0, siendo eliminado en la primera ronda del top8 en una partida MUY ajustada. Enhorabuena a todos, fue un gran torneo.

    Arriba Paco Dominguez y Rafael De Linares!

    ResponderEliminar
  6. genial report !!! me encanta ver como en cada sitio hay listas diferentes.

    ahora mismo el juego está muy equilibrado e interesante, y mas con la nueva faccion. Espero que arreglen pronto los misiles y (por pedir que no sea) los androides. ;D

    ResponderEliminar
  7. Curiosidades de la lista de resultados.

    el 10 clasificado, en su segundo enfrentamiento tiene una puntuación de 5,00007.

    es el único resultado con 5 decimales. y tiene toda la pinta a haber sido un error tipográfico. y tener que haber sido 5,007 (como todos los resultados que terminan en 7)

    lo curioso de esto, es que si esto es así, su desempate hubiera sido 15,0117 y se hubiera puesto emparejado con el 7º clasificado, y el ganador del torneo se hubiera quedado el 9º.

    ¿no es curioso? lastima que el afectado no se diera cuenta en el momento, ahora que llore.

    yo por mi parte me quede el ultimo. así que no creo que por mucho error tipográfico hubiera entrado en el top.

    ResponderEliminar
  8. añadido a que el primer clasificado en la cuarta ronda tenia que haber tenido 5,01 el que escribía los resultados en vez de comerse 0 los regalaba. xD

    Pero por lo demás muy bien, y la mejor lista sin duda los IG que no por repetidos fuera menos increíble ver a paco usarlos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que si eso es así es una putada para el que se ha quedado fuera, pero aclaro que el ganador del torneo quedó 3º en las rondas, el que se hubiera quedado fuera, hubiera sido el que llegó a la final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser es asi, que yo sepa en X-wing no existe ninguna nave que valga 0,7 puntos para tener ese resultado ni tampoco 7 puntos para que tuviera 5,0007

      Eliminar
  10. Pues soy yo el que se ha quedado fuera, y sí, es una putada. Era muy difícil ver el 0 ese de más en aquel momento, e incluso ahora, si no me dicen nada ni me hubiese enterado. Felicidades igualmente al campeón, pero que sepa que solo ganó porque yo estaba fuera, si no hubiera mordido el tapete vilmente como es lógico y normal. XDDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la respuesta es simple, ¿ganastes la 2º partida por la msima diferencia de puntos que la 1º? si es así, efectivamente hubo un error, yo a partir de ahora revisaré los resultados :P

      Eliminar
    2. Sí, en ambas partidas perdí 30 puntos (un interceptor y un tie) quedandome 70 vivos, que creo que es de donde viene el 7 ese.

      Eliminar
    3. Pues lo siento tio, no sé que hubiera sido mejor para ti, si saberlo o no saberlo.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. otros resultados curiosos, por supuesto no es una critica solamente apuntar curiosidades que a todos se les escapan en el momento ya que somos humanos.

    el 8º y el 22º tienen una puntuación de 5 puntos en la primera ronda y ningún derrotado tiene un 0 ¿?¿?¿?

    en la 2ª ronda el 7º gana 5,0009 , ese resultado también es imposible, por lo visto se enfrento al 13º que tiene -0.0009 y si eso es así ¿la victoria no tendría que ser parcial ? es decir 3 puntos en vez de 5 ?

    si ese resultado es correcto el que se tenia que haber caído el top 8 es Juan Manuel Carvajal.

    Espero que en el regional no se cometan este tipo de errores y se ponga mas cuidado por parte de la organización en apuntar resultados. por que lo hicieron todo bien menos pulsar el 0.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, analizando mas detenidamente la lista como es posible que la primera ronda con 19 mesas existan 20 victorias ?

      Eliminar
    2. Los 5 creo que son por bait, o como se escriba, creo que gonzalo tenía uno de otro torneo que ganó, y tal vez no sea un error humano, sino del programa, que todo es posible.

