miércoles, 21 de octubre de 2015

Episodio XXXVIII: Su fuerza es muy intensa


Tras las vacaciones veraniegas (algo más largas de lo habitual) volvemos con el episodio 38, primero de la cuarta temporada, del podcast de Rojo Cinco, tu podcast sobre el juego de miniaturas X-Wing.

Tenemos mucho trabajo atrasado debido a esta pausa veraniega, y es el momento de empezar a dar salida. En este episodio vamos a hablar del TIE Avanzado incluido en la expansión del Imperial Raider, y de las naves de la Wave 7 una vez ya se han podido en las mesas de juego.

Para finalizar, las noticias más importantes que se han producido estos meses. Un programa con nuestro estilo habitual y que esperamos os guste :)


Estas son las secciones y su comienzo en el podcast
  • Análisis TIE Avanzado (0:01:48)
  • Análisis Wave 7 (0:34:40)
  • Noticias y despedida (2:06:36)
Como siempre, tenéis el audio (en 2 calidades)

Dirige y presenta: Ricardo Juntas "Rojo Cinco"
Colaboradores: Jesús Nogales (Zoed), Maria Jose Diez "Adarka" y Cristóbal Pazos (Strait)
Colaboración especial: Maite Ibañez

Rojo Cinco Store

DESCARGAS.
  • Podcast Rojo Cinco - Ivoox (Calidad de sonido media)


  • Podcast Rojo Cinco - Descarga pinchando en la imagen (Calidad de sonido Alta)

14 comentarios:

  1. Por fiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!! Que ganas que tenia que saliera!!

    ResponderEliminar
  2. Alegraros de que no hayan traducido TODO.... o estaríais jugando con "corbatas peleonas"

    ResponderEliminar
  3. Por un error se ha colado la música de la intro en el minuto 47. Debe haber sido la resaca post vacacional. Lo corregiré a la tarde. Gracias por los avisos :)

    ResponderEliminar
  4. Respecto al punisher, y concretamente respecto a Redline, mi experiencia es distinta a lo que comentais en el podcast. Con la carta de municion adicional no hace falta rellenar todos los slots de la nave para hacerla muy efectiva. Yo he probado a jugar Redline con torpedos de plasma y misiles de racimo, teniendo dos de cada gracias a la carta de municio adicional.Con esta configuracion tenemos una nave que ataca con 4 dados de lejos(y puede quitar un escudo extra) y con 6(3+3) dados de cerca, ambos ataques con blanco fijado como minimo.
    En sl slot de sistemas suelo ponerle sistema de control de disparo, para usar con los misiles de racimo. En cuanto al dial esta bastante bien gracias sobre todo al impulso, aunque movamos mas lento que un bomber , el poder recolocarnos con impulso nos saca de arcos de fuego si es necesario. En cuanto a la durabilidad es ligeramente superior a un ala b, asi que hay que evitar que te concentren el fuego. Para ello es crucial la eleccion que hagamos de naves para el resto de la lista. A mi me ha ido bien con algun phantom distrayendo o con un enjambre bloqueando al rival.

    ResponderEliminar
  5. ooouuuuu yeahhhh!!! (que mas puedo decir)

    ResponderEliminar
  6. Sobre vuestro escepticismo al respecto de Miranda con la Torreta Láser Doble: Quizás Strait no os ha convencido en el podcast, pero parece que su tierra sí que ha sido profeta. En el Torneo TMV Ourese recientemente jugado había unas cuantas Mirandas con esta configuración. De hecho, la gran mayoría de los Rebeldes creo que la llevaban.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. El avanzado lo habéis comentado muy bien, se nota que habéis pensado en ello, habéis combinado mejoras y pilotos etc... la wave 7... en fin, las naves por un lado, las mejoras por otra, casi ninguna sinergia... aprobadillo, pero sois muy majetes y entretenidos, eso que nadie lo dude!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo muy claro como hacerlo. Antes comentábamos expansiones completas, pero a veces una carta tenía más sinergia con algo que venia en otra expansión de la que no habíamos hablado, y era un lio. Mezclábamos expansiones y no me gustaba. Esta vez decidí hacer por un lado pilotos y por otro mejoras, pero a mi tb me dio la sensación de quedaba mejor sobre el papel que una vez grabado. Le daré otra vuelta para la wave 8.. a ver si de una vez damos con una buena fórmula. :)

      Eliminar
  8. Que ganas de volver a escucharía de nuevo. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Estoy teniendo algún problema para descargarlo de iTunes usando la aplicación Podcasts de Apple. Sin embargo en streaming lo puedo escuchar sin problemas. Os pasa a alguno mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer tuve que volver a subir el audio por un problema de edición. No se si eso puede estar causando el problema. A ver si alguien más dice si le falla o no.

      Eliminar
  10. Se os echaba de menos! Yo soy uno de los que ve que la riqueza del juego está en las misiones, dónde una nave que en el "mata mata" no sirve, puede ser mucha más útil que las típicas de torneo. Espero que hayáis vuelto con muchas ganas ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que los analisis se nota lo que os gusta y lo que no gusta nada, porque apenas comentais nada. No se, quizá con un poco más de objetividad podriais comentar más cosas sobre los pilotos tanto genéricos como los de con nombre.

    ResponderEliminar