      Eliminar
    3. yo solo destaco cosas curiosas, lo de los bait me sorprende, es la primera vez que veo se dentro de un juego organizado se dan bait sin que los de el responsable del juego organizado, es decir EDGE.

      por ejemplo en el regional se consiguen por que se ganan en el torneo de tienda, en el nacional se ganan en los regionales y en el mundial se gana en los nacionales, fuera de eso no se deberían poder ganar bait.

      curioso.

      Eliminar
    4. Gonzalo efectivamente tenía un bye, porque éramos impares, en todos los torneos cuando los jugadores son impares tiene que haber alguien con un bye (en la primera ronda, después no porque un jugador dropeó) y a alguien le tenía que tocar el bye, fue a Gonzalo

      Salu2

      Eliminar
    5. Yo pregunté al organizador, pues no me parecía el sistema oficial de Edge, me contestó que él lleva su propio sistema de puntuación, el cual es más perfeccionado

      Eliminar
    6. la cosa es que había 2 byes y estábamos 38. uno por supuesto es por ser impares, pero ¿ y el otro ?

      Eliminar
    7. El otro bye fue para mí, porque mi contrincante dropeó y no apareció. En condiciones de torneo de Edge, habría sido un 100-0 para mí, sin embargo se me concedió un bye que me dio peor desempate que si se hubiera aplicado la norma oficial. Se planteó una partida entre Gonzalo y yo pero como ya se ha aclarado las condiciones no eran las más óptimas por la falta de tiempo al estar ya las partidas avanzadas
      Salu2

      Eliminar
    8. eso ya explica muchas cosas, aunque veo injusto para ti que si tu contrincante no se presenta y lo dropean no ganes 100-0 como es lo normal.

      también es injusto para mi ya que sin haber quedado el ultimo en la lista aparezco como tal xD

      Eliminar
  13. Pues lo siento de verdad. Pero al igual que en el nacional es tambien responsabilidad de los jugadores verificar sus puntuaciones por que errar es de humanos y asi seguiremos hasta que no tengamos un programa especifico y unificado del juego y aún asi tendremos que seguir verificando las puntuaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto, y es lo primero que he dicho, que errar es de humanos y que analizar esto no va a arreglar nada. solo resalto las cosas curiosas para que la organización y los jugadores pongamos mucha mas atención durante los torneos.

      Aunque lo de los bait me ha dejado muerto,

      Eliminar
    2. Tío pues no sé por qué te sorprendes tanto, cada tienda hace sus torneos como vean oportunos, no creo que necesiten la autorización de EDGE para establecer baits, además solo ha copiado su sistema de los nacionales, pero a menor escala.

      Eliminar
    3. Efectivamente lleva razón Pako. En la entrada de más arriba he aclarado por qué Gonzalo tenía un bye, es inevitable cuando los jugadores son impares

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. me sorprende por varias razones. pero que yo sepa en las bases no se ponía que se pudieran conseguir byes de ninguna forma.

      https://www.facebook.com/events/1596859870543546/

      por eso me sorprende, normal en los torneos se especifica si se pueden conseguir byes y donde. y si esta dentro de un juego organizado esos byes solo los puede dar el responsable del juego organizado que yo sepa, pero por supuesto puedo estar equivocado.

      es como si el año que viene el se hace en jaén y al ir vosotros os encontráis con que todos los de jaén tienen un bye por que han hecho un torneo en el que todos los participantes ganaban uno ¿ como os quedáis ?

      pero que yo repito, si digo estas cosas es para evitar que vuelvan a suceder, por que un torneo en el que se hagan las cosas bien y se digan con claridad es un torneo en el que se divierten todos.

      Lo digo por que yo soy quien esta "intentando" mover el juego en Granada y si consigo que vayamos 6 personas a jugar a Málaga y nos encontramos estas cosas, pues dejan cuanto menos un mal sabor de boca.

      Eliminar
    6. con eso cierro por mi parte el tema, que parece que he sido el que se ha quedado el 10 y no el 38. jajajaja.

      transmitirle al responsable del torneo los detalles que he indicado para que en el próximo torneo no vuelvan a suceder o para que si lo desea los aclare y así podamos pasarlo todos genial antes, durante y después del torneo.

      Eliminar
  14. Gonzalo tenia un bye porque erais impares y arbitraba.

    Manuel jugaba contra Lucas, pero Lucas no se presentó.

    Gonzalo y Manuel empezarón a montar para jugar el uno contra el otro cuando todas las partidas ya estaban empezadas. Cuando Gonzalo terminó de montar su escuadra y sacar su material de juego (lo tenía guardado porque arbitraba) ya quedaban 50 minutos de partida; de modo que la organización decidió dar un bye también a Manuel ya que las condiciones de partida de ambos jugadores no eran óptimas.

    Aun así recuerdo siempre que un bye es una victoria con el peor desempate. En la ronda dos Manuel y Gonzalo se enfrentaron con victoria para Manuel, lo cual hace ver que sin esos bye posiblemente Manuel hubiese tenido mayor puntuación de desempate.

    Fue un día complicado para la organización y recuerdo que también pudo ser un error No humano y que fuese cosa del programa o pc; por eso mismo se sacan e imprimen las listas, para que los jugadores puedan revisar las puntuaciones.

    En el torneo de Última Alianza se revisaron y contaron las puntuaciones hasta 3 veces por errores en el conteo hasta que se estableció quien era el ganador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso explica lo del doble bye en la primera ronda, la verdad es que lo que comentaba pako de que era un bye conseguido en otro torneo me dejo muertisimo.

      Despista es que Lucas no aparezca como participante, lo que estoy acostumbrado a ver es que los inscritos y no presentados pierdan la primera ronda (ya que una vez empezada la ronda tienen un tiempo para poder llegar y jugar) y sea dropeado en la segunda ya que puede llegar después de haber sido declarado como vencidos.

      por lo tanto me quede penúltimo xD

      prometo que en el regional me quedare por lo menos antepenúltimo.

      Eliminar
    2. Al no presentarse Lucas, no habia byes el resto de rondas, por eso no aparece como participante. En caso de haberlo hecho como comentas, Manuel tendria un desempate de +100 puntos, entrando en el top8 con una puntuacion de 15.0209 (4ª posición); los jugadores del top8 serian los mismos pero cambiarían los cruces

      Eliminar
    3. sisi, en eso estoy de acuerdo la puntuación del 7º tendría que haber sido 15,02009 si la cosa fue asi, pero no serian los mismo,

      Fíjate en la puntuación de la segunda ronda del 7º clasificado y dime si ves algo que no cuadra, que puede ser el la aclamada pelicula " el retorno del cero" secuela de "el cero contraataca" aunque es complicado ganar por una diferencia de 90 puntos (por no decir imposible)

      Eliminar
    4. Siento liar la cosa con lo del bait,pero tampoco afirmé que era por eso, solo suponía que el bait tendría que ser por ese motivo, no sabía lo de que no se presentó Lucas, y al ver que la lista eran pares supuse que Gonzalo había ganado un bait( creí haber escuchado algo de un bait cuando este ganó un torneo grande hace poco) y Manuel por ser inperes en esa ronda al no jugarla Gonzalo ganó el bait, luego lo que discutía es que ya cada tienda puede hacer los torneos como vean oportunos, pero como dice Miguel, con las normas puestas en el anuncio claro, y con la aclaración de Tranaf queda todo claro que ellos no habían desinformado en nada sus normas de torneo.
      Me disculpo de nuevo, solo quería responder a las dudas bajo mi lógica.

      Eliminar
  15. Pues lo siento de verdad. Pero al igual que en el nacional es tambien responsabilidad de los jugadores verificar sus puntuaciones por que errar es de humanos y asi seguiremos hasta que no tengamos un programa especifico y unificado del juego y aún asi tendremos que seguir verificando las puntuaciones.

    ResponderEliminar